martes, 30 de septiembre de 2008

5 años de Mateo !!

El nene sigue creciendo, ya van 5 años y finalizamos nuestro primer período de gobierno (de él sobre nosotros por supuesto).

Parece que fue ayer que lo paseaba en el CASMU cantándole canciones de la barra brava de Nacional (que eran las únicas canciones de cuna que me sabía en ese momento) y quiso el destino que para tener un mejor recuerdo y experiencia me agarrara este fin de semana terrible gripe igualita a la que tuve aquel día, solo me faltó el tapaboca azul y era todo idéntico... jeje

Bueno basta de chacharas... vamos a los momentos Kodak de la noche...

La tortita.

Esta le hubiese gustado a Clavell, ya me lo imagino comentado… primero el niño, segundo el gallego y tercero el polaco o el hombre de hielo o el germano-uruguayo… jejeje
Jugando con los animadores (contratados y familiares honorarios)
La piñata, de las buenas… ni un papelito puros chiches y caramelos
Que los cumplas feliz Mateo!!!!!
Acá tienen la razón por la que tenemos tan pocas fotos familiares... Mateo se fue corriendo para seguir con la fiesta... ni fotos con los padrinos y abuelos… nada de nada
Bueno acá empezó sin dudas lo mejor, el algodón de azúcar
Los nenes haciendo la cola
Epa... los nenes dije... salí de ahí che, deja a tu hija comer en paz, será de Dios!!!
Bueno ya estaba todo perdido... los niños pequeños fueron copados por los niños grandes y el algodón de azúcar cambio de manos (o de bocas debería decir)

Estados Unidos y el rescate financiero


Me extraña mucho el apuro que tiene el mundo para que los Estados Unidos pongan los pesos para salvar al sistema financiero.

Es sabido que atrás de ellos caen todos los que cortan la bondiola, incluyendo a los Chinos que son su principal acreedor y socio comercial y el panorama es negro para todos esta vez, no solo para los de los mercados emergentes como suele suceder, será que hemos vivido nuestras crisis y sabemos que no se termina el mundo, que el planeta va a seguir girando al otro día, será que se necesita un buen sacudón mundial para que cambien todas las cabezas, para que la ética y el respeto por el ser humano invada un poco el mundo de los negocios.

Sinceramente me pregunto si sería bueno o malo, si ganaríamos o perderíamos con un reajuste gigante, es como si el dicho “más vale malo conocido que bueno por conocer” tuviese al mundo encadenado, impidiéndole ver o siquiera imaginar algo que funcione diferente.

Nosotros en Sudamérica si que sabemos de blindajes y de adinerados despilfarradores que piensan que se puede hacer cualquier cosa que después viene papá estado y te salva. Tal vez es hasta entendible que desde aquí se lo vea como una solución lógica al problema planteado. ¿Pero que puede pensar el americano crecido en la cuna del liberalismo y el no intervencionismo?

Piensen en el republicano más ortodoxo y en cómo se traicionan los ideales ante el miedo a un futuro incierto con una facilidad alarmante, tal vez esta solución sería un poco menos falluta si el gobierno de turno fuera demócrata, pero esta propuesta para realizar esta intervención económica en los mercados viniendo de un gobierno republicano me parece algo totalmente surrealista.

Solo para mantener el status quo mundial, con el fin de tener una segunda oportunidad, ¿para qué? ¿para quiénes?

Estamos hablando de Estados Unidos el país donde si pierden el trabajo miles de personas porque una industria cierra tenés que ir a llorar al cuartito y quedas en la calle, el país donde quiebran miles de negocios al año tratando de lograr el sueño americano, el mismo país que dejaba morir a una empresa gigante por muy Enron que fuera y que no nos olvidemos dejo que explotara la burbuja de las .com sin salvar a nadie, es ese mismo país ahora el que va a salvar al mundo de la metida de pata más grande de la historia provocada por codiciosos que por hacer un dólar más le prestaron hasta a el que no podía pagar.

¿A esa gente hay que darle una oportunidad? ¿Qué precedente puede dejar esta desición? ¿Cómo van a actuar en el futuro los bancos a sabiendas que tienen una red de seguridad gigante a sus espaldas si ya hicieron este lio aún sin saber que los cubrirían?

Yo no sé, probablemente a la larga esto se apruebe, pero sinceramente creo que un orden mundial económico más sano, más ético emergería de esta debacle si fieles a sus principios los liberales decidieran que una intervención en el mercado es inadmisible e inaceptable.

Ya terminando con mi ataque de histeria; he oído hablar del ‘29 y que ya han intervenido para sacar adelante la economía en el pasado, pero hay una gran diferencia desde mi punto de vista, esa decisión se tomo cuando la economía ya se había hecho paté y una medida extrema era inevitable, ahora ni siquiera vamos a saber que hay después de la debacle porque mantener el “orden” mundial es definitivamente más importante que hacer las cosas bien o vivir acorde al discurso que uno tiene.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Duro de vender IV


Otra vez a remar, mismo problema diferente automotora.

Contacte al otro vendedor y obviamente se mostro también engañado en su buena fe y me dijo que él jamás le había dicho a nadie que el auto estaba en Canelones y que no sabía porque me habían dicho eso en la otra automotora, se comprometió a hablar con el dueño para ver que había pasado con la patente y con los papeles.

Me llamó unos días después y me comento que le dijeron que en Julio quedaba todo pronto porque con el aguinaldo hacían todos los tramites y que en ese momento no tenían dinero, bueno, me hice otra vez de paciencia y aguante ya que no quería que nadie se escudara en que yo tenía una mala actitud o mala fe, además nuestra ridícula ley no obliga a nada al comprador por lo que solo llevaba las de perder si me hacía el malo.

Se terminaba el mes de Julio y averiguamos en la intendencia que no habían pagado la patente, entonces le empecé a meter presión al tipo otra vez para que me dijera que pasaba, el comprador lo debe haber mandado a pasear o le dijo algo que no le gustó porque enseguida me llamo y me dio el número de teléfono del escribano del comprador y me hizo prometer que si lo llamaba no le diría como había conseguido el número. Por Dios, donde nos metimos, por lo menos este nuevo vendedor parece que tenía más escrúpulos que el anterior y como él había puesto la cara tal vez no quería quedar mal.

Como esta historia estaba cada vez más rara, en vez de llamar conseguimos en la guía buscando número por número la dirección correspondientes y fui a golpear, resultó que era la dirección de la casa y no del estudio y me atendió la esposa o la hermana del escribano, le dije que él tenía que terminarme el trámite de un auto que yo había vendido y que quería hablar con él personalmente, por suerte eso fue suficiente para que me diera la dirección del estudio que era ahí cerquita, fui y no había nadie, entonces le hice el aguante en la puerta cual agente secreto, recuerdo que estaban jugando Defensor y Peñarol la final del clausura... ahí descubrí que como agente secreto o detective privado me moriría de hambre porque me empecé a morir de ganas de ir al baño y tuve que dejar la vigilancia una horita mientras fui a casa y volví.

Al rato apareció, en líneas generales no me pareció tan chanta, lo agarre totalmente descolocado porque seguro que no se esperaba mi visita, yo pensé que tal vez le habrían advertido de que me habían dado el número, pero lo de la visita seguro que fue sorpresa total.

Primero se hizo el que no sabía quien era yo y el auto y se puso a pensar hasta que me dejo pasar así el buscaba en sus archivos… aunque no le crean, entra y agarra el primer expediente y o casualidad era el del auto mío y me quería hacer creer que no sabía de que le hablaba!!! Evidente que este tipo para disimular es tan bueno como yo de detective.

Pude ver los papeles que firmamos que estaban a medio llenar, no había precio, ni fecha de venta, ni nombre del comprador, también había un certificado de firmas de otro escribano que decía que habíamos firmado en frente de él, totalmente trucho e ilegal.

Le dije bien clarito lo que tenía que ir en cada espacio en blanco, las fechas, el precio, etc y me prometió todo para la otra semana, se ve que perder el anonimato era algo que lo dejo totalmente vulnerable a mis requerimientos, el tipo no se querría quemar para nada, porque hasta me prometió una copia del título registrado.

Me sentía más cerca que nunca, sabía dónde estaban los papeles y eso nos dio un poco de paz.

Al otro día de la visita, me llamó ofendido el de la automotora que lo vendió, me dijo entre varias pavadas que no tenía derecho de tener copia del título, lo traté de ignorante, le dije que yo tenía que pagar renta por la venta del auto y que si no tenía ningún documento no podía justificar el pago del impuesto y lo dejé con la boca bien cerrada.

A la semana siguiente hubo un gran avance, llamamos a la intendencia y ya habían pagado la patente.

Al final a fines de Agosto y después de haber llamado periódicamente al escribano para que no se olvide de mí, tengo la copia de los títulos de la venta y el auto ya NO es oficialmente mío luego de 8 meses.

Como moraleja, ya de por sí, no es fácil vender un auto en Uruguay porque nadie obliga al que compra a hacer nada así que por favor no ayuden siendo desprolijos (como nosotros) porque pueden complicar la cosa todavía mucho más, por eso, pidan copia de la compraventa y que quede por escrito que exigen que se haga el titulo en cierto plazo de tiempo.

Segunda moraleja, si se van del país y tienen que hacer un trámite, no digan el motivo real a nadie.

Fin

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Duro de vender III


Me olvide de mencionar que cuando firmamos la compraventa en blanco entregamos los títulos del vehículo por lo que no teníamos ningún documento del auto ni comprobante de la venta y ningún contacto como para conseguir que el nuevo dueño pasara el auto a su nombre.

Enseguida lo que pensamos es que la automotora vendió el auto diciendo que nosotros dejábamos el país y que nunca tendrían que pagar ni un impuesto ni una multa por el vehículo, estábamos como locos y por suerte que lo de la visa fue lento porque sino la cosa podría haber sido así.

En nuestra locura pensamos cualquier cosa, entre ellas reportar el auto como robado, pero eso hubiese sido un desastre, ya que hubiesen llenado la compraventa de apuro y nos dejaban recontra pegados y con una denuncia falsa de nuestra parte, teníamos entonces que seguir jugando el juego y encontrar una vuelta hasta lograr algún contacto.

Entonces pasó lo increíble, lo inesperado, eso que es digno de que pase en una comedia berreta cuando el argumento está complicado, digamos que fue nuestro deus ex machina privado.

Resulta que mientras esperábamos por lo del registro cambié de trabajo y empecé a transitar por una zona del barrio cordón a la que jamás en mi vida iba y aunque ustedes no lo crean, ¡vi el auto en la calle!

Si, increíble pero cierto, ¿Cuáles son la probabilidades?

Yo pase en el ómnibus a toda velocidad y estaba 99% seguro de haberlo visto y obviamente también me pareció que la matricula era todavía de Montevideo, pero no me sentía seguro como para encarar al vendedor y ya saben cómo es la memoria, cuanto más pasaba el tiempo más dudaba de si lo había visto realmente o si mi imaginación y calentura me habían jugado una broma.

Una vez que me hice del papel del registro me fui para la automotora a meter pechera, pero antes por las dudas fui al lugar donde me pareció haberlo visto desde el omnibus ya que quedaba bastante cerca de ahí, con la esperanza de que estuviese estacionado en el mismo lugar otra vez; pero, no lo vi que decepción, me quede un poco mal y únicamente con el papel del registro me fui para intentar reclamar algún dato más, sin embargo otra vez el deus ex machina, en el camino de vuelta a la automotora, lo encontré otra vez!!!!

Si señor, estaba ahí con la misma matricula, los mismos pegotines… un poco sucio por cierto, pero estaba ahí en frente a mis ojos no daba crédito a mi suerte, ahí sí que agarre viento en la camiseta y me fui eufórico a enfrentar al chanta.

Una vez que nos metimos en la oficina, le mostré el papel del registro y le dije que estaba debiendo la patente yo, entonces lo dejé meterme todo el verso de Canelones por última vez y me pregunto si había hablado con la amiga de la intendencia que ella arreglaba todo y que yo me quede tranquilo… BASTA, le dije y el dialogo fue más o menos este:

- Para la mano de una vez ¿sabes dónde está el auto?
- En Canelones
- No está acá a cuatro cuadras y todavía tiene la misma matricula, ¿querés ir a verlo?

Por fin empezó a titubear, lo liquide con esa, por supuesto se me hizo el engañado en su buena fe y enseguida me dió el teléfono de la automotora que había conseguido el comprador.

¿Otra automotora? ¿Si me habías dicho que lo habías vendido vos y me descontaste 100 dólares más por la comisión que le diste al que había conseguido el comprador?

Bueno, esas preguntas no las hice, ya no valía la pena, de ahí no sacaba nada más así que me fuí y nunca más pisé, queda en Paysandú entre Minas y Magallanes así que esquiven esa zona si buscan comprar o vender auto.

(fin parte 3)

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

viernes, 26 de septiembre de 2008

Duro de vender II

Estábamos en que me quedé con la promesa del vendedor de conseguir algún comprobante de la venta y con su palabra de llamarme, cosa que por supuesto no hizo. Lo llame varias veces y le caí alguna otra vez de visita, pero sin ejercer la presión que debería haber metido; como respuesta obtenía siempre la misma cosa, que la gente se lo llevo a Canelones y que cuando pudiera conseguía la copia de la compraventa y el remate de rigor, el consejo de que me quede tranquilo.

Pasaron meses y nosotros cada vez más nerviosos porque no sabíamos que estarían haciendo con el auto a nuestro nombre y para peor con cada amigo que hablábamos tenía una anécdota nefasta de alguien que había vendido el auto y le habían complicado la vida porque no lo habían registrado y el auto tuvo algún accidente o problema.

Entonces un día llego la patente de mayo a mi nombre y al edificio donde vivíamos antes, por suerte el portero se apiado y se molestó en contactarme para avisarme (Justino, si alguna vez lees esto, gracias totales). Nosotros sabíamos que la patente estaba por vencer pero en internet cuando uno trata de sacar una copia no sale a nombre de quien está la patente y no podíamos ver si seguía a nombre nuestro. Bueno ahí sí, se me prendieron todas las luces de alerta y fui a buscar respuestas si o si.

Hablé con el vendedor y me dijo otra vez lo de Canelones y que como habían hecho el traslado las intendencias demoran en comunicarse entre sí, que no me preocupe que estaba todo bien y me dio los datos de una persona conocida de él en la intendencia de Montevideo para que la contacte para que ponga la patente a su nombre, la idea era que la patente le llegara a la automotora a nombre de él, así a mi no me molestaban más.

Se suponía que con esto yo me tenía que quedar tranquilo, cosa que obviamente no pasó y fui a hablar por fin con mi escribano, a ver como se arreglaba esta situación.

El escribano me dijo que era posible lo de la comunicación de las intendencias (por si alguna vez les pasa), pero que lo de poner la patente a nombre de la automotora era una locura porque la deuda seguiría siendo mía como propietario y el hombre este lo que haría sería tirar a la basura cada factura que le llegara sin que se le moviera un pelo.

Luego lo primero que hizo el escribano fue ir a la intendencia, no perdón miento, lo primero fue sermonearme por no tener ni un mísero recibo de nada y después si fue a la intendencia de Montevideo y dejó constancia de lo que estaba pasando, que el vehículo no era más mío y tramito para que la patente no le llegue a nadie, pero no pudo aportar documentos que comprobaran el hecho, con lo que mucho valor para la intendencia no tenía el asunto, como paso siguiente, fue a sacar los datos de registro del auto para ver si había cambiado efectivamente de dueño ya que esto es algo que es independiente de las patentes y ahí tiene que figurar la información, este trámite sale unos 500 $.

Mientras estas cosas se tramitaban la patente se venció y cuando obtuvimos los datos del registro obviamente comprobamos que el dueño era yo y que la patente la estaba debiendo también… suerte que no habían pisado a nadie, ni tenían multas, ni nada adicional.

(No se me enojen… después lo sigo… fin de parte 2)

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

Common job interview questions


Since I’ll have to prepare myself to look for a job in OZ I found the following information particularly interesting and I hope you would as well.

the link

Q: "So, tell me about yourself"

This question may be used to assess your personality, preparation, communication skills and ability to think on your feet. Prepare a list of what you do (your current or last job), your strengths (stick to job-focussed skills), and a summary of your career trajectory, linking your experience to the job at hand.

Q: "Why did you leave your last job?"

Respond positively — "...for better career advancement or promotion opportunities, increased responsibility, more greater variety at work..."

Q: "Why do you want to do this job / work for this company?"

Demonstrate your knowledge of the company and re-emphasise your suitability for the position.

Q: "What do you think you have to offer this company?"

This is a chance to sing your own praises — concentrating on the skills you have that are required for the position.

E.g. "I have strong sales skills, am a good team player and am very keen to be involved in the new markets you are developing in the Asian region."
Q: "What do you think this position involves?"

This question is designed to reveal if you have thought about the position, done some research, listened to the interviewer, and can summarise all of this information clearly.

Q: "What do you know about the company?"

Demonstrate your interest in the job, and your understanding of the organisation and industry. Talk about the research you did into the company's key areas of interest, its size, its main customers or current status, making reference to your source of information.

Q: "Do you have any questions you would like to ask?"

Always prepare a question to ask the interviewer. Ask about the position, request clarification of general information about the company, or summarise your understanding and request confirmation. If they have already answered your questions tell them (be specific) so they know that you have thought about the position in preparing for the interview.

For example:
"What do you see as being the main focus of this role?"

"Am I correct in saying that the position involves mediating between A and B departments and monitoring and developing new approaches to...?"

"I'd like to ask about the organisational structure... are the publications produced on a national basis or individually by each regional office? How are budgets controlled and allocated?"

Q: "What do you believe are your key strengths?"

Prepare responses that give specific examples of your strengths at previous positions that will support your job application.

Q: "What do you believe are your weaknesses?"

No-one readily admits real weaknesses in an interview situation. It is general knowledge that this is an opportunity to turn the question into a positive. Think of something that relates to your experience of work that is plausible as a weakness but is not really a negative point. Eg; "I am very particular about detail", "I become very focussed on the projects I am involved in"

Q: "Why have you had so many jobs?"

If you have had jobs in different industries or several positions in a short period, describe the positives — that you were learning new skills, following different career paths, and travelling overseas etc. Refer to the experience you gained in past jobs that relates to the position under discussion.

Q: "What do you enjoy most about your current / last job?"

The trick with this question is to list what you have enjoyed about work that strongly relate to the key competencies of the position in question, and mention that you are looking forward to expanding your experience / scope in these areas.

Q: A question requesting confidential information about a previous employer

This may be a testing of your discretion and professionalism. It is best to reply that you would prefer not to divulge any confidential information (sales figures, for instance), citing the fact that you are sure your interviewer would expect the same discretion from their employees.

Q: "Where do you see yourself in five years time?"

This is an assessment of the extent of your ambition and career planning. You should demonstrate that your long term goals are appropriate for the position being discussed and your commitment to them.

Q: "Can you give me an example of your creativity / managerial / organisational skills?"

Think of some examples that prove that you possess the key attributes and competencies requested in the job ad and description. These are probably the areas on which your interviewer will probably focus.

Q: "Do you work well under pressure?"

Answer with a 'yes', and give a specific example of a time when you were under pressure and how you rose to the challenge.

Q: "Tell me about when something went wrong"
Q: "Tell me about a time when you have encountered conflict in the workplace"
Q: "Have you ever had to deal with conflicting deadlines? How did you decide which task to complete?"

These are behavioural questions designed to elicit information about the required competencies for the position. Cite experiences in your past jobs, and always try to inject a positive note into your answer (e.g. that you learnt from the experience).

Inappropriate questions

Equal Opportunity (EO) guidelines limit the questions that can be asked in job interviews. By being aware of EO considerations you can recognise possibly discriminatory questions when they are asked. If asked a question that you consider inappropriate or that you suspect may be the basis for discrimination, you are under no obligation to answer it.

For example, an employer may ask whether you have children as part of idle chatter, or they may be motivated by their prejudice that working mothers are not able to commit fully to a full-time position. Alternatively, in asking about your childcare arrangements they may for be trying to assess your level of preparation and professionalism.

If you are uncomfortable with any question, politely and professionally refuse to answer it or request clarification on its relevance to the position. Some suggestions are:

"I don't think we need to talk about this. I would rather focus on issues relevant to the position and the requirements of your organisation."

"I don't understand how this question is relevant to the position or my ability to perform in the role. Could you clarify for me why you think it is important, and I will try to provide you with the relevant information."

'Difficult' questions

If you have had a negative experience with an employer (retrenchment or redundancy, sexual harassment, or clashes with colleagues), prepare to be asked about them in job interviews. The best strategy is to be honest, positive, and to avoid criticising former employers or expressing grudges.

For example:

Termination:
"I was asked to leave that company. The grounds my employers gave were dissatisfaction with my performance / attitude...

"but I disagreed with their assessment and believe that the termination was based on personal differences rather than performance issues. If you check with my referees from other positions you will find that I have not had problems of a similar nature anywhere else and I am confident that they will not occur again."
"Unfortunately, that year I had some personal commitments that I had to deal with. I had to make a choice to focus on these commitments or on my job, and I chose to concentrate on personal commitments. Unfortunately, this did mean that my work suffered, but I am now able to fully commit myself to my work again and am confident that I will be able to meet your performance requirements"

Sexual harassment / personal clashes:
"I decided to leave because of some personal issues within the workplace which I would rather not discuss."

If legal proceedings took place: "There have been some legal proceedings regarding my position there and so for confidentiality reasons I would prefer not to discuss it."

jueves, 25 de septiembre de 2008

Duro de vender

Por enero del 2008 decidimos vender nuestro auto, un Hyundai Accent, fue por un tema estratégico para poder llegar al dinero para cancelar la hipoteca y vender nuestro apartamento rápidamente ya que nos salió una oportunidad muy buena, con esto matamos dos pájaros de un tiro, primero vender bien para evitar liquidar apurados cuando la visa estuviese pronta y como una forma de “quemar las naves”, toda una señal de que nuestro camino era para adelante.

Con la locura de la venta del apartamento, ya que teníamos que entregar en una semana y el préstamo hipotecario que en teoría NO lo podíamos cancelar de antemano (solo el gerente del banco sabe cómo le hinche la paciencia para que aflojaran, ya le debería estar saliendo más caro el psicólogo por el estress que le metí que la plata que dejaban de ganar por la cancelación... jeje), nos mandamos una metida de pata, nos dejamos apurar por una automotora y no hicimos las cosas con cuidado como es nuestra costumbre. Por suerte pagamos el precio de nuestro descuido bastante barato y aprendimos la lección para el futuro.

Todo empezó con la decisión de dárselo a vender a una automotora chica donde mi suegro hace unos años había vendido el auto sin drama.

Hablamos por teléfono y coordinamos para vernos en la automotora así revisaban el auto y yo se lo entregaba, lo lleve, lo miro, le pareció que estaba bien, me tiro el precio abajo todo lo que yo se lo permití y se lo quedó para la venta… primer error, me olvide de pedirle el recibo de la entrega del auto… siempre pidan el recibo…

Un par de días después nos llama que ya tiene comprador que quieren el auto ya, ya, ya, ya para el fin de semana que se iban de vacaciones.

Le dijimos que estábamos complicados, Gaby con los tres nenes y yo en el trabajo pero el hombre insistió en que hay que sacarlo ya que los negocios se van y pasó a buscar nuestras firmas a las apuradas, por casa y por el trabajo y firmamos los papeles en la misma calle sobre el capo del auto, era un papel de compra venta totalmente vacío... ni preció tenía.

Para facilitar que accediéramos a firmar me dice que luego me da una copia de la compraventa para que me quede tranquilo, etc.

La plata la trajo ese mismo día y ni siquiera nos hizo firmar un recibo por la entrega del dinero, un desastre, le pido el recibo y se lo había olvidado que después me lo daba.

Pase la semana siguiente a pedirle la copia de la compraventa y para que haga un recibo por la plata y me dijo que él no lo necesitaba que estábamos en confianza y que cuando tuviera la copia me llamaba, pero que no me preocupara que el auto estaba en canelones porque la gente que lo compró es de allá y lo van a cambiar de departamento.

(Fin parte 1)

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Google no para

Otra vez Google, ahora salió al ruedo el primer teléfono con “Android”, su sistema operativo para móviles.

El primer dispositivo es un aparato de la empresa HTC que estará disponible con servicio de T-Mobile desde Octubre en Estados Unidos.

La guerra será con el iPhone y con el BlackBerry (el más popular en Estados Unidos) y tiene pantalla táctil además de teclado QWERTY.

La idea de Google es convertir su sistema operativo en el estándar para móviles ofreciéndolo open source para que cualquier fabricante pueda usarlo y eventualmente mejorarlo y ellos obviamente ganarían asegurando el mercado móvil para sus servicios actuales y futuros.

Estas son un par de fotos del equipo y les dejo también un video con una demo que se hizo hace un tiempo ya de “Android”, está en inglés pero es entretenida igual aunque no entiendan todo y si pueden esperar al final les recomiendo mucho que vean como funciona el Street View con la nueva funcionalidad de Compass que realmente está muy buena.


martes, 23 de septiembre de 2008

Una de cal y otra de arena

La semana pasada tuvimos una muy buena noticia por todos los medios, la baja de la pobreza y la indigencia.

Informó Reuters...


La pobreza en Uruguay cayó un 4,7% en el primer semestre del año a un 21,7% de la población, frente el mismo período del 2007, por el aumento del empleo y los ingresos y pese al alza del costo de vida, informó el jueves el Gobierno de aquel país, según indicó un cable de Reuters.

Asimismo, se registró una reducción en la indigencia, aunque mínima, en el mismo período. Un 1,7% de los 3,3 millones de uruguayos se encontró en la pobreza extrema entre enero y junio de este año, un 0,4% menos que en el mismo lapso del 2007.


Hasta acá todo bárbaro, lo que después me tiró todo abajo es una entrevista en “El Espectador” a Alicia Melgar la directora del INE (Instituto Nacional de Estadística) donde me desayune de cuáles eran los criterios para evaluar la pobreza y la indigencia...

Fragmento de la nota de Emiliano Cotelo a Alicia Melgar...


EC – Otra pregunta para definiciones básicas ¿cómo hay que entender el concepto de pobreza? ¿Cómo hay que entender el concepto de indigencia?

AM – La indigencia muestra las personas o los hogares cuyo ingreso no supera una determinada línea, que es la línea de indigencia, por la cual solamente cubre los alimentos.
La pobreza se refiere al grupo de familias o de personas cuyo presupuesto no cubre no solamente la parte de alimentos sino tampoco otros gastos que realizan las familias como vivienda, vestimenta, etcétera.

EC – ¿En cuánto están situadas hoy esas líneas?

AM – La línea de pobreza hoy está situada por persona en Montevideo en 4.767 pesos por mes y la línea de indigencia está situada en 1.593 pesos por mes para la metodología del INE 2002, para la otra es un poco más alto.

EC – ¿Hay algún cambio en la metodología?

AM – No, lo que pasa es que el INE desde hace varios años tiene dos líneas de pobreza: una que se calculó en el año 96 y que es un poco más alta y después fue reformulada en el año 2002. Entonces estamos dando las dos cifras, la que corresponde a la canasta o a la metodología utilizada por el INE en el año 96 y a la utilizada en el año 2002. También tenemos canastas para Montevideo y para el interior urbano y tienen un precio distinto por supuesto.


Si es así, como lo leyeron, la línea de la pobreza es 4767 y la de la indigencia 1593, yo me pregunto ¿no estarán un poco bajas? ¿no deberíamos exigirnos un poco más?

PD. Como referencia para los que no están en Uruguay, los alquileres promedio están en $ 5000 (unos 250 USD), un litro de nafta nos sale 1,5 USD y pagamos un IVA del 22%, o sea, es un país caro para vivir.


http://www.elpais.com.uy/08/09/12/pnacio_369431.asp
http://www.mercosurnoticias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14018&Itemid=30
http://www.montevideo.com.uy/noticiappal_68448_1.html
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=131874&sts=1
http://www.larepublica.com.uy/economia/263915-uruguay-sigue-con-la-tasa-de-iva-basico-mas-alta-de-latinoamerica
http://www.larepublica.com.uy/economia/331963-los-alquileres-continuan-subiendo

sábado, 20 de septiembre de 2008

Victima y reducidor


Esto es sin duda lo más raro que he visto en esta "sensación" de delincuencia que vivimos.

A una persona se le ocurrió tratar directamente con los ladrones para recuperar sus pertenencias publicando un aviso en el diario.

"Ladrón!! Ya formas parte de nuestras vidas", es el título del aviso y luego da detalles del robo, como la fecha y la hora para que el ladrón ubique entre sus fechorías esta en particular y por supuesto una lista de lo robado, para rematar ofrece un buen botín por la devolución y garantiza absoluta reserva, realmente inaudito.

Yo me pregunto, si uno compra lo que le robaron ¿puede ir preso por cometer un delito como reducidor? jeje.

Ahora hablando en serio, este hombre tiene una confianza ciega en que la policía pueda recuperar algo ¿no?

Nota completa de El País

jueves, 18 de septiembre de 2008

Zonamerica


Este año he tenido la suerte de trabajar en Zonamerica… o en Zona… para los amigos.

La verdad que es un lugar muy agradable donde da gusto ir, está todo muy cuidado, limpio y prolijo y la gente cuida el lugar sin dudas. No se ven papeles tirados, todo está ordenado y los baños no parecen públicos de lo bien que están.

A mí me gusta moverme a pie porque uno disfruta con el aire limpio y visualmente de los edificios que son muy atractivos, es un paseo que encuentro muy placentero, pero para los que no quieren pasear o andan apurados también hay opciones de transporte interno que los llevan a cualquier lugar dentro del complejo, los más lindo para mi, son unos ómnibus eléctricos que son todos abiertos y que te permiten disfrutar del entorno aunque no vayas caminando.

El contraste más grande con el Uruguay de afuera se ve en la juventud que puebla Zonamerica, realmente esto es lo que para mi hace que se parezca más a otro país, el primer día me hizo acordar a una película que vi hace tiempo donde se representaba una sociedad del futuro donde la gente que llegaba a los 30 y pico la sacaban de circulación.

Les dejo algunas fotos para los que no conocen; si bien algunas son un poco viejas y no están todos los edificios que hay ahora, igual sirven para que se hagan una idea de cómo es.

Estas son un par de fotos panorámicas:



Este es el edificio donde trabajo y se llama Biotec Plaza:

Frente

Esta muy original con esa pelota de hierro, ahora ahí adentro hay un restaurant.
Entrada

Es como un tubo que se va iluminado en la medida que uno lo recorre, esta agradable a la vista y causa una linda sensación futurista las dos primeras veces que uno pasa, después la costumbre diluye el efecto. Creo que funcionalmente sirve para que la entrada al edificio se haga por un punto concreto y haya que pasar junto al escritorio de la secretaria, sino, uno entraría a una gran caja llena de oficinas y sería un poco difícil de controlar el acceso.
Interior

Funcional, super funcional, no hay materiales innecesarios y uno literalmente puede ver las tripas del edificio. Luego cada oficina tiene su propio estilo en el interior.

martes, 16 de septiembre de 2008

Pacomafia vs DGI

La semana pasada termine de leer Pacomafia vs DGI, que básicamente es una catarata de denuncias (muy documentas todas ellas) que realizó Gabito y que entre otros involucra al Z (ex director de impositiva, no la hormiga de Antz), Paco, Tenfield, JC, Garrido, Gorzy y muchos otros personajes de nuestra “farándula”.

Todo gira en torno a las artimañas de estos sujetos para evitar el pago de los impuestos y expone una red de corrupción gigantesca enquistada en la AUF y la DGI.

La historia sigue así… ahora la DGI ya dio un pasito más y lo que era una denuncia para que se pongan al día con los impuestos se convirtió en una denuncia penal porque la ingeniería para evadir parece que fue planeada a conciencia… chocolate por la noticia, ¿no?

Como reflexión, si algo de lo que puso Gabito fuera falso ya debería estar preso por difamación e injurias porque prendió el ventilador y salpico a todo el mundo con lujo de detalles, al punto tal que en el libro hay direcciones particulares, celulares y demás datos para que uno pueda contactar a su chanta favorito para pedirle más datos o quizás algún autógrafo.

Ahora para desintoxicarme volví a Stephen King, a ver si leo una historia que sea un poco menos de terror.

PD: De las noticas de “El País” del viernes pasado…

DGI y Casal en dura guerra

Tras la denuncia penal realizada por la Dirección General Impositiva (DGI) sobre Francisco "Paco" Casal por defraudación tributaria se suma la denuncia de éste último sobre la DGI por falsificación de documento público.
Según la DGI, el representante de jugadores y empresario del fútbol viene evadiendo el pago de impuestos por la transferencia de futbolistas desde el año´98. Para Casal, la DGI

Según declaró a radio Carve uno de los abogados de Casal, Oscar Brum, la DGI hace un "uso abusivo " de los medios jurídicos que tiene para cobrarle a los contribuyentes y se trata de "un hecho grave" que la Impositiva aplique la "extorsión jurídica" contra el contratista del fútbol.

Nelson Hernández, director de la DGI, afirmó que el organismo actuó "reglado" y con "imparcialidad" en el juicio penal iniciado contra "Paco" Casal. Agregó además que la Impositiva "no se hará eco de manifestaciones que pretendan derivar el centro del caso que es la defraudación tributaria".
Tras las declaraciones de Brum de que hay una persecución contra Casal de parte de la DGI Hernández manifestó que esas afirmaciones están fuera de lugar y "son para la hinchada".

Por otra parte, fuentes de la DGI dijeron a canal 12 que actualmente el Grupo Casal también estaría en infracción porque está aportando pero como empresa no residente.
Según dijo el Dr. Brum a El País, "la demanda de la DGI contiene irregularidades, entre ellas una orden de inspección antedatada ´que entendemos ilegal´".

DGI aumentaría el embargo al grupo Casal

Si la jueza civil Loreley Opertti se pronuncia manteniendo el embargo al Grupo Casal que dictó el 3 de abril, la DGI le solicitará que esa medida cautelar pase de US$ 25 millones a US$ 105 millones, el monto que el organismo sostiene que el conjunto económico debe al Estado por impuestos más multas y recargos. Casal afirmó a su círculo cercano que está convencido de no deber impuestos, por lo que no transará con la DGI y seguirá las instancias judiciales hasta el final.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Libros y deberes

De la escuela nos llegó un deber que nos hizo pensar un rato, teníamos que leer un texto y sacar una reflexión para Mateo.

De este librito seguro conocen por lo menos el título, yo particularmente pensé que lo había leído hace años, como cuento para niños, pero ahora viendo este pasaje estoy pensando en leerlo otra vez porque me parece que puede llegar a ser otra la historia que lea.

Es como que al leer se conjugan tres factores, la idea del autor, la imagen que se genera el lector y el contexto en el que el libro es leído, o sea, del mismo texto podemos extraer diferentes cosas en diferentes momentos de nuestras vidas y muchas veces vale la pena volver a leer las mismas páginas que ya no van a decir lo mismo.

… dijo el Principito
- Busco amigos. ¿Qué significa “domesticar”?
- Es una cosa demasiado olvidada -dijo el zorro. Significa “crear lazos”.
- ¿Crear lazos?
- Sí-dijo el zorro…
El zorro callo y miró largo tiempo al Principito:
- Por favor ¡domestícame! dijo.
[…]
- Solo se conocen las cosas que se domestican -dijo el zorro.
- Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas… ¡domestícame!
- ¿Qué hay que hacer? – dijo el Principito
- Hay que ser muy paciente – respondió el zorro. Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo y no dirás nada…
Pero cada día, podrás sentarte un poco más cerca…

Antoine de Saint – Exupèry
“El Principito”


Y nuestra reflexión fue…

Mateo, la verdadera amistad y el verdadero amor requieren de tiempo y paciencia para formarse, no se consiguen de un día para otro, hay que ser constante, fiel y muy comprensivo para alcanzarlos.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Timelines para “Skills Assessment” y “Visa Applications” en BEupdate

Una esperanza… puede ser que el case officer aparezca antes y no tengamos que esperar cerca de un año después de todo.

Encontramos el sitio beupdate.co.uk (tal vez ya lo conocía todo el mundo y nosotros recién nos enteramos… jejeje) que tiene información sobre los tiempos de proceso para “Skills Assessment” y “Visa Applications”.

En la sección de Visas, se puede seleccionar el mes de la aplicación y luego gracias a una serie de filtros muy buenos permite buscar por los tiempos de cada Visa en particular, según este sitio se han otorgado visas 175 presentadas en febrero de este año.

Entonces nos preguntamos… ¿Qué dice el mail de la ASPC exactamente?
Y si uno lee, solo dice que todas las solicitudes anteriores a una determinada fecha ya deben tener su case officer, pero no dice que no estén procesando visas posteriores.

Si esto es así podríamos estar hablando que están llevando entre 6 y 7 meses para procesar las visas de nuestro tipo, con lo que nos vuelve un poco el alma al cuerpo.

PD: Estaría bueno que todos nos registremos así también le damos información a los demás que están esperando por su visa para Australia.



martes, 9 de septiembre de 2008

Mi nuevo celular

Hace unos años compre un Motorola 120t en un distribuidor Ancel que hay (o había) en el shopping de tres cruces, me lo recontra vendieron como la última tecnología y pague en aquel entonces bastante más de lo que pensaba, pero pintaba muy bueno y me lo super recomendaron especialmente por todas sus “modernas” prestaciones.

A la semana nomás, anuncian una revolución total se vino la era digital con sus chips y SMS y los analógicos como el mío (nuevito el) empezaron a morir.

Que calentura… juré que no cambiaba más el teléfono hasta que explotara.

Soporte cargadas varias durante mucho tiempo tratando de hacerme cambiar el ladrillo, pero aguanté piola mi promesa de puro terco que soy.

En fin, no fue necesario esperar por la detonación, recibí una llamada de Ancel para cambiar el bicho.

Se ve que le estábamos generando unos gastos bárbaros por mantener a 3 gatos locos analógicos y nos regalaron un celular porque seguro que les salía más barato.

Entonces ahora tengo mi Nokia nuevo y la satisfacción de que al final me tuvieron que compensar por haberme engañado.. jeje

domingo, 7 de septiembre de 2008

Motivos II – Las condiciones en Uruguay no cambian


Ya hemos hablado de nuestros motivos y de cómo nos preocupa el futuro de nuestros hijos.

Bueno, lamentablemente las noticias siguen siendo malas; es una pena que la solución que estamos buscando para los nuestros contribuya a aumentar más el problema para los que se quedan y tal vez haga que otros tomen la decisión de irse el día de mañana, o sea, es como una corrida bancaria pero de gente.


-----------------------------------------------------

LA IDA DE URUGUAYOS AL EXTERIOR

de
Montevideo Portal que a su vez lo sacó del semanario Búsqueda.

21.493 personas se fueron del país en el primer semestre del 2008. Según un especialista, se trata del mantenimiento de una tendencia que, de no revertirse con políticas de gobierno, acentuará el envejecimiento de la población.
La emigración de jóvenes uruguayos continúa en alza, manteniéndose en forma regular luego de la crisis del 2002.

Según las cifras que maneja hoy el semanario Búsqueda, 21.493 uruguayos se fueron del país en los primeros seis meses del 2008. La tendencia, según la publicación, se viene dando desde hace 17 semestres.

De acuerdo a Búsqueda, esta cifra se combina con otros números preocupantes, como el descenso de la natalidad desde el 2001 y un aumento de las defunciones también desde esa fecha. Los nacimientos pasaron de 60.238 en el 2001 a 53.800 en el 2007, mientras las defunciones, en ese mismo período, pasaron de 32.025 a 35.143.

El semanario consultó a Juan José Calvo, demógrafo y economista, quien afirmó que se deberán implementar políticas de retorno e inmigración con el objetivo de que Uruguay pueda revertir el envejecimiento inevitable y sostenido de la población. El especialista opina de todos modos que el país no está "en extinción", sino que simplemente precisa una planificación al respecto.

Calvo, de todos modos, consideró que la situación demográfica del país es "preocupante", debido a que "las políticas de población son muy endebles".

El demógrafo también calcula que, de acuerdo a estas cifras y el nivel de expectativa de vida, para el 2050 la población de 60 y más años de edad alcanzará el millón de personas.

-----------------------------------------------------


Entre los comentarios, que como siempre son muchos y muy variados, rescato este… se puede compartir todo, mucho o poco, pero difícilmente haya alguien que no comparta absolutamente nada del mismo…


-----------------------------------------------------

NANCHO - 04/09/2008 15:12:20

Buenas...


Obviamente que es un tema muy complicado, pero la emigracion no se arregla diciendo que las cosas estan bien solamente... TIENEN QUE ESTAR BIEN no solo en el discurso.

Honestamente le creeria a un politico que me diga: "la cosa esta fulera, pero si nos esforzamos durante 10 años y reformamos lo que esta mal (burocracia, excesivo empleo estatal, etc), vamos a empezar a remontar"

No seria mas sensato reclamarle a nuestros gobernantes que se encarguen de hacer que este sea un pais mas apetecible para vivir y desarrollarse en lugar de protestar porque "tal diario esta desfigurando los numeros"?,

vamos, no estoy diciendo de que juguemos a ser primer mundo; sino a un lugar donde luego de que uno se mato haciendo una carrera (para poder ejercer como profesional) tenga que laburar minimo 12 horas para llegar a ganar con suerte, un sueldo de media, SI, MEDIA canasta basica....

y esos son(mos) los "privilegiados" que "ganamos mas y tenemos que aportar mas" a los que se les aplica irpf, impuestos, subas de tarifas y precios (porquee los precios SI se ajustan a las "variaciones mundiales", pero los salarios NO ; entonces, para lo qeu conviene se ajusta al "mercado global" y lo que no conviene, se deja porque "es lo que hay" ....)

Vamos a sacarnos la careta de una vez por todas; nos hemso transformado en una sociedad mediocre que:

- "gano en maracana"

- sigue con la guerra de las patentes hace decadas

- sigue peleandose entre "bolches" y "rosad(it)os"

- sigue lamentandose por la dictadura, tratando de "dar vuelta la pagina" y lo mal que nos hicieron los gringos.. (mientras que los vietnamitas hacen negocios con eeuu y china es mas capitalista que nosotros)

- tenemos una fuerza politica que se mato haciendo su discurso "anti-imperialista-yanqui" (aunque SI eran "pro-imperialistas-sovieticos"), negandose a firmar un TLC con eeuu, disfrazandolo de "TIFA" y despues invitando a Bush a pescar a la estancia de Anchorena, tratando de integrarse a un mercosur que no existe como tal, y despues quejandose de que nos va mal porque "tenemos mala suerte"

- muchos auguramos una reforma del estado prometida ("la madre de todas las reformas", segun el Presidente) que nunca llega, pero mientras nos dedicamos a prohibir la publicidad de cigarrillos y venta de alcohol en minimercados. Entre tanto, la droga llega en camiones y las bocas de venta de pasta base siguen en aumento (y cuando encuentran alguna, salen 2 en su lugar)

- si a alguien le pasa elgo en la calle porque lo roban o le dan un tiro, es "sensacion termica" y encima de todo es culpa del robado/baleado "por no tener suficiente cuidado", mientrsa los chorros andan a sus anchas por donde quieren.

- tiene por la "juventud" y "fuerza" politica con tipos como Sanguinetti (Julio Maria), Gargano, Lacalle, Jorge Batlle, Mujica, Fernandez Huidobro, etc, etc ) ....


a quien le parece que alguien con los estudios suficientes para ser portador de un titulo y con las posibilidades de irse, se va a quedar a pelear para seguir mateniendo toda esta idiotez sin sentido?, porque como comentaron otros foristas, los que se van son los que realmente podrian aportar algo significativo (tecnologia, invencion) para hacer que la sociedad en su conjunto empiece a repuntar; en cambio, que hacemos?, metemos mas impuestos para seguir jugando a ser la "suiza de america" con los empleados publicos, acalambramos a quien quiere hacer las cosas por derecha con una burocracia aplastante y a quien le vaya mal, lo matamos porque "no puede ser que le vaya bien".

Resulta que en cualquier lado del mundo una persona con un titulo de doctor, ingeniero, contador (por nombrar algunos) le ofrecen trojas de trabajo, mientras que aca SE GASTA DINERO en capacitar gente (poruqe los uruguayos tenemos un nivel educativo de la masita), pera despues hacerlos laburar por 2 mangos y seguir manteniendo toda esta fanfarria...

Yo personalmente creo que no, y honestamente he evaluado la posibilidad de irme del pais....


Saludos!
-----------------------------------------------------

viernes, 5 de septiembre de 2008

Buscando trabajo: Remuneración pretendida


Este año hice un curso que daba TATA de programación java web y luego de finalizado el mismo nos invitaron a una charla que daba la gente de recursos humanos.

Aguanté solo un rato porque básicamente era un “curso intensivo” para hacer el curriculum de forma tal que para ellos (y cualquier empresa reclutadora) fuera más fácil de revisar y archivar.

Pero bueno, de todo se rescata algo, en la reunión una persona pregunto qué responder cuando se pide remuneración pretendida (algo que en particular a mí siempre me pareció muy chocante) y la sugerencia de la representante de recursos humanos de TATA me pareció muy buena; su consejo fue decir el sueldo actual en la mano y comentar que uno está dispuesto a irse por más y no decir cuánto más, con esto uno no se pone techo pero si pone un piso para el que está contratando.

Así nadie pierde el tiempo en entrevistas innecesarias y la cancha queda marcada rápidamente, nos comentó que ellos (y casi todos) tienen franjas establecidas para los salarios que pueden pagar y no te van a llamar si estas fuera del rango.

Ya después dependerá de cada uno negociar “cuanto más” se puede obtener; yo por lo pronto dejaría que la primera oferta la haga la empresa que te está contratando para tratar de subirla lo más posible.

Y por último, traten de hacer una buena negociación inicial porque según mi experiencia es mucho más fácil obtener una buena mejora en los ingresos cuando uno está negociando para entrar en un trabajo nuevo que cuando uno quiere pedir más dinero en el trabajo que ya tiene.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Google Chrome

Ya lo he estado usando hoy y la verdad que es muy recomendable, debo decir que no navega... directamente vuela... jeje.

Para ver las prestaciones nuevas hay varios videítos de youtube en este link y en este otro link pueden bajarlo.

martes, 2 de septiembre de 2008

Chrome el nuevo navegador de Google

Esta semana se va a estar largando la versión beta del nuevo navegador de Google, ¿podrá Google hacerle roncha a Microsoft que hoy tiene el 75% del mercado?

Además esto coincide con las denuncias de que en el Explorer 8 Microsoft le dificultó la tarea al motor de búsqueda de Google para obtener información, complicándole sobre todo las entradas de dinero por la publicidad.

La gente de Google quiere independencia para hacer sus negocios y me parece que va a dar buena batalla a Microsoft por un pedazo del mercado de navegadores.

Como pueden leer en el blog de Google, han usado componentes open source y se comprometen en seguir el mismo camino, entiendo entonces que este nuevo navegador no es un fin en sí mismo sino un medio para proteger su negocio, cosa que me parece muy razonable y que lo convierte en un serio rival para Microsoft.

En este link pueden encontrar la campaña publicitaria que se hizo como si fuera una historieta.

lunes, 1 de septiembre de 2008

La imprudencia de Prudente

Para los que no están en Uruguay, les cuento que este fin de semana pasó algo muy raro en nuestro fútbol.

Nacional (mi cuadro) entro al terreno de juego a la hora que debía haber empezado el partido y esto demoraría el inicio del partido unos 5 minutos, sin lugar a duda.

Por el reglamento vigente (que nunca se había aplicado hasta donde recuerdo) Nacional no se presento en forma para jugar el encuentro y el partido fue suspendió por el árbitro de apellido Prudente.

Hasta acá me parece todo perfecto e inobjetable. Es como cuando te paran para multarte por exceso de velocidad, no vale decir “me paras solo a mi, mira todos los que venían rápido conmigo”, lo siento mucho, el que está en la foto sos vos… jeje.

Por supuesto se imaginarán los líos que se armaron en los alrededores del estadio después de este suceso.

Hasta acá los hechos… ahora la opinión poco calificada…

He escuchado de todo, que a Prudente lo ampara el reglamento, que jurídicamente fue lo correcto, etc, etc.

Yo pienso diferente, Prudente… te equivocaste macho.

Pero no te culpo, a mucha agente acá se le confunden las cosas, la gente del futbol suele pensar que los reglamentos internos de ese deporte son como leyes nacionales.

Recuerdo ayer a Da Silveira diciendo que jurídicamente lo ampara el reglamento y lo dijo un abogado!!

Para mi como ciudadano, el reglamento de la AUF o las recomendaciones del colegio de arbitro tienen tanto valor como el reglamento interno del club de bochas Independencia o como las reglas de comportamiento de los funcionarios en la Casa de las Telas, o sea, para mi legalmente no significan nada.

Ahora, las consecuencias de la acción de este señor si me importan y no se si no cuadran dentro de alguna figura delictiva (necesito un abogado para desasnarme, pero que no sea el “Toto” Da Silveira… jeje).

Que le pasaría al organizador de un espectáculo público, digamos un recital de rock, si a la hora misma de comienzo del espectáculo deja a un estadio lleno plantado y le dice “se suspende che, vayan pa’ las casas”.

¿Sabían todos que hay un reglamento que dice que al comienzo de un partido se hace un sorteo y los cuadros tienen que elegir cancha o saque? y ¿ no saben que en los partidos complicados se viola esa “ley” del fútbol y hay que jugar el primer tiempo con el arquero en el arco de la tribuna de la hinchada contraria?... y ¿Prudente te preguntaste alguna vez porque se violaba esa norma?

Yo te lo explico, es por seguridad Prudente, es por seguridad…

Si me permitís darte un consejo (o no… no importa), para la próxima, salís dejas estampado en el formulario que Nacional no se presento y quedas bárbaro con el reglamento de la AUF o de los jueces o de lo que sea y luego entras y haces jugar el partido para evitar un problema social grave.

No es tan difícil ¿no?

No creo que te hubiera sancionado nadie si jugabas igual el partido (como lo hicieron varios de tus colegas) pero por las dudas te cubrías y mirabas de paso un poco más allá del reglamento ese que solo importa en el fútbol y pensabas un poco en tu deber como ciudadano.

Vos no generaste violencia, de eso no te culpo, pero la violencia ya está aunque vos no la veas, lo que si es que parece que pensas que Uruguay es Finlandia y que la gente se volvía a la casa sin chistar, entonces, te doy el último dato y cierro el post… Uruguay está complicado mijo, la calle está muy brava, vos no podes dar pie para que la cosa se ponga así… ¿entendes?... probablemente no, pero meditalo y tal vez te des cuenta.

Tiempos de proceso: las visas temporales son las más importantes

En estas últimas semanas nuestra subclase de visa no ha avanzado nada, están procesando recién el 21 de Noviembre de 2007.

Las únicas que han avanzado son la 485 para Graduate Temporary y la 487 Regional Sponsored (Provisional), las dos visas permiten trabajar por períodos limitados de tiempo y obviamente pueden ayudar a bajar la presión interna por la necesidad de mano de obra.

Pero las noticias apuntan a otra visa como la más importante para Australia, la Temporary Business (Long Stay) - Standard Business Sponsorship (Subclass 457), para estas visas se han abierto varios centros nuevos de procesamiento ya que son personas requeridas puntualmente por empresas.
Esperemos que la velocidad que le van a dar a las 457 con los nuevos centros repercuta en la velocidad general sistema.

Great wait of the world




Great wait of the world es el título de un artículo publicado el mes pasado por “The Australian”. (Todo el texto original)

El título lo dice todo, los tiempos para el proceso de cada visa por parte del departamento de inmigración nos tienen a todos con los pelos de punta.

Todo comenzó el año pasado cuando se realizó un cambio más restrictivo en el sistema de puntaje y miles de personas realizaron postulaciones de último minuto para entrar con el sistema anterior.

Desde ahí todo colapsó, ya en aquel entonces el procesamiento de las visas era algo que llevaba unos meses pero ahora algunas personas han esperado un año para que su caso empiece a analizarse.

Además resulta evidente que esta saturación no hace que se “agilicen” los tiempos de estudio de cada solicitud, como dice en el encabezado de la página web de inmigración “Enriching Australia through the well managed entry and settlement of people”, cada caso es atendido como se debe y no van a controlar más rápido porque haya mucha cola, esto a fin de cuentas me parece perfecto (lástima que me toque vivirlo de este lado).

Si bien se está garantizando que cada persona que entra pasa por el control necesario, también corren el riesgo de que algunos empiecen a cambiar de rumbo a otros lugares donde el trámite sea más ágil, un rival muy cercano es sin duda Nueva Zelanda.

Según nuestro agente están en tratativas para permitir a los agentes Australianos la gestión de la entrada de personas a Nueva Zelanda, con lo que podrían recibir parte del tráfico que está actualmente esperando por Australia o que recién va a empezar el trámite y no quiera esperar tantos meses.

Esto todavía no está confirmado y nosotros tenemos familia en Melbourne por lo que no va a ser una alternativa, pero al que se va sin nadie del otro lado puede llegar a parecerle interesante la opción neozelandesa.

En el artículo podemos leer un comentario que ejemplifica esto claramente, "New Zealand wants me, Australia doesn't," one man told migration lawyer Chris McGrath of the Gold Coast firm McGrath Migration.

Además de este hay otros ejemplos en la nota sobre los problemas y malestares que está causando está demora, no solo para los que quieren entrar sino también internamente por la necesidad de inmigrantes que tiene el país, como por ejemplo, demoras en los débitos de dinero de aplicaciones, empresas que tienen que postergar proyectos por escases de personal calificado y aplicantes con trabajos ya arreglados y su contraparte contratante esperando en Australia.