jueves, 27 de agosto de 2009

Coops Shot Tower en Melbourne Central

Hace unos días cambie de estación en la que me bajo para ir al trabajo, antes paraba en la Flinders Street Station (que es un símbolo de Melbourne) y ahora empecé a bajarme en Melbourne Central Station ya que me avivé que llego 10 minutos antes a la oficina porque me ahorro todo el city loop.

Bueno la cosa es que me bajaba en esta estación subterránea y buscaba la salida a la calle más cercana y sabía que había un shopping encima de la estación pero no me había molestado en ir a verlo y hoy se me dio por entrar a conocerlo.

La verdad que es masivo como dicen acá y todo debajo de un monumental cono de vidrio y metal que cubre totalmente a un viejo edificio bastante grande también, obviamente era algo histórico que habían preservado.



Averiguando en el trabajo me dijeron que ese edificio se llama Coops Shot Tower y era el lugar donde se fabricaban municiones de plomo para los viejos rifles.

Tiraban el plomo derretido desde el punto más alto y en la caída se formaban las gotas que llegaban al agua en la base donde terminaban de endurecer y estaban prontas para ser usadas en armas de fuego como se ven en el siguiente esquema.



La torre es de 1890 y mide como 50 metros y el domo que la cubre mide casi 80 metros así que se pueden hacer una idea del tamaño del complejo.

2 comentarios:

Pablo dijo...

Hola amigo, ya se le extrañaba, que bueno que estas de regreso, oye estoy viendo si voy a Melbourne pronto y me gustaria tener tu correo por si me sale alguna duda en el camino.
Porfa escribe a mi correo aussiepablo78@yahoo.com.
Te lo voy a agradecer mucho, no te apures, como le dije a Sergito, no pido prestado..jeje.

Acosta dijo...

Tengo menos tiempo, pero siempre alguna cosita vamos a estar publicando.

Ya salió el mail.

Saludos