viernes, 26 de junio de 2009

Hágalo usted mismo


Les contaba del super y el cajero de auto servicio, olvide comentar que la verdura y la fruta que uno elije y que no tiene precio, no hay que hacer colas internas como en Uruguay para que lo pesen, la misma máquina por donde se pasan los códigos de barra también pesa la mercadería, basta con indicar el producto.

Bolsa a bolsa se va cargando todo y el sistema indica cuando hay que retirar las bolsas porque ya se alcanzo un peso adecuado de la misma, así que uno se lleva solamente las bolsas necesarias.

En el super también se puede hacer un “cash out” cuando se paga con tarjeta, o sea, además de pagar te llevas dinero de tu cuenta como si fuera un cajero automático.

Ayer fuimos a poner nafta y otra vez lo mismo, toda la estación de servicio funcionando con un cajero atrás de un mostrador, vas pones el combustible en el auto, entras y podes agregar algo del mini market y pagas.

Les preguntamos a los primos si nadie se hacia el vivo y la respuesta fue que sí, que siempre hay algún vivo o descuidado que no paga algo, pero con los sueldos que se ahorran en los empleados que tendrían que tener en el super o en la estación más que compensan las eventuales pérdidas que pueden tener.

6 comentarios:

Alejandro Rinaldi dijo...

Una de mis mayores diversiones que UY me da es pesar yo mismo la fruta en los supers y ver las caras de los empleados cuando llegan y ven que ya me pese yo solito la fruta... ( y que por supuesto puse el precio correcto)

En AU no tendia ese placer... puff!

Acosta dijo...

Pajarito!!

Que arriesgado lo suyo, como le gusta jugar con fuego, mire si lo mandan preso por seleccionar el código de producto incorrecto, jejeje.

Carlos dijo...

Wow, aca en Venezuela no tenemos nada parecido. No me imagino como todos los supermercados se irian a pique. Creo que apenas como el 1% de la población aqui es honesta.

Me parece buenisimo ese sistema. Tengo la duda es con las verduras tenemos que aprendernos los nombres bien para saber cual marcar en la caja.

Gracias por postearlo Andrés.

Acosta dijo...

Carlos

No hay problema, además de los nombres tenés la foto en la pantalla, no hay como errarle.

Daniel dijo...

Sí, ésta es una de las cosas más novedosas que yo también he encontrado en Sydney. Pero siempre hay alguien vigilando cerca, nunca falta un vivo.

Acosta dijo...

Si por supuesto, vivos hay en todos lados, también pasa con las estaciones de servicio, pero que se le va a hacer, la sociedad perfecta no creo que exista.
Saludos