jueves, 16 de abril de 2009

Pasaportes prontos


Después de infructuosos intentos de comunicación telefónica con la embajada australiana en Argentina durante dos semanas para ver en qué forma podíamos enviar y recibir los pasaportes, cortamos por lo sano y crucé el charco para hacer el trámite en persona.

Es así que hoy en la mañana quedaron las visas estampadas en nuestros pasaportes y tenemos otra cosa pronta.

Un beso grandes para los tíos y los primos que me recibieron como siempre con los brazos abiertos y con toda la disposición del mundo para ayudarme.

PD. Los que quieran enviar por courier desde Uruguay… es todo muuuyyyy complicado, prácticamente hay que ser amigo del embajador de Australia en Argentina, así que les recomiendo tomarse el buque y pasear un poco por Buenos Aires.

13 comentarios:

Manolito dijo...

Andres, no me digas que tambien la embajada australiana se contagio de la burocratica ineficacia argentina ?!?!, ves lo que ocurre cuando uno anda en mala compania?

Acosta dijo...

Jajaja... al principio medio que me molestó que no me atendieran pero después que fui y vi como era, creo que lo que pasa es que tienen poco personal y cuando llamas a la sección visas siempre está la contestadora porque están con la gente y para lo que necesitábamos no había una extensión específica... o sea, no había un digite 7 si usted es uruguayo y quiere estampar la visa. :D :D

La verdad que me atendieron muy bien, con simpatía y eficiencia, no me puedo quejar.

Abrazo

Brillith dijo...

Bueno ya estas casi listo averiguate en la OIM de uruguay puede que los tiquetes te salgan mas economicos sino estoy mal dan el 50% con aerolineas argentinas, ahora si tienes visa Americana o si al menos te consigues la visa de transito, por que estuve averiguando en qantas.com y un tiquete por ejemplo Miami - Brisbane sale en 479 US creo que es un excelente precio.

wilsonvalle69 dijo...

Bueno ya estas casi listo averiguate en la OIM de uruguay puede que los tiquetes te salgan mas economicos sino estoy mal dan el 50% con aerolineas argentinas, ahora si tienes visa Americana o si al menos te consigues la visa de transito, por que estuve averiguando en qantas.com y un tiquete por ejemplo Miami - Brisbane sale en 479 US creo que es un excelente precio.

sorry el comentario de brillith se me fue es mio pero mi proma estaba loguada en mi equipo jajajaja

Acosta dijo...

Jejeje, todo bien con el comentario doble... es como que tengo más gente siguiendo el blog y participando.

Te cuento que ya les pedimos cotización a los de la OIM y estamos a la espera, tenemos otros presupuestos y veremos de decidir en esta semana.

En cuanto a ir para USA, es un problema para nosotros porque no es tan barato desde acá al sur, las opciones que vamos a manejar son ir a Buenos Aires o Santiago así que si tenes algún tip de algún vuelo que pase por ahí y sea barato avisanos sin dudar. ;)

Alejandro dijo...

¡Felicitaciones Andrés!

¿Qué se siente? Después de todo el tiempo esperando la ansiada visa supongo que ha sido muy gratificante.

¡Saludos desde Guatemala!

Acosta dijo...

Gracias Alejandro.

Es una sensación increíble, después de tanto tiempo de que no pase nada estar otra vez con el control y con la capacidad de hacer que las cosas sucedan es fantástico.

Estamos super contentos.

Saludos

Olafo dijo...

Hola Andres,
Yo envie los mios por un courier desde Venezuela a la embajada de Australia en Chile, pero como en aquella oportunidad estaba por viajar y necesitaba el pasaporte, llame a la embajada y duraron un día solamente en el tramite y una semana fue lo que tardo el pasaporte entre ir Chile y regresar Venezuela. En efecto, el trato fue de lo mejor.
Ahora averigua con la OIM que disponen de un buen descuento. En mi caso fue a la oficina local de Venezuela. Pero la regional queda en Argentina si no más recuerdo.
Saludos y éxito!

Acosta dijo...

Hola Olafo,

Tratamos primero de enviar por courier pero fue imposible, no habían convenios, no tenían donde mandar de regreso los pasaportes, tenía que dar datos completos del funcionario que me los mandaba de regreso, en la embajada no me atendían... en fin, di timeout y me fui a resolver el asunto en persona, tuve suerte de que salió todo en una mañana... jeje

Saludos y gracias

PD. La OIM no me ha contestado nada todavía estamos esperando su cotización.

walrus dijo...

Hola saludos desde Monterrey Mexico, recien descubro tu blog y me emociona bastante saber que ya estan por irse, seguire tu blog muy de cerca, aca estamos tambien muy interesados en iniciar la emprendida hacia Australia o Canada, pero pues estamos en veremos. Enhorabuena y echale ganas !

Acosta dijo...

Bienvenido walrus!!

En lo que podamos ayudar o cualquier duda que tengas estamos a las órdenes.

Saludos

gustavo dijo...

hola, andres y muchisimas felecitaciones para toda la flia., sinceramente me alegro mucho ya que se lo que significa ese gran paso, yo lo di en 2001 cuando viaje hasta tenerife y la verdad se siente el cambio. Conoci tu pagina hace unos mese y he seguido la guia que has dejado y es realmente detallada e interesantísima y se que mediante ella llegare a esos horizontes... saludo y nuevamente felicitaciones!!!!

Acosta dijo...

Gustavo, gracias por dejar el comentario y en lo que podamos ayudar a las ordenes, mándanos un mail con cualquier duda que tengas.