martes, 17 de febrero de 2009

Jugando con Google Earth 5


Hoy instale la versión 5 de Google Earth y la verdad que este programa me fascina, siempre le encuentro algo nuevo y me encanta ver como este sistema crece a pasos agigantados.

Si vuelo con la imaginación (un poquito nomás), puedo ver sistemas virtuales que nos permitan conocer nuestro mundo (y otros mundos también) sin movernos de nuestra casa.

Para los que no lo conocen, se los recomiendo.


Tiene mucha información del océano con videos integrados que están muy buenos…


Se puede dar un paseo en avión con el simulador de vuelo…


El street view se ve como una serie de esferas donde uno “entra” y visualiza la escena…




La imagen pequeña permite elegir que parte de la foto uno quiere ver en forma muy cómoda…


Pueden ir al cielo y aprender de estrellas, constelaciones y el sistema solar, tiene muy buenas fotos (también les recomiendo el WorldWide Telescope de Microsoft para los interesados en el tema)…


Y finalmente si la Tierra no es suficiente para ustedes, pueden darse una vuelta por Marte…

3 comentarios:

Manolito dijo...

Hey Andres, me viniste a visitar ??? fantastico !!!!, esa parte de la costa norte de Queensland es "exactamente" donde fui de vacaciones el verano pasado, desde Cairns hasta Mossman, pasando por Port Douglas y nos alojamos en Palm Cove (hermoso lugar), inclusive publique algunas de esas fotos en mi blog.
Una de las vistas tambien muestra Flinders Station en Melbourne, no me viste ahi ??, estoy cansado de pasar por ahi, solo que el trafico es una locura y prefiero evitarlo.
Bueno, espero que pronto tambien lo puedan ver vos y tu familia.

Manolito

Manolito dijo...

A proposito de Earth te cuento que la semana pasada charlamos en el internet y con la video camara con un primo de mi esposa al que no vemos hace mas de 20 años, fue bueno verlo en vivo en la camara; pero resulta que el queria mostrarme adonde vive ahora (recien se mudo), asi que usando Earth yo lo visite en Alemania (donde no he estado nunca) y tambien el me visito en Australia y asi ambos sabemos como lucen nuestras respectivas casas gracias a Earth y sin habernos movido de nuestras casas.

Acosta dijo...

Hola Manolito,

Anduve por ahí… me estrelle tantas veces sobre Melbourne con el simulador que lo raro es que no sea tapa de todos los diarios, jejej

El programa está muy bueno, la otra vez estaba paseando por Miami y podes entrar a algunos edificios de acceso público, como por ejemplo los shoppings… va a estar mucho más bueno cuando agreguen los interiores de más edificios y parques.

Igual con los links que hay a información e imágenes de Wikipedia, Discovery, Natgeo, Nasa, etc y las fotos que pone la gente uno conoce más.

Ya veremos hasta donde llega esto, tal vez en el futuro tu amigo te mande una clave y te de acceso a las fotos 360 de su casa... habrá que esperar…

Abrazo