viernes, 24 de octubre de 2008

Microsoft se puso dura y empezó por China


Durante mucho tiempo hemos visto diferentes campañas de las empresas como Microsoft para proteger su propiedad intelectual, hasta ahora todas infructuosas o con éxitos muy parciales confinados generalmente al ámbito empresarial (por lo menos aquí en Uruguay).

Pero la última estrategia de Microsoft parece haber cruzado alguna línea imaginaria, como ven en la siguiente imagen.



Así queda la pantalla de Windows en China cuando el software detecta que es una versión falsa, ¡totalmente negra!

Directamente impide seguir usando el sistema, entonces las dudas que me surgen son: ¿puede Microsoft para proteger su propiedad bloquear la propiedad física (el equipo) o intelectual (sus trabajos en su equipo) de un usuario?, supongamos que al usuario se le ocasionan grandes perjuicios, ¿no se estaría rozando lo delictivo también?

Recuerden que alguna gente puede comprar el software de buena fe para enterarse por ese medio de que es una copia falsa, ¿Cómo no tener en cuenta esa posibilidad? ¿No habría que atacar al que produce la falsificación (que está cometiendo el delito realmente) y no al usuario que consiente o no lo usa?

Tengan en cuenta como se vende algunas veces el software copiado ilegalmente, a la izquierda de la imagen tienen el original de Windows Vista y a su lado la copia, ¿no les parece que un usuario puede verse engañado en su buena fe fácilmente?

2 comentarios:

Leo dijo...

linux?

Acosta dijo...

Si, está Linux también y hace bastante tiempo ya, pero es una realidad que no ha pegado en el usuario común, yo creo que por la falta de las herramientas a las que está acostumbrado en el entorno Windows.

Tal vez la esperanza este en el otro “nuevo” gigante Google, no extrañaría que aparecieran con un sistema nuevo que integre varias herramientas que están generando en un entorno de trabajo tipo web, me lo imagino, open source, con muchos seguidores y con publicidad AdSense en el escritorio, jejeje.

Pero por ahora no se ve una alternativa real a Windows que se le va a hacer.