sábado, 19 de julio de 2008

IELTS

Es el examen requerido para entrar a Australia (también a otros países como Canadá), se necesita un 6 para el aplicante principal y un 4.5 para la pareja... los puntajes son el mínimo que hay que obtener en cada una de las cuatro áreas de la prueba.

El examen mide el nivel de Inglés que uno tiene, no se salva o se pierde, es una escala de 1 a 9 y marca tu nivel de Inglés. Hay que estar atento porque hay dos versiones General y Academic, la que se necesita es la General, la Academic es mucho más complicada.


Si tenes el First Certificate aprobado hace menos de 2 años puede ser que también te sirva.


El aplicante principal debe llegar si o si al puntaje, si la pareja no llega puede optar por pagar por horas de Inglés en Australia.

Acá lo dimos en el Anglo y conseguimos mucho material en Internet para dar el examen.

Como consejo... solo hagan exámenes de prueba, toda otra forma de entrenamiento no los va a preparar para lo que se testea en este examen que es Inglés de todos los días en diferentes situaciones.

Listening

Se escuchan varias conversaciones, siempre hay una llamada de teléfono para hacer alguna reserva de algo, algún fragmento de un programa de TV o Radio o algo parecido y siempre hay situaciones cotidianas como por ejemplo dos alumnos hablando de un trabajo que hicieron con su profesor o guía.

Hay que estar super concentrado porque la grabación solo se pasa una vez y las faltas de ortografía son penadas.

Esta parte del examen es la misma para General y para Academic.

Reading

Aparecen textos de anuncios del diario, de papeles cotidianos como el aviso de que paso el correo o de artículos como de "revista" y sobre eso se hacen varias preguntas.

Writing

Acá hay que escribir dos cosas, primero sobre una situación de la vida cotidiana, como una carta de queja o de felicitación y luego dar la opinión sobre un tema de cultura general en la que se pide un poco más (unas 250 palabras).

El no llegar a las palabras requeridas es penalizado también.


Speaking

Es una prueba corta, de unos 15 minutos donde el examinador tiene un libreto de preguntas sobre un tema y las va haciendo con el fin de tenerte hablando todo el tiempo.

Es más un monólogo que un diálogo y se graba todo para que en Inglaterra lo escuchen y te pongan la nota.

1 comentario:

eMe.Hå dijo...

yo di el academic :( y no sé si lo pasé... estaba bien dificil!