martes, 16 de septiembre de 2008

Pacomafia vs DGI

La semana pasada termine de leer Pacomafia vs DGI, que básicamente es una catarata de denuncias (muy documentas todas ellas) que realizó Gabito y que entre otros involucra al Z (ex director de impositiva, no la hormiga de Antz), Paco, Tenfield, JC, Garrido, Gorzy y muchos otros personajes de nuestra “farándula”.

Todo gira en torno a las artimañas de estos sujetos para evitar el pago de los impuestos y expone una red de corrupción gigantesca enquistada en la AUF y la DGI.

La historia sigue así… ahora la DGI ya dio un pasito más y lo que era una denuncia para que se pongan al día con los impuestos se convirtió en una denuncia penal porque la ingeniería para evadir parece que fue planeada a conciencia… chocolate por la noticia, ¿no?

Como reflexión, si algo de lo que puso Gabito fuera falso ya debería estar preso por difamación e injurias porque prendió el ventilador y salpico a todo el mundo con lujo de detalles, al punto tal que en el libro hay direcciones particulares, celulares y demás datos para que uno pueda contactar a su chanta favorito para pedirle más datos o quizás algún autógrafo.

Ahora para desintoxicarme volví a Stephen King, a ver si leo una historia que sea un poco menos de terror.

PD: De las noticas de “El País” del viernes pasado…

DGI y Casal en dura guerra

Tras la denuncia penal realizada por la Dirección General Impositiva (DGI) sobre Francisco "Paco" Casal por defraudación tributaria se suma la denuncia de éste último sobre la DGI por falsificación de documento público.
Según la DGI, el representante de jugadores y empresario del fútbol viene evadiendo el pago de impuestos por la transferencia de futbolistas desde el año´98. Para Casal, la DGI

Según declaró a radio Carve uno de los abogados de Casal, Oscar Brum, la DGI hace un "uso abusivo " de los medios jurídicos que tiene para cobrarle a los contribuyentes y se trata de "un hecho grave" que la Impositiva aplique la "extorsión jurídica" contra el contratista del fútbol.

Nelson Hernández, director de la DGI, afirmó que el organismo actuó "reglado" y con "imparcialidad" en el juicio penal iniciado contra "Paco" Casal. Agregó además que la Impositiva "no se hará eco de manifestaciones que pretendan derivar el centro del caso que es la defraudación tributaria".
Tras las declaraciones de Brum de que hay una persecución contra Casal de parte de la DGI Hernández manifestó que esas afirmaciones están fuera de lugar y "son para la hinchada".

Por otra parte, fuentes de la DGI dijeron a canal 12 que actualmente el Grupo Casal también estaría en infracción porque está aportando pero como empresa no residente.
Según dijo el Dr. Brum a El País, "la demanda de la DGI contiene irregularidades, entre ellas una orden de inspección antedatada ´que entendemos ilegal´".

DGI aumentaría el embargo al grupo Casal

Si la jueza civil Loreley Opertti se pronuncia manteniendo el embargo al Grupo Casal que dictó el 3 de abril, la DGI le solicitará que esa medida cautelar pase de US$ 25 millones a US$ 105 millones, el monto que el organismo sostiene que el conjunto económico debe al Estado por impuestos más multas y recargos. Casal afirmó a su círculo cercano que está convencido de no deber impuestos, por lo que no transará con la DGI y seguirá las instancias judiciales hasta el final.

No hay comentarios: