lunes, 19 de enero de 2009

En la vida real ganan los malos

Allá en Flor de Maroñas vivían en frente de casa Mónica, Lourdes y José. Llegaron de grandes al barrio y se integraron muy bien a la barra que estaba armada. Las chicas eran más amigas de mi hermana y con José nos hicimos amigos enseguida todos.

Pasó el tiempo y nos hicimos grandes, la vida nos separó.

De las últimas cosas que supe de ellos era que Mónica salía con un muchacho que la familia tenía pollería y el era repartidor, trabajaban duro y marchaban bien.

El único contacto que tuve con este muchacho fue una vez que salí muy apurado de casa para el trabajo y le roce el guardabarros del auto, cuando baje para hablar con él y ofrecerme para encargarme del arreglo me dijo que me fuera que no pasaba nada y que no me preocupara que el ya tenía pensado cambiar ese guardabarros porque estaba picado por debajo… me pareció bárbaro y un tipo muy honesto.

Hoy me entere que en la semana lo quisieron robar y lo mataron.  La verdad que me impactó mucho.

Lo que no dice la noticia que viene a continuación es que quedó Mónica sola con una beba de 2 años y que el oficial de la policía caminera que lo encontró fue Luis, otro amigo del barrio y actual vecino suyo, que hico todo lo posible para que lo pudieran atender rápido y que igualmente no pudo evitar su muerte.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Otro trabajador fue muerto a balazos

Banda de ladrones asesina a repartidor en Barros Blancos

Otro trabajador murió en la calle, víctima de la delincuencia. Esta vez, fue en Canelones. En este caso, fue un repartidor de productos avícolas, asesinado por una banda de cuatro rapiñeros en Barros Blancos.

El hecho ocurrió cuando Alejandro Javier Novo Barrera de 30 años, entregaba mercadería en un comercio en el kilómetro 23 de la Ruta 8.

Al bajar del vehículo de una apícola de Malvín Alto, los delincuentes fuertemente armados interceptaron al trabajador. Exhibieron sus armas y uno de ellos le disparó en el muslo y en el pecho.

En gravísimo estado y en un móvil de Policía Caminera, la víctima fue trasladada a una mutualista de Pando, donde falleció rato después.

HUIDA. En tanto, los delincuentes huyeron por la ruta 8 rumbo a Montevideo. De acuerdo a la información oficial suministrada por Jefatura de Canelones, eran cuatro los supuestos ladrones que estaban fuertemente armados.

Los testigos que aportaron los datos informaron que los delincuentes huyeron en un automóvil Fiat Uno de color verde, matriculado en Montevideo, y que partieron con rumbo al Sur.

Efectivos de Canelones y de la Seccional 25ª trabajaban ayer intensamente en procura de ubicar a la banda.

No hay comentarios: