lunes, 29 de junio de 2009

Traducciones y certificación de documentos


Según el tipo de visa uno puede contar con AMES para que traduzcan gratis todos los documentos que uno necesite para establecerse en Australia, libretas de conducir, vacunas, etc.

Pero antes de llevar a AMES estos documentos hicimos copias de los documentos para dejar en todos lados copias certificadas.

El proceso de certificación de que los documentos son copias fieles del original es muy simple, hay que ir a cualquier farmacia y las 4 primeras hojas las certifican gratis y luego cobran 0,20 por cada hoja adicional.

Si uno quiere hacer todo gratis basta con ir en varios días al mismo lado o a diferentes farmacias para certificar todo sin pagar, nosotros optamos por pagar para minimizar las vueltas pero cada uno elije como hacerlo.

PD. Hay más lugares donde uno puede certificar como la policía u otros profesionales además de los farmacéuticos, pero la farmacia es lo que está más a mano sin dudas.

6 comentarios:

Alejandro Rinaldi dijo...

o sea que no tenes que pedirle a un profesional universitario con 5 años de carrera que te cobra un timbre por cada papelucho.. pero y como viven los 4 escribanos por cada 1000 habitantes que tienen?


o sera que es solo aca eso...


es como que en vez de gastar en mantener un aparato burócrata, gastan esa plata en.. en... en.. subsidiar el sistema de salud. Increible.. asi no van a llegar a ningun lado.

Aca es mucho mas eficiente, pagamos por mantener la burocracia con un timbre , que vende al 120% de su valor en el quiosco de la esquina y ademas tenemos un impuesto a los sueldos para pagar la mutualista.

Selen dijo...

Muy bueno todo lo que vas comentando, sirve de mucho para los que quedamos de este lado, con ganas de saber más y más y tomar una decisión. Mucha suerte!!!

eMe.Hå dijo...

oh que fácil y cómodo el proceso de certificación de las copias originales!

acá se lleva a ALLKOPI (todocopias) y se paga por cada copia certificada, o le puedes pedir a tu profesor de la escuela de noruego que te haga copia certificada de toda tu documentacion, mientras eres alumno, claro, y ahi es gratis. Lo otro cuesta un euro por pagina...

En Chile es más como dicen en el primer comentario :P mucha más burocracia.

abrazo para los cinco!

ah por cierto, estos fueron mis resultados del IELTS:

Listening: 6,5

Reading: 7,0

Writing: 6,0

Speaking: 7,0

Overall Band Score: 6,5

=)

Acosta dijo...

Rinaldi

Esta gente perdió el norte, imaginate, los trámites son la mayoría online y si vas a un mostrador te atienden ahí nomás, no te derivan a otro… están muuuyyy mal.

Como si fuera poco lo anterior en informes te dicen exactamente lo que necesitas para el trámite, nunca te falta aquella fotocopia que se olvidaron de pedirte, jejejej.

Realmente resulta muy difícil entender como logran funcionar sin el nivel de burocracia adecuado, jajajjajajajaja

Abrazo.

Selen

Vamos comentando estos detalles porque nos parece que cuando se nos hagan rutinarios ya no nos van a parecer nada del otro mundo ni dignos de comentarlos, este es el momento en el que nos causan algún asombro o nos sorprende la forma en la que las cosas pueden funcionar si una sociedad se organiza.

Vamos seguir con estos detalles y gracias por los deseos.

Macarena

Felicitaciones!!!

Yo ya lo había leído en tu blog, luego te dejamos las felicitaciones oficiales, sacaste excelentes notas para el academic te felicitamos todos por acá.

A mí también me sorprendió la facilidad del trámite, en Uruguay es como dice Alejandro, más papeles, más timbres, en fin, más platita que se le saca a la gente por tratar de hacer algún trámite.

Musito´s Bakery dijo...

Gracias por blogear tu experiencia.
Con mi esposo tambien estamos en el proceso. Estamos haciendo los tramites por nuestra cuenta, tengo listos todos mis documentos para obtener la acreditacion en mi carrera que es Architectura. Es necesario que un abogado australiano me certifique las copias o lo puede hacer cualquier abogado en mi pais.

Saludos y gracias

Acosta dijo...

A nosotros nos certificó el agente migratorio que contratamos ya que tiene esa potestad.

En tu caso creo que una llamadita a la embajada o a inmigración va a ser necesaria para averiguar.

Saludos