martes, 19 de agosto de 2008

Los juegos olímpicos de los himnos

En un blog de the guardian, apareció un ranking de los himnos nacionales.

Para mi sorpresa el número uno lo ocupa el himno de Uruguay, aunque al autor del blog no le gusta el nombre de nuestro país, la musica le pareció la más linda.

También menciona que lo hizo un Húngaro... Francisco José Debali, cosa que también me hizo refrescarme un poco en nuestra historia.

Los escuche todos, la verdad que están muy lindos, no se si son los mejores, pero estan lindos... que fuerza tiene el de Tajikistan!!

Mi favorito no figura... así que se los dejo acá para que también lo puedan escuchar...

Obviamente el de Uruguay es el que más me llega... es el mío... pero la Marsellesa es divina, ¿no?

Les dejo el himno Uruguayo, La Marsellesa y un ejemplo de como hay que cantar el himno en público, esté último video es un poco largo, pero realmente vale la pena.

Esto es increible, realmente cada vez que lo veo me emociona, imaginen, final del mundo contra Brasil, primero el himno de Brasil, el estadio un respeto total, un silencio de misa y después, para los que pensaban que los franceses se habían olvidado que jugaban la final del mundo... zas.. la marsellesa con una fuerza conmovedora... para mi esto es increíble... un verdadero ejemplo de respeto y orgullo nacional.

5 comentarios:

Roberto Clavell dijo...

Esta bueno el ultimo video pero no me emociona. Realmente me emociona escuchar el himno nacional uruguayo en cualquier lado que lo escuche. Ansío la hora de cantar el himno en una final de copa del mundo o en una libertadores con el bolso...

Acosta dijo...

Aprovecho para aclarar que lo que me emociona es la actitud, no el hecho en sí mismo, ¿Cómo te imaginas que hubiesen sido las cosa en el estadio centenario?

Lo que me conmueve y emociona es la patria bien entendida y el respeto a los demás pueblos, o sea, tener claro por donde pasa lo importante (que ciertamente no es por una pelota de fútbol).

Tenemos que aprender de los buenos ejemplos y creo que vale la pena resaltarlos siempre, nosotros mezclamos mucho las cosas, tu ansiedad es cantar el himno en un partido de futbol y eso justamente es a lo que me refiero, yo lo canto cada vez que lo escucho y me conmuevo por lo que dice y también ansío ver a Uruguay en una final de copa del mundo... pero no estoy esperando el momento de cantar el himno ahí, ¿me explico?

PD: Ya estuve en la final del 88 con Nacional y no me acuerdo de haber cantado el himno… je je je, pero los goles no se me borran más de la cabeza…

Roberto Clavell dijo...

Yo decía de cantar el himno en una de estas finales poruqe era el tema del video...
Pero tambien dije que me emocionaba el himno en cualquier lugar donde lo escuche... Simpre que lo escucho lo canto y me emociona.

Acosta dijo...

Je je… todo bien che, al final cada uno se emociona y ansia lo que se le da la gana ¿no?

Roberto Clavell dijo...

Ja, todo bien todo bien