viernes, 30 de octubre de 2009

Español para principiantes


He notado que hay una cierta moda por el español.

Parece que a los australianos les gusta y siempre me están preguntando frases y palabras y alguno empezó a tomar clases particulares y me pide ayuda de vez en cuando.

Los compañeros de trabajo primero quisieron aprender una tanda de malas palabras como es natural (aprendé Chia Yen que nunca me enseñaste ni una mala palabra en chino), pero ya están avanzando a frases más complejas.

Ayer hicimos una escapada al estadio para ver en directo una carrera de caballos y cuando me invitaron para ir me dijeron “quieres ver un carrera de caballo”, que ya demuestra una elaboración superior de las oraciones.

Otro compañero que estaba de novio con una chica Argentina me da manija para que lleve el mate al trabajo, “no hay regla que lo prohíba” me dijo con una sonrisa.

Cuando me decía esto, otro compañero dijo mate, pronunciado en inglés, es una forma de referirse a un amigo y le pareció bastante cool (según sus palabras) el nombre del té sudamericano, jejeje.

Me tiran frases en español todos los días y me siento un poco como Mateo en la escuela; calculo que para mitad del año que viene ya los tengo a todos hablando en castellano, jejeje.

2 comentarios:

Leo dijo...

a mi me ha pasado tener que comunicarme con ucranianos que no hablan en inglés y algo de espaniol y te digo que es rarísimo.
Saludos a los Acosta,Fernández.

Acosta dijo...

Jejeje y me imagino que habrá sido 90% señas y 10% esperanto.
Abrazo