lunes, 18 de mayo de 2009

WolframAlpha


Fue liberado el sitio creado por el físico y matemático inglés Stephen Wolfram que promete dar respuesta a todas las preguntas que uno tenga (en los tópicos incorporados al sistema, obviamente).

http://www.wolframalpha.com

La diferencia con otras fuentes de consulta disponibles hoy, como Google o Yahoo, es que este sitio en vez de buscar en forma “tonta” (las comillas valen) palabras en los sitios indexados, trata de entender lo que se está buscando para dar la mejor respuesta.

Imaginen, si ya hay gente que opina que Google nos está volviendo más tontos… que podrán decir de WolframAlpha

Se acuerdan del cuento de Asimov “La última pregunta”, donde en repetidas ocasiones se le preguntaba a una super computadora: ¿cómo puede invertirse la entropía?

¿Podrá algún día WolframAlpha contestar la última pregunta? =)

8 comentarios:

Acosta dijo...

En el liceo y en facultad ya no se va a poder usar un teléfono que pueda navegar por internet.

Prueben estos ejemplos:

a)
3x2 + 4x - 3 = 0

b)
x2 + 3y2 = 6

c)
2x + y = 6 3x - 2y = 1

d)
integrate sin x dx from x=0 to pi

Y hay más, mucho más...

Daniel dijo...

Nota sobre Wolfram Alpha en NeoTeo:

NotaY ejemplo de respuesta:

Ejemplo

Acosta dijo...

Muy buen aporte, gracias Daniel.

Marcos Crispino dijo...

Y además tienen sentido del humor...

El mensaje de error es una frase de 2001, y hasta sabe the answer to life, the universe and everything.

Acosta dijo...

Jejeje excelente!!

Según la Guía del Autoestopista Galáctico, exploradores de una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construyen Pensamiento Profundo, el segundo mejor ordenador de todos los tiempos, para calcular el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años meditando la pregunta, Pensamiento Profundo revela la respuesta: "Cuarenta y dos".

—¡Cuarenta y dos! —exclamó Loonquawl—. ¿Es eso todo lo que tienes que mostrar tras siete millones y medio de años de trabajo?
—Lo he comprobado muy minuciosamente —dijo el ordenador—, y ésa es casi definitivamente la respuesta. Creo que el problema, para ser sinceros, es que no habéis sabido nunca cuál es la pregunta.

Acosta dijo...

Ayer lo usamos para convertir moneda y comparar precios, le poníamos por ejemplo 123 dollar Australia y se daba cuenta que estaba en Uruguay y me convertía a pesos el importe.

También muestra información comparada de países, si pones “uruguay argentina” te salen un montón de datos comparativos, también podes agregar una lista más grande de países y te devuelve valores promedio, máximos y mínimos.

Saludos

Daniel dijo...

No lo pude resistir y segui buscando en la web (xro por Google!), va link kon algunos "Easter Eggs" de Wolfie (algunos ya mencionados en los comentarios):

Easter Eggs 1
Easter Eggs 2

Acosta dijo...

Muy bueno Daniel!!