sábado, 1 de noviembre de 2008

Cuenta bancaria en Australia


Abrimos una cuenta bancaria en Australia y realmente fue bastante fácil, nosotros elegimos el Commonwealth Bank.

Las llamadas las hicimos por Skype que tiene un costo de USD 0.021 el minuto lo cual nos permitió hablar por poca plata largo y tendido con la gente del banco cada vez que teníamos alguna duda.

El trámite se puede comenzar online y tienen toda la información aquí.

La cuenta la abren rápido pero queda bloqueada para retiros, solo se pueden hacer depósitos hasta que se procese la información sobre el origen del dinero.

Esto es así, mandan unos papeles por correo para el banco que tenemos aquí (en cuanto nos lleguen les contamos que tienen) y luego se envían devuelta a Australia y ahí recién se puede desbloquear la cuenta para hacer retiros, cuando este trámite lo completemos les avisamos.

Miren bien porque hay muchas opciones de cuenta, hay hasta una en moneda extranjera por si no quieren pasar a dólares Australianos.

La mayor diferencia con abrir una cuenta en Uruguay es que por lo menos a nosotros no nos pidieron ningún número de documento, solo información personal para poder identificarnos cada vez que llamamos, eso es raro visto desde acá, donde para sacar una simple letra de cambio hay que poner hasta la huella digital y donde es inconcebible ningún trámite bancario que no implique el reconocimiento de la firma por parte del cajero.

La recomendación que nos dieron en el banco es que no depositáramos sumas grandes hasta que la cuenta este desbloqueada, por obvias razones.

El trámite se hace todo en inglés por lo que es también bueno para practicar un poco ;)

Los números:

- AUD 550 el depósito mínimo a realizar antes que pasen 28 días desde la apertura de la cuenta.

- AUD 6 el costo mensual que tendrá la cuenta una vez que esté activa, es la opción más cara y la que da más funcionalidad como atención telefónica ilimitada, lo cual para nosotros es fundamental.

- 24 horas lo que tardaron en darnos nuestro número de cuenta

- 24 horas lo que demoré en depositar el monto mínimo (use Cambio 18 para la transacción).

- USD 40 es el costo en Uruguay (de Cambio 18) de la transferencia y hasta 10000 USD es igual, luego, para montos mayores a eso se paga cada vez menos.

- AUD 5 a 11 es el lo que cobran al recibir la transferencia en el Commonwealth

Para ver a cuanto cotizan las monedas pueden usar x-rates como referencia.

4 comentarios:

Leo dijo...

de a poco comienza a sentirse el olor australiano.
van a tener mucha suerte.saludos

Marcos Crispino dijo...

Pero, ¡te faltó lo más importante! No nos decís el número de cuenta... ;)

Acosta dijo...

Leo: cada día cuesta un poco más dominar la ansiedad, ya tenemos todo listo y solo estamos esperando ojala que salga rápido, gracias por tu apoyo, abrazo

Marcos: pa’ se me paso totalmente, ya te mande un mail con el número, perdona che no va a volver a suceder!! Jajajaaj

Kaleidoskopio dijo...

ustedes escribieron: Miren bien porque hay muchas opciones de cuenta, hay hasta una en moneda extranjera por si no quieren pasar a dólares Australianos....es decir que puedo abrir una cuenta en mi moneda local y despues si quiero pasarla a dolares australianos se puede???por favorayudenme con esta informacion...gracias....
kasmelbourne@gmail.com