lunes, 16 de marzo de 2009

Como Maxwell Smart

¿Recuerdan esta presentación?



Bueno es un poco así como nos sentimos, con las puertas cerrándose a nuestras espaldas.

Nuevamente recortan la lista de prioridad para entrar a Australia y por suerte seguimos estando adentro, no se si harán algún cambio adicional de aquí a fin del periodo 2008-2009 pero la preocupación va en aumento.

http://www.theage.com.au/national/skilled-migrants-cutback-20090315-8yyp.html?page=-1

Skilled migrants cutback

Michelle Grattan and Peter Martin
March 16, 2009

AUSTRALIA'S intake of skilled migrants will be slashed by 18,500 over the next three months — 14 per cent of the annual intake — in a dramatic move to protect local jobs.

Less than a year after increasing the skilled migrant intake to record levels, the Rudd Government has responded to the deepening economic crisis by removing building and manufacturing trades from the list of workers Australia is seeking from overseas.

Bricklayers, plumbers, welders, carpenters and metal fitters will no longer get entry. The list of critical skills is now confined mainly to the health and medical, engineering and IT professions.

The cut reduces the skilled migrant intake for the 2008-09 financial year from 133,500 to 115,000.

5 comentarios:

Manolito dijo...

Hi Andres, paciencia, fe y perseverancia, a la larga los traera a vos y a tu familia a la tierra prometida. Si te interesa, algun dia te contare, pero yo hice mi"primer tramite" para emigrar a Australia cuando tenia 21 años y recien me vine cuando cumpli los 41, si, me tomo exactamente 20 años venir a esta bendita tierra, pero nunca afloje en mi intento y cuando la oportunidad se presento finalmente, yo estaba listo para tomarla y nunca me arrepentire de haberlo hecho y de no haber abandonado mi intento. - Hay un momento para todo y no somos nosotros quien determina cuando es ese momento.
Un abrazo.

Acosta dijo...

Gracias por tus palabras y seguro que si… uno no se puede apenar demasiado por lo que no puede controlar.

Luego cuando lleguemos vamos a tener oportunidad para que nos cuentes todo… si es que no haces un post antes… jejej

Saludos y gracias otra vez.

Alejandra dijo...

Creo que algo que pasamos todos los que queremos emigrar es la angustia con los cambios económicos, sociales y de prioridades, pero como dice mi mamá "no hay mal que por bien no venga".
La paciencia al menos la habremos desarrollado, aunque sea un poquitito.
Ánimo que todo llega.
Besos

Alexandra Paola dijo...

acabo de leer el artículo completo y afortudamente nosotros seguimos ahí también... pero con solo un mes en migración muchas cosas pueden cambiar...
Gracias por la información

Esperamos seguir en la cl..

Exitos

Acosta dijo...

Alejandra:
No creo que haya tenido en la vida la paciencia más a aprueba que con esto de la visa. Gracias por los ánimos y esperamos tener noticias de sus trámites pronto.

Alexandra:
Esperamos lo mismo, pero asustan los cambios retroactivos que te pueden afectar en cualquier etapa del proceso, en un ratito estoy publicando un nuevo post que deja más en claro la incertidumbre en la que estamos.