jueves, 10 de septiembre de 2009

Noticias breves


Hola no nos llevaron los alien, tamos bien y acá en la tierra. Reportándonos.

Día del padre

El domingo pasado fue el primer día del padre por estos lares, compensé porque me lo había perdido en Uruguay.

Lindos regalitos como todos los años y besotes grandes a mis niños que son el mejor regalo del mundo.

Llegó la primavera

Si llegó el primero de setiembre por estos lados, acá poco importan los equinoccios y los solsticios para las estaciones, arrancan a principio de mes y a otra cosa mariposa.

¿raro? ¿es una pavada? ¿es más sencillo? … yo que sé, es lo que hay… feliz primavera para todos!!!

Marchamos con las libretas de conducir

Teníamos una sola chance para sacar la libreta full acá desde la licencia de conducir Uruguaya y no pasamos los exámenes, son tres pruebas de unos 45 minutos cada una: una teórica, una de percepción de peligro con la computadora y otra de manejo.

Marchamos los dos en la de manejo, a Gaby le fue mucho mejor que a mí pero no fue suficiente… los errores por los que perdimos… no mirar lo suficiente los espejos y no señalar una vez (una sola vez cada uno en todo el test) con el señalero para cambiar de senda, esa parece que es una falta salada aunque no venga ni una mosca circulando contigo por la calle.

La del señalero fue la grave, también te sumaban algunas cositas menores y algún desconocimiento o mezcla con lo que son las reglas en Uruguay que nos llevaron al fracaso (y yo que estaba en un día malo, muy malo, nervios, como dormido… todo mal).

Bueno ahora tamos manejando alternativas pero probablemente estemos de 1 a 3 meses sin poder manejar la camioneta… que bajón…

Alquilamos

Conseguimos nuestra primer casita en Australia, otra vez arrancamos con el proceso de poner una casa, ya tenemos un posgrado en eso, jejeje.

El proceso de alquiler es muy interesante.

Hay que aplicar a las casas y el dueño elije entre todas las aplicaciones, luego que te aceptan te tienen que dar un montón de cosas incluyendo un libro con todos tus derechos como inquilino.

La relación entre los dueños y los inquilinos está mucho más controlada por el estado que en Uruguay y el contrato que firmamos no era para nada leonino como los que solemos ver en Uruguay, nos pareció muy justo para ambas partes.

Ahora ya conectamos todos los servicios, vamos a comprar electrodomésticos y todas las minucias para armar el hogar.

Yerba

Se acabo la Canarias en todos lados y pasamos una mala semana (¿habrá influido eso en los exámenes de manejo? jejejeje), le entramos hasta la Taraguí pero no es lo mismo, ahora Gaby no sé como hizo y consiguió una Armiño… la pregunta ahora es… ¿Qué pasara con nuestra psique cuando se acabe la Armiño también?

Seguramente caminaremos por las paredes por un tiempo hasta acostumbrarnos. jejejej

5 comentarios:

Selen dijo...

tal cual!! yo pensaba que pasaba con vos que no escribias.
Suerte la próxima con la libreta y felicitaciones por la nueva casita...

Alejandro dijo...

Hola Andrés!

Eso de compensar lo del día del padre me parece muy divertido, igual para nosotros todos los días la pasamos bomba con nuestras familias. Felicidades de todas formas!

Éxito para ambos en el próximo examen de manejo, ahora ya sabes cómo ganarlo, no?

Un abrazo

Roberto Clavell dijo...

No le preguntaste si podían arreglar de otra forma el tema de la libreta?

Maitena dijo...

Hola!! Hace poco que encontré tu blog, y la verdad que me re prendí!! Los felicito por haber llegado a Australia a cumplir sus sueños!! Yo tb quiero emigrar para allá, soy de Argentina, y me falta rendir el IELTS, para mandar todo a migraciones!!
Ah! me tomé el atrevimiento de agregarte a mi blog! Abrí uno esta semana y como me gustó el tuyo lo puse en mi lista de blogs que me gustan. Saludos y exitos con el examen de manejo!!

Acosta dijo...

Gracias a todos por los deseos con la libreta.

Más adelante y cuando salvemos vamos a poner los tips porque nos vamos a poner a practicar con todo para sacarla.

Bienvenida Maitena, ya tenemos tu blog en nuestra lista también y cualquier duda que tengas, a las ordenes.

Roberto, todavía me estoy riendo… muy bueno.