miércoles, 20 de mayo de 2009

Sobre la radio, el humor y el golero de cacho bochinche


Me encontraba trabajando esta tarde cuando un amigo (Diego Mello) me aviso de un hecho increíble.

En un conocido programa de radio (justicia infinita de océano fm) estaban hablando de una teoría que involucraba al golero de cacho bochinche (conocido programa de entretenimiento infantil por estos pagos) y que coincidía en mucho con una teoría que yo había desarrollado hace años.

Es así que corrí a poner la radio y efectivamente estaba sucediendo, era increíble escucharlo, tantas veces he contado esa teoría y me he reído junto a mis amigos con ella, que ya es un clásico y es inevitable reflotarla cada vez que Uruguay o un cuadro uruguayo pierde una definición por penales (cosa que se nos ha vuelto costumbre lamentablemente, jeje).

Siempre se arma charla y surgen nuevas ideas, por ejemplo la idea de una conspiración Argentina que ya es otro clásico e increíblemente también surgió en el programa de radio.

Hace un par de años Enrique Almeida escribió en su blog un resumen de esta teoría, mucho después que dejáramos de trabajar juntos y mucho antes que yo tuviera un blog. La síntesis era muy buena y el crédito me había sido dado por lo que me pareció (y todavía me parece) redundante escribir personalmente del tema.

Como forma de protesta (en broma) envíe un mail al programa con el link al artículo de Enrique y para mi grata sorpresa los conductores leyeron mi queja e hicieron sus descargos.

¡Como me reí!, llegue a las lagrimas con su defensa contra la denuncia por plagio.

Obviamente que a cualquier Uruguayo futbolero que haya crecido con cacho bochinche se le puede ocurrir algo similar y he visto en algún otro blog ideas parecidas, lo lindo fue haber sido nombrado en la radio y haber participado por unos minutos de un programa que me gusta mucho.

Les dejo los audios del programa para el que los quiera escuchar:

Teoría del golero versión justicia infinita



Descargos por denuncia de plagio realizada por un servidor



bajar mp3 en zip

PD. Espero que con la paradoja de Sonsol no pase lo mismo. =)

PD2. Cabe resaltar que la idea original fue muy básica, errar goles por costumbre de tirar al pecho del golero y la cosa se fue enriqueciendo gracias a mis amigos y compañeros que son sin duda coautores de la teoría.

5 comentarios:

Diego dijo...

Un gran aporte del programa fue agregar, como parte de la teoria, que si la colgabas en el angulo, eras llevado por Pelusita al fondo y te hacian un submarino en un tacho con Fanta naranja.
Gran aporte!!!

Marcos Crispino dijo...

Jaja, muy bueno! Yo sabía que esta teoría algún día te iba a llevar a la fama :)

Tenés que publicar el texto del mail que les mandaaste...

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

Indudablemente este fue el acontecimiento del día que quedara grabado en la memoria de todos los que por suerte pudimos participar colgándonos de tan maravillosa teoría, y que con el paso del tiempo, a medida que se vaya contando en reuniones ira cobrando más valor aun!! (todavía no somos conscientes de lo que se ha logrado!!jejeje)

Yo en particular (además de todo el acontecimiento) quede maravillado con el trabajo logístico que se realizo para hacer llegar el descargo correspondiente, todo gracias a internet que esta vez sin dudas, fue bien utilizado! jajajaj

Andres, este hecho no hace más que confirmar que todas las "teorías" de las que en algún momento de saturación laboral esbozamos en la oficina, son dignas de ser publicadas, no solo para proteger la propiedad intelectual de quienes las hacen, sino para que también sean compartidas con el resto.. Creo que es un éxito seguro!! Quien te dice que no encontremos nuestra segunda profesión!! jajaja

Acosta dijo...

¡Hola gente!

Les dejo acá el texto del mail...

De: Andres Acosta [mailto:]
Enviado el: martes, 19 de mayo de 2009 02:10 p.m.
Para: 'justiciainfinita@oceanofm.com'
Asunto: ladrones
Importancia: Alta

Pichones de escanlar... esa teoría la invente hace siglos!!!!

http://ealmeida.blogspot.com/2007/07/la-nefasta-influencia-del-golero-de.html

jajajajajjaja

Mello, sin dudas fue el acontecimiento del día, debo decir que fue fundamental tu mail de queja también porque los hizo flaquear en su postura y bajar un poco más el perfil porque habían sacado mucho pecho =)

Crispino, ahora que llegué no sé como voy a andar por la calle, tal vez tenga que andar medio disfrazado... Jajaja

Almeida, si volaron mal, esa nunca la había escuchado... lo cual nos lleva a la conclusión de que esto no tiene límite, siempre se nos va a ocurrir alguna otra pavada para agregarle.