jueves, 18 de septiembre de 2008

Zonamerica


Este año he tenido la suerte de trabajar en Zonamerica… o en Zona… para los amigos.

La verdad que es un lugar muy agradable donde da gusto ir, está todo muy cuidado, limpio y prolijo y la gente cuida el lugar sin dudas. No se ven papeles tirados, todo está ordenado y los baños no parecen públicos de lo bien que están.

A mí me gusta moverme a pie porque uno disfruta con el aire limpio y visualmente de los edificios que son muy atractivos, es un paseo que encuentro muy placentero, pero para los que no quieren pasear o andan apurados también hay opciones de transporte interno que los llevan a cualquier lugar dentro del complejo, los más lindo para mi, son unos ómnibus eléctricos que son todos abiertos y que te permiten disfrutar del entorno aunque no vayas caminando.

El contraste más grande con el Uruguay de afuera se ve en la juventud que puebla Zonamerica, realmente esto es lo que para mi hace que se parezca más a otro país, el primer día me hizo acordar a una película que vi hace tiempo donde se representaba una sociedad del futuro donde la gente que llegaba a los 30 y pico la sacaban de circulación.

Les dejo algunas fotos para los que no conocen; si bien algunas son un poco viejas y no están todos los edificios que hay ahora, igual sirven para que se hagan una idea de cómo es.

Estas son un par de fotos panorámicas:



Este es el edificio donde trabajo y se llama Biotec Plaza:

Frente

Esta muy original con esa pelota de hierro, ahora ahí adentro hay un restaurant.
Entrada

Es como un tubo que se va iluminado en la medida que uno lo recorre, esta agradable a la vista y causa una linda sensación futurista las dos primeras veces que uno pasa, después la costumbre diluye el efecto. Creo que funcionalmente sirve para que la entrada al edificio se haga por un punto concreto y haya que pasar junto al escritorio de la secretaria, sino, uno entraría a una gran caja llena de oficinas y sería un poco difícil de controlar el acceso.
Interior

Funcional, super funcional, no hay materiales innecesarios y uno literalmente puede ver las tripas del edificio. Luego cada oficina tiene su propio estilo en el interior.

1 comentario:

Leo dijo...

buen post, aluien que no conoce zona américa, como yo, pr lo menos tiene idea de lo que es.
saludos.