miércoles, 1 de octubre de 2008

Día del patrimonio con Vaz Ferreira


Este año en una idea muy original según me parece, el día del patrimonio girará entorno a lo intangible del mismo y tendremos la posibilidad de conocer más a una gran figura nuestra, Carlos Vaz Ferreira.

De la biografía de Vaz Ferreira y de lo que representó para nuestra cultura pude aprender mucho en un excelente artículo del almanaque del banco de seguros de este año, se los recomiendo para el que lo pueda conseguir. Hay hasta fragmentos de la famosa charla privada que mantuvo con Einstein que fueron rescatados por hábiles “espías” de los medios de comunicación.

Hoy para mi grata sorpresa encontré disponible en el sitio Autores Uruguayos toda la obra de Vaz Ferreira en formato pdf y ya bajé todos los archivos para leerlos y conocer más de este gran personaje, empecé con Fermentario porque algo con ese nombre tiene que estar bueno, jejeje.

Ya finalizando con la recomendación, digamos que yo no soy de andar por ahí el día del patrimonio, pero esta vez seguro voy a recorrer unas cuantas páginas mate en mano.

http://autoresuruguayos.adinet.com.uy/index.html
http://www.patrimoniouruguay.net/
http://www.presidencia.gub.uy/_Web/noticias/2008/09/2008092506.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Vaz_Ferreira

2 comentarios:

Leo dijo...

Ahora nos acordamos de Vaz Ferreira, cuando tenemos el temporal encima. En él, está la reforma educativa y todavía no le hemos hecho caso, a pesar de que en otros países como alemania, la educación entre otros autores filosóficos tienen a Vaz Ferreira como guía.
Este país que me asombra por su lentitud.

Acosta dijo...

Pa, que dato espectacular, más ganas de ponerme a leer me diste.

Gracias leo