sábado, 12 de septiembre de 2009

Redback

Una cosa es saber que existen, saber que te las podes encontrar y otra muy diferente es verlas ahí en vivo y en directo, donde juegan tus hijos todos los días.

Hoy me topé con mi primera redback, me costó hasta acercarme con el insecticida.

Ya sabemos que hay antídotos y que no muere nadie hace años por estos bichitos, pero como dije antes… eso es solo teoría… no vas a querer que te piquen para ver si es cierto ¿no?

Bueno calculo que uno se irá acostumbrando con el tiempo.

7 comentarios:

maracuchaussie dijo...

a la final que hicistes?...la matastes?...la colocastes en un envase?...cuentanos.

Alejandro dijo...

no es broma...esa es una de las razones por las que mi esposa no quería migrar a Australia...incluso dice que se morirá si nos ve entrando al mar...

Saludos!

Manolito dijo...

Es increible Andres, en 25 años de vivir en Australia yo jamas vi una redback en mi casa, solo las vi una vez en un shed de una propiedad rural y el dueño de la casa sabia que vivian alli pero no las queria matar pues a el no le molestaban, y vos ya tuviste tu primer encuentro ? - en donde las encontraste ?

Acosta dijo...

Primero y antes que nada, si siguen el link en Wikipedia van a ver que la última muerte registrada por una redback fue en 1956, así que no es un “me pica y la quede”.

Es más se estima que hay varias picaduras al año no reportadas ya que solamente el 20% de las mismas causan reacciones.

Esto es para quitarle un poco de dramatismo. No es para andar poniéndoles la mano a estos bichitos, pero tampoco es que si te pican te vayas a morir si o si.

Maracuchaussie, yo tengo un trato con la naturaleza, yo no voy de camping, ni al bosque, ni nada por el estilo, entonces que no me entren a la parte construida de casa, en el jardín puede ser que sobrevivan pero adentro y en el patio, no las perdono (sorry si algún amante de los bichos lee esto y piensa que soy un animal desalmado). La mate con insecticida.

Alejandro, hay que tomar precauciones mirar bien y saber donde uno se está metiendo, pero como decía antes no vas a ver todos los días en las noticas que alguien haya muerto por una redback, es más si tengo que apostar no lo vas a ver nunca… pero te pueden hacer pasar un muy mal rato.

Manolito, si el marido de mi prima me decía que nunca había visto una (de esta solo vio los restos mortales), obviamente no es algo común. La araña estaba pegada a la puerta del laundry del lado de afuera y esa puerta da al patio donde juegan los nenes, haciendo una tela que tenía entre 15 y 20 centímetros desde el piso y contra la pared.

venegan dijo...

jajajaja...esta bien acosta...es dificil no matarla...teniendo ninos cerca, y tambien poco conocimiento o mejor dicho experiencia para atraparla.

Seguramente yo hubiese hecho lo mismo.

Saludos!

Leo dijo...

redback, blackback, lo que sea de ocho patas lo extermino y listo, no me voy a poner ecologico ahora amante de las vacas muertas y enemigo de arañas vivas.
Australia es famosa por su colección de ponzoña.
saludos

Alejandro Rinaldi dijo...

Seguro Cocodrilo Dundie se las comia de aperitivo como si fueran mani...