sábado, 2 de agosto de 2008

Aplicación presentada



La aplicación para la visa "Skilled Independent" quedó presentada.

El puntaje mínimo es 120 y nosotros llegamos a 130.

Ocupación: 60
Edad: 25
Inglés: 15
Experiencia de trabajo específica: 10
Ocupación en demanda: 15
Fluidez en un lenguaje comunitario: 5

Varios factores afectan los puntos, la edad, la nota en Inglés, pero si uno tiene un esponsor, entonces la cosa cambia porque se achican los límites, por ejemplo, nosotros por nuestra familia allá podríamos haber entrado con 100 puntos pero esto exige compromisos al sponsor, por ejemplo, hasta no hace mucho tenía que poner plata depositada en seguro.

Pueden encontrar más información sobre el sistema de puntaje en la página de inmigración.

Hay muchos sitios que te evalúan a ver si llegas a los puntos por ejemplo en ASA (pero está un poco viejo porque ahora el inglés mínimo es 6 y no 5).

Luego de presentada queda disponible el seguimiento on-line de los trámites y ya se pueden imprimir los formularios que hay que llenar para los exámenes médicos.

.

2 comentarios:

Johny Narvaez dijo...

En primer lugar felicidades por su proceso, todo les fue bien, les comento que yo estoy siguiendo su blog desde el principio, pues junto con mi familia nos encontramos en el mismo camino.
Tengo una consulta, rendi mi examen del IELTS y obtuve un score de 6.5 de promedio, lastimosamente saque 5.5 en el reading y en los demas 6.5, luego por lo que tengo entendido, necesito sacar al menos 6 puntos EN CADA UNO de las 4 partes del IELTS no es asi?, el promedio no me sirve.
Gracias por sus comentarios.
Un abrazo.
Johny Narvaez y flia.(desde Bolivia)

Acosta dijo...

Hola Johny, gracias por las felicitaciones y gracias por animarte a dejar un comentario.

Lamentablemente por lo que nosotros sabemos necesitas el 6 mínimo en cada parte y el promedio no alcanza.

Es una pena ya que estuviste muy cerca, sigue intentando que la próxima seguro sale, animo que este es un proceso que lleva bastante tiempo y dar una vez más el IELTS es solo una de las piedritas que puedes encontrar en el camino.

Saludos a toda la familia.