viernes, 28 de noviembre de 2008

Asperger y Autismo


Síndrome Asperger

El síndrome Asperger es un desorden del espectro autista causado por una disfunción neurológica. Las personas con el síndrome Asperger suelen tener el mismo rango de capacidad intelectual que la población general, aunque pueden presentar algunas características que hacen a la educación menos accesible para ellos.

Debido a que la interacción social es tan intrínseca a la forma en la que la mayoría de la enseñanza y el aprendizaje tiene lugar, los estudiantes con autismo o síndrome de Asperger pueden encontrar la experiencia de la educación superior desalentadora. Sin embargo, en años recientes, muchos estudiantes han tenido experiencias exitosas en un rango de temas, generalmente en matemáticas y computación.

Los estudiantes con síndrome Asperger pueden tener inteligencia sobre el promedio, extensa información de hechos variados, vocabulario avanzado en algún tema en particular, memoria excepcional para los detalles, una afinidad natural con las computadoras, ser originales y creativos en sus patrones de pensamiento y ser muy independientes para el aprendizaje. Sin embargo, ellos pueden también tener algunas dificultades respondiendo positivamente en un ambiente de aprendizaje debido a sus dificultades con su flexibilidad cognitiva y su adaptabilidad al cambio o al error.

Autismo

El autismo es una discapacidad en el desarrollo para toda la vida que afecta a uno en 150 personas. La discapacidad del desarrollo afecta (en grados variados) el entendimiento de una persona acerca de lo que ve, oye o siente. Esto resulta en problemas con relaciones sociales, comunicación y comportamiento. Es generalmente aceptado que el autismo es un desorden orgánico del cerebro y es cuatro veces más probable que afecte a los hombres que a las mujeres. La causa o las causas del autismo son, todavía, desconocidas. No hay factores en la psicología del niño o en el ambiente familiar que causen autismo.

Fuente:
http://www.adcet.edu.au/Cats/Specific_Impairments/Aspergers_and_Autism.chpx

No hay comentarios: