domingo, 7 de diciembre de 2008

El primer paso


Hace casi un mes me quejaba (como es usual) de que Uruguay no estaba con la “cabecita bien puesta”, básicamente porque nos vendían la idea de que esta crisis nos agarraba bien posicionados y que sus efectos serían escasos sobre nuestro blindado país.

Bueno, esta semana parece que la cosa empezó a cambiar, el miércoles se presentó por fin un paquete de medidas como para esperar mejor la crisis. Me hubiese gustado más compromiso del sector público para la contención del problema, pero bueno, todo no se puede pedir; después de todo el año que viene es electoral y pensar en un recorte del gasto público o en “la madre de todas las reformas” para el año próximo no parece ser la mejor idea si uno quiere ganar otra vez, en fin… por lo menos parece que la crisis ahora amerita tomar alguna medida y por lo menos eso ya es algo positivo.

La dejo picando otra vez… ¿no estaría bueno un plan para renovar nuestra red vial nacional y urbana?

Eso siempre es una buena inversión, hay muchas rutas nacionales que necesitan más que un retoque y algunas “doble vía” no vendrían mal, tal vez alguna autopista o trenes para mejorar el movimiento dentro de nuestro país o en Montevideo mismo, donde todavía hay que estar 50 o 60 minutos en un ómnibus para ir de Flor de Maroñas al Parque Rodó o al Centro.

Además de dejarnos preparados para futuras inversiones también se crearía bastante trabajo mientras pasa la tormenta; no seríamos los únicos en hacerlo, la otra vez lo comentaba para Australia y ahora me entero que Estados Unidos también está planificando lo mismo.

Como siempre digo y aunque parezca una obviedad, el primer paso para solucionar un problema es reconocer su existencia y bueno eso ya está, pero hay veces que me sorprende mucho lo que cuesta darlo.

No hay comentarios: