viernes, 30 de octubre de 2009

Las tablas


Hoy en el trabajo agarre un cuaderno para tomar apuntes.

El cuadernito era escolar y tenía las tablas de multiplicar en la parte de atrás.

Me pareció raro ver las tablas del 1 al 12 y dentro de cada tabla las multiplicaciones van hasta el número 12 también.

Le comenté a un compañero que para mí era un poco raro porque las tablas en Uruguay llegaban hasta el 10 y obviamente dentro se multiplicaba hasta el 10 también.

Me dijo – Que raro.
Le dije – Que raro que es acá.
Me dijo – Que raro que es allá.
Le dije – No, acá son raros.
Y así seguimos por un rato... jeje

¿Cómo es en los otros países? ¿Dónde es raro, en Australia o en Uruguay?

5 comentarios:

Dago dijo...

En Mexico también llegamos hasta el 10.

karina dijo...

EN VENEZUELA ES TAMBIEN HASTA EL 10

Manolito dijo...

Alla en mi epoca cuando yo iba a la primaria .... si Andres, no te rias, ya habia primaria en mi epoca ... bueno, decia que entonces en Argentina las tablas eran hasta el 12.

Artorius dijo...

Pero Andrew !! me extraña de usted que no haya defendido con argumentos totalmente validos que los raros son alla...

Hace ya mucho tiempo, cuando me entere que ademas de existian los numeros en base "X" (es decir.. numeros binarios, etc.. hasta la base que uno quiera) me pregunte.. porque usamos 10 si hubiesemos podido usar cualquiera???
La respuesta llego.. y es obvio... nuestas manos suman entre las dos 10 dedos (imagino que de aca viene que siempre usamos base 10 para las cosas "normales").

Si seguimos el mismo criterio.. es totalmente razonable que la tabla llegue hasta el 10 y no hasta el 12... salvo que en Australia hayan llegado invasores alienigenas y contamiran el ADN de las personas, originando 6 dedos en cada mano.. o un dedo imaginario por cada mano.. o algo similar..

Por otra parte.. podemos definir "raro" lo que se da menos.. es un criterio universal discrimiar a los demas porque son diferentes.
Por ejemplo lo "normal" es que todos seamos diestros y no zurdos.. por eso en algun momento (incluido este pais) a todos se los hacia escribir con la mano derecha porque sino eran "raros"..
Aplicando tambien este critero.. y viendo los comentarios donde ya veo que hay una mayoria abrumadora a favor del 10, podemos decir que ellos son los "raros"..

(cuando uses este argumento, tenes que decirlo convencido de que es valido.. sino no sirve!!)

Listo.. ahora vaya y digale a su compañerito de trabajo que los raros son ellos!! jajajaja

Saludos!!

PD: Se nota que aca es feriado y hoy estoy al dope??! jejeje

Acosta dijo...

Jajaja, se rencontra nota!!!

Abrazo y gracias por el tip, lo voy a tener pronto para la próxima. ;)