viernes, 7 de agosto de 2009

Layby shopping


Layby es una modalidad de compra común en Australia, sirve para adquirir un producto sobre todo cuando uno no tiene crédito disponible.

La cosa funciona así, van al local y seleccionan la mercadería, llevan al mostrador de Layby todo, la primera vez que se registran les toman todos los datos y se hace una entrega inicial (aunque sea 1 dólar), uno NO se lleva la mercadería y queda en un depósito de la tienda.

Periódicamente uno va pagando la mercadería y puede recogerla cuando ha pagado el 100% y avisando 3 días antes para que la empresa la retire de depósito y la tenga a mano para pasarla a buscar.

Gracias a Dios no andamos con problemas de crédito, pero esta modalidad ya la usamos y nos viene de perillas ya que hemos adquirido alguna que otra cosa para usar en los últimos días de Diciembre que bien puede quedar en depósito hasta entonces (los padres nos van a entender). ;)

4 comentarios:

Macarena Henriksdatter dijo...

que interesante sistema! jiji, es como abonos, y si, los padres entendemos :P acá no hay nada parecido, creo...

Acosta dijo...

El Layby común y corriente son solo 8 semanas pero para fechas importantes lo podes estirar meses.

Creo que la idea es que logran que la mayoría de la gente haga compras 2 veces ya que quedan muy distanciadas las compras unas de otras.

Carlos dijo...

Gracias por el dato andres.

Habiamos visto esto del Layby por algunas tiendas pero no sabiamos de que se trataba.

Puede ser útil.

Acosta dijo...

De nada, Carlos espero que les sirva.