domingo, 3 de agosto de 2008

Delincuencia

Una muerte más… lamentablemente ya estamos acostumbrados a esto.

Me calentó mucho la ministra la semana pasada diciendo que habían más presos porque había aumentado la eficiencia policial y no la delincuencia… soy medio bobo, ya sé… pero me parece que no da para tomarme el pelo así.

Preferiría que oficialmente se reconociera el problema porque es el primer paso de la solución, mientras tanto, sigo esperando que por lo menos dejen de hablar de “sensación” de inseguridad.

Cuando escucho o leo estas cosas, realmente siento mucha nostalgia del Uruguay donde yo vivía, que ya no está más y lo más jodido es que no me puedo tomar un avión para volver.

De “el país digital” de hoy…

Otra rapiña mortal y estalla polémica por la inseguridad

Un dolor y una bronca inefables invadieron a familiares y a todo el barrio Ideal, ubicado dentro de Maroñas.


GUSTAVO TRINIDAD

Julio César Curbelo (62) se había resistido a varios asaltos. En el último, hace un mes, lo habían baleado en el hombro. Luego de eso dijo que no se iba a resistir más, sobre todo para proteger a su sobrino que trabajaba con él. De nada le sirvió.

Ayer luego de entregar el dinero lo ejecutaron de un tiro. Un dolor y una bronca inefables invadieron a familiares y a todo el barrio Ideal, ubicado dentro de Maroñas.

Es el segundo comerciante asesinado durante una rapiña en 48 horas en Montevideo. En el Cerrito de la Victoria tres delincuentes mataron a un joven de 26 años la noche del miércoles 29.

Eran las 9.20 cuando dos hombres...

2 comentarios:

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Te invitamos que leas lo que gustes de él y hagas una opinión sobre el mismo.
Tu aporte será valioso.
Un abrazo desde la Argentina.

Andrés Acosta dijo...

Qué gran tema para un blog… ya he estado mirando y seguro algún que otro aporte voy a hacer.

Espero que no me toque vivirlo muy fuerte si me sale el viaje a Australia.

¡Suerte con la iniciativa!