viernes, 31 de octubre de 2008

La caja de pandora se abrió otra vez


PANDORA es una estación de radio en internet que automáticamente va recomendando música a partir de los gustos iníciales de cada uno, se puede comenzar con un grupo o con una canción y de ahí empieza a evolucionar el sistema, uno puede ir indicando que canción le gusta o cual no y de ese feedback el sistema va aprendiendo y sugiriendo cada vez mejor música.

Es parte del Music Genome Project creado en el 2000 con la intención de capturar la esencia de la música en un nivel fundamental usando más de 400 atributos para describir las canciones y organizándolas mediante un complejo algoritmo matemático.

La caja de pandora se cerró para nosotros hace tiempo ya que si tratan de acceder a PANDORA desde Uruguay les va a salir un cartel de que el servicio no está disponible para esta región, pero gracias a algunas de las “armas” que nos regala la guerra cibernética entre USA y China como UltraSurf (mi favorito) o GPass podemos volver a disfrutar de esta excelente opción para escuchar música online.

El orden de las cosas

Me gusta el orden, tal vez compulsivamente, necesito que todo quede de cierta forma en “su lugar”, claro que esta manía si bien tiene como pro que mantiene el ambiente prolijo, tiene como contra que dificulta enormemente la recuperación de un objeto que sea de uso poco frecuente, realmente hay veces que rozo lo patológico ya que me enfado irracionalmente cuando no puedo encontrar algo y me obsesiono hasta que lo encuentro.

Reconozco que los años y tres hijos chicos me han ablandado y que tolero una cuota de desorden en varios temas, sobre todo lo que hace al equipamiento lúdico de los borregos.

Esta inclinación al orden y una tremenda carencia de memoria me han ayudado a desarrollar una técnica para recuperar las cosas guardadas que me ha funcionado siempre bastante bien, tanto en el mundo real como en el escritorio virtual de mi notebook.

La técnica es muy simple, la primera vez guardo algo donde me parece que mañana voy a buscarlo cuando lo necesite, esta clasificación primaria está basada en un supuesto, ya que trato de adivinar dónde voy a buscar en el futuro y muchas veces suele ser incorrecta.

Bueno llegado el día que necesito algo lo empiezo a buscar y siempre empezamos por algún sitio, un armario, un cajón, una carpeta en el pc y ese primer sitio es el más importante.

Supongamos que no lo encontramos ahí, entonces buscamos un par más de lugares lógicos y luego la hecatombe, damos vuelta la casa o intentamos búsquedas en el pc, sabemos de qué trata el archivo pero no damos con las palabras justas para encontrarlo, hasta que al fin, como la magia no existe, aparece el objeto.

Luego de usarlo lo guardo en el primer lugar que lo fui a buscar, esta es la clave del asunto ya que hay grandes posibilidades de que lo vaya a buscar ahí primero en el futuro, aunque ese lugar no parezca tan lógico, lo importante es que esta vez ya no lo hago basado en un supuesto sino en la realidad misma.

Esta técnica me ha funcionado bastante bien y tal vez pueda ayudar a alguien más que sea desmemoriado y un poco obsesivo con el tema del orden.

Para terminar, otro tip, muchas veces me pasa que hay cosas que no se bien donde guardar o que las voy moviendo de lugar o que necesito que estén a mano aunque sé que deberían ir en otro lado, bueno para esas cosas especiales tengo una cajita de las cosas que “no son de ahí” para buscarlas, a esta cajita tengo que ir en caso de fallar en la primer búsqueda y hay veces que voy de primera porque hay objetos que están en “no son de ahí” que ya son de ahí de facto... jeje

miércoles, 29 de octubre de 2008

Cambio en IRAE para unipersonales informáticas


Como lo único constante en la DGI es el cambio... cambiaron las reglas otra vez.

Lo que nos modifica esto es que la exoneración para el desarrollo de soportes lógicos ya no corre más para los independientes y que tendríamos que empezar a pagar el 3.325 % de todo lo facturado sin importar de que se trate el trabajo.

Recuerden que como mínimo igual hay que pagar los 2070 pesos.

Así está el mundo amigos...

PD. Como recién me entero y ya van dos meses que pagué mal, voy a tener que ponerme al día y pagar alguna multita me imagino... grrrr

----------------------------------------------------------------

Artículo 139º.-

Software; declaración.- Declárase de Interés Nacional la actividad de producción del sector software, en condiciones de competencia internacional.

Las entidades que produzcan soportes lógicos y los servicios vinculados a los mismos, cualquiera sea su lugar de aprovechamiento, serán consideradas a efectos de las contribuciones especiales de seguridad social, prestadoras de servicios personales profesionales universitarios con independencia de su naturaleza jurídica, a condición que la totalidad de sus socios o directores, según el caso, sean profesionales universitarios y presten efectivos servicios en dichas entidades.

Nota: Este inciso fue agregado por el Decreto Nº 258/007 de 23.07.007, art. 4º (D. Of. 27/07 /007).

Artículo 140º.-

Software; exoneración.- Exonérase del Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas a las rentas derivadas de la actividad de producción de soportes lógicos. Dicha exención regirá para los ejercicios finalizados a partir del 1 de enero de 2001 y hasta el 31 de diciembre de 2009.

Las rentas exoneradas en el inciso anterior incluyen las derivadas del desarrollo,implementación en el cliente, actualización y corrección de versiones, personalización (GAPs), prueba y certificación de calidad, mantenimiento del soporte lógico, capacitación y asesoramiento, siempre que se cumpla alguna de las siguientes condiciones:

a) sean desarrolladas directamente por el productor del soporte;
b) sean servicios prestados a empresas productoras de soportes lógicos;

Estarán incluidas en el alcance subjetivo ????? (signos de interrogación irónicos y negrita... me pertenecen) de la exoneración a que refiere el presente artículo exclusivamente las entidades comprendidas en los numerales 1, 2, 4, 5 y 7 del literal A) del artículo 3º, Título 4 del Texto Ordenado 1996.

Las entidades no referidas en el inciso anterior, constituidas con anterioridad al 1º de enero de 2006, dispondrán de un plazo de 90 (noventa) días a partir de la entrada en vigencia del presente decreto para adecuar su forma jurídica, durante el cual gozarán de la exoneración dispuesta."

Nota: Estos tres incisos fueron agregados por el Decreto Nº 396/008 de 18.08.008, art. 1º.(D. Of. 26.08.008).

----------------------------------------------------------------

Título 4 del Texto Ordenado 1996

Artículo 3º.- Rentas empresariales.- Constituyen rentas empresariales:

A) Las obtenidas por los siguientes sujetos, cualesquiera sean los factores utilizados:

1. Las sociedades anónimas y las sociedades en comandita por acciones, aun las en formación, a partir de la fecha del acto de fundación o de la culminación de la transformación en su caso.
2. Las restantes sociedades comerciales reguladas por la Ley Nº 16.060, de 4 de setiembre de 1989, a partir de la fecha del acto de constitución o de la culminación de la transformación en su caso. Las sociedades de hecho se regularán por lo dispuesto en el numeral 8.
3. Las asociaciones agrarias, las sociedades agrarias y las sociedades civiles con objeto agrario.
4. Los establecimientos permanentes de entidades no residentes en la República.
5. Los entes autónomos y servicios descentralizados que integran el dominio industrial y comercial del Estado.
6. Los fondos de inversión cerrados de crédito.
7. Los fideicomisos, con excepción de los de garantía.
8. Las sociedades de hecho y las sociedades civiles. No estarán incluidas en este numeral las sociedades integradas exclusivamente por personas físicas residentes. Tampoco estarán incluidas las sociedades que perciban únicamente rentas puras de capital, integradas exclusivamente por personas físicas residentes y por entidades no residentes.

B) En tanto no se encuentren incluidas en el literal anterior, las derivadas de:

1. Actividades lucrativas industriales, comerciales y de servicios, realizadas por empresas. Se considera empresa toda unidad productiva que combina capital y trabajo para producir un resultado económico, intermediando para ello en la circulación de bienes o en la prestación de servicios.

En relación a este apartado, se entenderá que no existe actividad empresarial cuando:

i) El capital no esté activamente dirigido a la obtención de la renta sino a facilitar la actividad personal del titular de los bienes.
ii) En el caso de la prestación de servicios, la actividad personal se desarrolle utilizando exclusivamente bienes de activo fijo aportados por el prestatario.

Asimismo, se entenderá que no existe intermediación en la prestación de servicios cuando el sujeto que genera la renta con su actividad personal es asistido por personal dependiente.

2. Actividades agropecuarias destinadas a obtener productos primarios, vegetales o animales. Se incluye en este concepto a las enajenaciones de activo fijo, a los servicios agropecuarios prestados por los propios productores, y a las actividades de pastoreo, aparcería, medianería y similares, realizadas en forma permanente, accidental o transitoria.

HP TouchSmart - Quiero una ya!!!



Esto sale 1300 en USA, ta linda ¿no?



viernes, 24 de octubre de 2008

Microsoft se puso dura y empezó por China


Durante mucho tiempo hemos visto diferentes campañas de las empresas como Microsoft para proteger su propiedad intelectual, hasta ahora todas infructuosas o con éxitos muy parciales confinados generalmente al ámbito empresarial (por lo menos aquí en Uruguay).

Pero la última estrategia de Microsoft parece haber cruzado alguna línea imaginaria, como ven en la siguiente imagen.



Así queda la pantalla de Windows en China cuando el software detecta que es una versión falsa, ¡totalmente negra!

Directamente impide seguir usando el sistema, entonces las dudas que me surgen son: ¿puede Microsoft para proteger su propiedad bloquear la propiedad física (el equipo) o intelectual (sus trabajos en su equipo) de un usuario?, supongamos que al usuario se le ocasionan grandes perjuicios, ¿no se estaría rozando lo delictivo también?

Recuerden que alguna gente puede comprar el software de buena fe para enterarse por ese medio de que es una copia falsa, ¿Cómo no tener en cuenta esa posibilidad? ¿No habría que atacar al que produce la falsificación (que está cometiendo el delito realmente) y no al usuario que consiente o no lo usa?

Tengan en cuenta como se vende algunas veces el software copiado ilegalmente, a la izquierda de la imagen tienen el original de Windows Vista y a su lado la copia, ¿no les parece que un usuario puede verse engañado en su buena fe fácilmente?

domingo, 19 de octubre de 2008

La torre oscura - Stephen King


Como muchos de los que nos conocen ya saben, con Gaby somos fanáticos del señor King.
La torre oscura es su obra maestra, una saga que ha escrito durante años emulando a su admirado Tolkien y como el mismo relata encontrando su fuente de inspiración primera en la película “El bueno, el malo y el feo”, según sus palabras el mundo ya tenía todos los elfos, ogros y hobbits que necesitaba, así que lo suyo iría por otro camino y si vemos la película, ese es el desierto que tenemos que imaginar cuando leemos el primer volumen de la serie llamado “El pistolero”.
A pesar de ser fanáticos recién entramos al mundo de Roland por un motivo fundamental, nunca habíamos podido comprar el primer libro, jejejeje… lo conseguimos hace unos días y lo devoramos.
Ya estamos buscando el segundo y nos topamos con esta guía que nos va a ayudar con las conexiones entre sus obras, si hay algún otro fanático tal vez pueda interesarle esta información.

Guía para leer la saga
Una mapa de libros para no perderse en el fantástico universo de Roland

Joshua Greenwald
Publicado originalmente en el sitio web "Gilead"

A estas alturas de la carrera literaria de King, nadie duda de la importancia que la historia de Roland posee, dentro de un todo general. El comenzó a escribir The Gunslinger (El Pistolero) cuando todavía estaba en la escuela secundaria - cuatro años antes de la publicación de su primera novela, Carrie. Y ahora, más de treinta años después, La Torre Oscura está finalmente terminada.
El significado de estos siete libros es el siguiente: así como la Torre Oscura une todos los mundos, universos, realidades y tiempos en un punto en común, la saga de La Torre Oscura conecta todo lo que King ha escrito dentro de un guión común. Los guiones de todas las demás historias entran y salen de la Torre como la propia Torre se ha ido y vuelto a la vida de King. Es una metáfora sorprendente, que se extiende hasta extremos donde la historia se convierte en meta-ficción y modela la carrera de King como escritor, en la vida real.
El se ha acercado a esta integración desde dos ángulos diferentes. Por un lado, ha incorporado algunos libros dentro de la trama de la Torre. Tal es el caso de Salem´s Lot (El Misterio de Salem's Lot). King escribió su tributo a Dracula en 1975, pero de todos modos el Padre Callahan, el sacerdote condenado en dicha novela, no aparecería en La Torre Oscura hasta el año 2003.
Otras novelas, como Insomnia (de 1984), contienen a la Torre dentro de la historia.
Estas conexiones son las que hacen a King un escritor tan sorprendente, y la razón por las que sus fans son tan especiales. Los lectores de John Grisham compran sus libros porque aman los dramas de los juicios. Como Tom Clancy, Grisham ha encontrado una fórmula que parece gustarle a una audiencia masiva y, lo más importante, vende bien. King ha ido un paso más allá. Es cierto que él sabe cuales son los ingredientes de una buena historia, pero hace que los lectores vuelvan por más al ofrecerles una historia que nunca termina. Al conectar La Torre Oscura con el resto de su obra, King le brinda a sus lectores constantes su propia historia sin fin.
Todas las novelas de King pueden ser clasificadas dentro de una de las cinco categorías basadas en la relación que tienen con La Torre Oscura. Imaginen estas categorías como círculos concéntricos con la Torre en el centro. Los libros que están en los círculos interiores son más importantes para la Torre que aquellos que están en los círculos exteriores.
El set de historias centrales responden al canon. No sólo se relacionan con el guión de la Torre, sino que contribuyen activamente a la mitología de la saga - al universo que King está construyendo. Ellas son Insomnia, Hearts in Atlantis (Corazones en la Atlántida) y Black House (Casa Negra). Un punto en común que tienen estos tres libros es que se enfocan en el lado más oscuro del universo de King. Sin ellos, poco comprenderíamos a lo que Roland y su ka-tet se están enfrentando. Mientras los libros de la Torre normalmente nos hablan de Flagg, el principal enemigo de Roland durante los seis primeros libros, raramente tocan la verdadera causa de su búsqueda - el Rey Carmesí y sus planes para la Torre Oscura. En cambio, los lectores deberán apoyarse en esos tres libros para comprender bien el trasfondo.
Insomnia fue la primera novela en presentar al Rey Carmesí. En esta historia, King nos cuenta que hay dos fuerzas controlando el universo: el Propósito y el Azar, la que gobierna el Rey Carmesí. Además, King explica la naturaleza metafísica de la Torre por primera vez. Cloto y Láquesis (dos de los tres Médicos Calvos y Bajitos) le cuentan a Ralph y Lois que toda la existencia está contenida dentro de la Torre. La propia Torre se subdivide en diferentes niveles. Los humanos viven en el nivel inferior, mientras que los tres "doctores" viven en un nivel superior. Cuentan que los niveles de la Torre crecen y se extienden más alto de los que ellos conocen. Sólo saben que hay una constante en todos los niveles: el amor.
En la historia Low Men in Yellow Coats (Hampones con Chaquetas Amarillas), King nos hace saber de los planes del Rey Carmesí para la Torre. Por muchos años, ha estado rodeándola con gente que posee habilidades psíquicas (conocidos como Disgregadores), y forzándolos a usar sus talentos para destrozar los Haces que soportan la Torre. Destruyendo la Torre, el Rey Carmesí puede liberarse a sí mismo y su furia sobre el mundo. Uno de los más poderosos disgregadores es un hombre llamado Ted Brautigan. Como un testamento de su valor, Ted termina llegando a un acuerdo con los Hampones. A cambio de su cooperación, ellos dejan en paz a Bobby.
Low Men in Yellow Coats termina con los hampones llevándose a Ted para que trabaje para el Rey Carmesí. La última historia de Hearts in Atlantis, Heavenly Shades of Night are Falling (Se Ciernen Ya Las Sombras De La Noche), le da al lector la pista de que, una vez más, Ted ha escapado del Rey Carmesí. De todos modos, la historia no brinda mayores detalles acerca de cómo trabajan los disgregadores. Sólo se introduce la idea al lector. No es hasta el 2001, dos años después, cuando King finalmente responde estas cuestiones en Black House. Escrita en co-autoría con Peter Straub, se enfoca en lo que olvidó contar Hearts in Atlantis.
Black House, la secuela al tan debatido libro The Talisman (El Talismán), nos muestra a su protagonista, Jack Sawyer, como una persona que ha crecido. Es ahora un policía retirado que vuelve al trabajo para tomar el caso de Tyler Marshall, un joven de 10 años que ha desaparecido. Resultará que Tyler no sólo está desparecido; sino que lo ha secuestrado alguien que trabaja para el Sr. Malshun, un agente del Rey Carmesí. Parkus le cuenta a Jack que el Rey está detrás de Tyler porque con otros disgregadores son como "flechas de fuego". El poder de Tyler como disgregador no tiene igual. Parkus explica luego los diferentes tipos de disgregadores, la fuerza de cada uno de ellos, el estado actual de los Haces, y el objetivo final del Rey Carmesí, que es liberarse de su prisión en la Torre Oscura. Para lograr eso, debe frenar a Roland y su ka-tet.
Cuando el ka-tet deja Topeka y va hacia el Calla, reclutan al Padre Callahan, el sacerdote condenado de Salem's Lot. Su presencia en la historia no es sólo importante en el enfrentamiento con los Lobos, sino que además presenta un nuevo tipo de conexión dentro del universo de King - el relato dependiente. Estas son historias que se enlazan directamente con el tema de La Torre Oscura y la búsqueda de Roland. De todos modos, a diferencia de las novelas centrales mencionadas, no construyen nada sobre el mito. Sólo agregan más cosas. Salem's Lot nos cuenta del pasado de Padre Callahan antes de que abandonara el pueblo. The Eyes of the Dragon (Los Ojos del Dragón) explica porqué Roland vio a Dennis y Thomas persiguiendo a Flagg mucho tiempo atrás. El pasado sórdido de Flagg es contado en esta novela y en The Stand (Apocalipsis). Estas dos historias le dan al lector pistas sobre la naturaleza de Flagg, sus orígenes y motivaciones. Sin esta información, no podemos apreciar en su totalidad al personaje que se sienta en el trono del Palacio Esmeralda.
Pero en otras obras, King ha agregado temas y conceptos que le dan más consistencia a La Torre Oscura, pero que no tienen impacto directo en la búsqueda de Roland. Bag of Bones (Un Saco de Huesos), por ejemplo, nos muestra el mágico número 19 por primera vez, cuando permite que Mike Noonan se acerque a resolver el misterio que rodea a Sara Laughs. The Regulators (Posesión) es la historia de una pequeña ciudad a la que llegan Hampones. Desperation (Desesperación) transcurre en las montañas Desotoya - el mismo lugar de Little Sisters of Eluria (Las Hermanitas de Eluria). En ambas historias se habla de Tak y del lenguaje de los muertos. En Rose Madder (El Retrato de Rose Madder) se discute la noción de Ka y se dan pequeñas pistas sobre el Mundo Medio y la ciudad de Lud. Se presenta a la Tortuga y a una criatura similar a Dandelo, del libro séptimo de la saga.
Junto con Insomnia, It (Eso) provee un punto de entrada para la mayoría de las otras novelas de King, que se unen a la Torre. Todas las historias de Derry y de Castle Rock se relacionan de una manera u otra por cientos de pequeñas conexiones en la imaginación de King. Frank Dodd, el asesino serial de The Dead Zone (La Zona Muerta) aparece en It. Mike Noonan, quien almorzó con Ralph Roberts de Insomnia, habla sobre Thad Beaumont y George Stark de The Dark Half (La Mitad Oscura). Rosie Daniels, de Rose Madder, es golpeada por su marido por leer una de las novelas de Misery de Paul Sheldon. La lista sigue y uno, de esta manera, puede trazar una línea entre dos historias cualquiera, debido a estas relaciones que King ha construído.
Parecería que la gran cantidad de conexiones que King realizó en su obra durante la primera mitad de su carrera sirviera de soporte a lo que ha escrito durante la segunda mitad. Son como sus Haces sosteniendo su propia Torre personal. Como Roland, King ha pasado toda una vida persiguiendo la Torre Oscura. Es, finalmente, donde todo converge. Es su destino, su ka.
Si bien todas estas conexiones seguramente fascinan a los lectores constantes de King, presentan un problema para los nuevos lectores. Ya que está todo interconectado, ¿cómo es posible saber que historia no adelantará acontecimientos de otra? ¿Se deben leer los libros de la saga antes o después que los demás?
Obviamente, las siete novelas de la Torre deben ser leídas en orden. Pero si uno quiere sumergirse en el mar de conexiones que rodean a la saga, es necesario tener en cuenta un diagrama que ilustra todas estas dependencias y enlaces de los que venimos hablando. La ilustración que presentamos a continuación es la clave. Comenzando con The Gunslinger (La Hierba del Diablo) y siguiendo las flechas, uno debe ir leyendo en orden, pero antes de cada volumen de la saga hay que leer las historias que apuntan al mismo con sus flechas. Es la única manera de asegurarse el disfrute pleno de toda la saga.

Conexiones


Referencias
(Los números no especifican el orden en que deben leer los libros, son apenas puntos de referencia para las explicaciones que se detallan a continuación).
1. Como los lectores constantes saben, 19 tiene un rol importante en la edición revisada de The Gunslinger y los últimos tres volúmenes de La Torre Oscura. Bag of Bones es la primera novela en la que King muestra la importancia de 19. En la misma, el número aparece constantemente a través del texto y ayuda a que Mike Noonan pueda resolver el misterio de Sarah Laughs.
2. Al final de The Eyes of the Dragon, Dennis y Thomas son vistos siguiendo el rastro de Flagg. En The Drawing of the Three (La Invocación), Roland recuerda la caída de Gilead y a una criatura que se hacía llamar Flagg, siendo perseguido por dos jóvenes llamados Dennis y Thomas.
3. Al final de The Wastelands (Las Tierras Baldías), aparece Flagg, personaje central de The Stand.
4. La conexión con Skeleton Crew (Historias Fantásticas, La Niebla, La Expedición), ha sido debatida constantemente, ya que el propio King anunció que ambos libros estaban conectados. Mi opinión personal, al principio, era que la relación venía por la historia The Man Who Would Not Shake Hands (El Hombre Que No Quería Estrechar Las Manos). El número 19 aparece en dicha historia. Pero tal vez la conexión más concreta tenía lugar en el mismo club, pero en el relato The Breathing Method (El Método de Respiración). El club tiene "infinitas" estanterías con libros, incluso uno de ellos se titula Breakers (Disgregadores). Y a su vez, uno de los personajes, Stevens, parece no envejecer nunca. Pero lo que me hizo dudar fue que el libro Different Seasons (Las Cuatro Estaciones), que contiene The Breathing Method, no fue listado por King como oficialmente conectado con la saga. Recientemente, se supo que el relato conectado es The Mist (La Niebla), aunque no se sabe muy bien cómo.
5. Wolves of the Calla (Lobos del Calla) cuenta la historia de cómo el Padre Callahan llega hasta la ciudad de Calla Bryn Sturgis, cuando se une al ka-tet de Roland.
6. En Song of Susannah (Canción de Susannah), Roland y Calvin Tower discuten sobre el abuelo de Roland, Alaric Deschain, y Roland se refiere a la historia de cómo el Rey Roland de Delain se enfrentó a un dragón en The Eyes of the Dragon, antes de ser asesinado.
7. Dinky Earnshaw de Everything's Eventual (Todo es Eventual) es un disgregador trabajando para el Rey Carmesí en La Torre Oscura.
8. Estos dos libros (Desperation y The Regulators) son como imágenes en el espejo, uno del otro. Alter egos, si se prefiere. La lectura de uno se complementa con la del otro, aunque pueden leerse en cualquier orden.
9. It es una de las novelas de King que transcurre en Derry, Maine. Hay en ella varias pequeñas conexiones. Tal vez la más importante sea la de la Tortuga, el más importante Guardián del Haz, que es mencionado muchas veces en It. También, el personaje de Stanley Uris hace referencia a las rosas (imagen muy presente en la saga).
10. La acción de Insomnia también transcurre en Derry, y tiene incidencia en la saga.
11. En la novela Rose Madder, hay una pintura, que es en realidad una puerta a otro mundo. Allí, Rosie se encuentra con Dorcas y Rosse Madder. Dorcas cuenta que vio cuerpos ardiendo en las calles de la ciudad de Lud. Además, Rose Madder menciona el ka.
12. Ambas historias tienen lugar en las Montañas Desotoya. Además, los Doctores de Eluria hablan el mismo lenguaje que Tak de Desperation (Desesperación).
13. En Insomnia, Ralph Roberts lucha contra el Rey Carmesí para defender la vida de Patrick Danville. En Hearts in Atlantis, Ted Brautigan se enfrenta a los Hampones al servicio del Rey Carmesí. También le explica a Bobby los pormenores de los Haces y los Disgregadores.
14. Black House es la secuela de The Talisman.
15. En Black House, Parkus les advierte a Jack y Sophie que se deben ir antes de que caiga la noche para que puedan evitar a las Hermanitas, que han construido un campamento cerca.
16. Un hampón deja el Buick 8.
17. Parkus explica lo que son los Disgregadores, el Rey Carmesí y su plan para destruir los Haces. Estas ideas se vieron anteriormente en Hearts in Atlantis.
18. La información que brinda Black House sobre los Haces, los Disgregadores y el Rey Carmesí es explicada con mayor detalle en Song of Susannah.
19. T3: este es el nombre que, bromeando, King y Straub utilizaron para referirse al tercer volumen en la historia de Jack Sawyer. Straub comentó que ellos ya han delineado lo que ocurrirá con Jack en el tercero y último volumen, que transcurre mayoritariamente en los Territorios. De cualquier manera, no hay planes concretos sobre cuándo el libro será escrito y publicado.