lunes, 3 de noviembre de 2008

3 con el botón derecho

El botón derecho del mouse suele tener funcionalidades muy interesantes que muchas veces desconocemos, les paso 3 que uso seguido y los invito a que traten de usar el botón derecho en varios lados a ver que descubren.

1. Si usan Firefox o Chrome para navegar y quieren buscar más información de algo que están viendo con Google o con el navegador que usen por defecto en Firefox, es muy sencillo, marquen el texto que quieren buscar y usen el botón derecho en la opción “buscar con Google”.



2. En Genexus 9 (calculo que en la X también), si tienen el nombre de una variable en uso pero no está definida, con el botón derecho pueden hacerlo y si la variable tiene el nombre de un atributo queda definida basada en el mismo.



3. Viendo cualquier video (en youtube, megavideo, facebook, etc) usando Explorer, si tienen instalado RealPlayer, con el botón derecho pueden bajar el video para verlo cuando quieran, también pueden armarse DVDs muy fácil con DVD Flick si quieren.

2 comentarios:

Roberto Clavell dijo...

El de buscar en Google no lo sabía...
El de GX si lo tenía, lo uso normalmente... Y para los que nos gusta usar el teclado sin tener que mover la mano para agarrar el mouse, hago lo siguiente: escribo la variable, inmediatamente pulso la tecla "click derecho" con el dedo pulgar (esta a la derecha de la barra espaciadora), presiono el cursor "Up" (para ir a la última opción de la lista, el "defined based on..") y Enter... todo sin usar el mouse.

Acosta dijo...

Excelente!