lunes, 9 de noviembre de 2009

El reino del revés


Me dijeron que en el Reino del Revés
nada el pájaro y vuela el pez,
que los gatos no hacen miau y dicen yes
porque estudian mucho inglés.


EL REINO DEL REVÉS
María Elena Walsh


---------------------------------------------------------------------------------
Modo irónico activado

Suerte que vinimos a Australia, a este país suertudo y atrasado intelectualmente para salvarlo.

¿Cómo han logrado tanto con el nivel que tienen? Debe ser seguramente porque les sobran recursos naturales y eso explica todo, como bien sabemos nosotros los latinoamericanos tener abundantes recursos naturales es condición necesaria y suficiente para lograr una sociedad sin problemas económicos.

Les gusta tomar y apostar, son burros, no son buenos negociantes y siempre son superados por los emigrantes que llegan al país en cada una de las áreas creadas en cada una de las empresas y los oficios que hay en este país.

Por suerte venimos de la tierra de la sabiduría, no porque queramos lo que los burros han logrado o añoráramos su estilo de vida tranquilo y relajado producto directo de su poca capacidad para generar los problemas que toda buena sociedad necesita, vinimos para iluminarlos, para trasmitirles de que forma tienen que trabajar, “disfrutar la familia” y vivir los temas comunes como la política o el deporte.

Trabajan 8 horas sin dejar el alma y se van a la casa a disfrutar la vida, ¡qué falta de visión!

Gozan de una armonía enorme a pesar de las razas y culturas que habitan esta tierra, cuando aprenderán de conceptos elevados como nacional, peñarol, bolche, facho, plancha, cajetilla, tupa o milico, no creo que les de la cabeza como para llegar a tanto.

Lo único que me pregunto es cómo voy a justificar mi seguro éxito profesional en esta sociedad cuando está tan llena de ineptos.
Bueno fácil, me miento a mí mismo y cuando cante mis loas me olvido convenientemente que en el país de los ciegos el tuerto es rey.

Modo irónico desactivado
---------------------------------------------------------------------------------

El que se quiera poner el sayo que se lo ponga, yo de mientras sigo acá observando y aprendiendo con humildad a ver si puedo descubrir la clave del éxito.

11 comentarios:

Alejandro dijo...

Disculpa, no quiero generar una opinión hasta no haber entendido bien el tema. Dices enserio lo de país suertudo e intelectualmente atrasados sobre Australia? Si la respuesta es afirmativa me parece que no concuerdo contigo en todo el post. Si la respuesta es negativa explica por favor cual es el punto al que quieres llegar porque sonó ofensivo el post.

Saludos.

Acosta dijo...

Estoy siendo irónico, mi pensamiento es el del final… después de desactivar el modo irónico. ;)

Aunque te parezca mentira hay gente que esta disfrutando de este país y piensa así.

Saludos

Daniela dijo...

Muy bueno el post y entendi exactamente que queres decir.
Comparto un 100% de que hay varios que disfrutan de vivir aca y piensan asi.

Besos para los 5.

walrus dijo...

como que el hamster nomas no arranca.. quiza lo debas explicar con manzanas..

SALUDOS !!

Manolito dijo...

Grande Andres; humildad y gratitud, dos sentimientos que muchos desconocen o han preferido olvidar para lucir mejor ellos mismos.

Tu manejo del idioma y la literatura son ADMIRABLES !!,.... aunque dejaste a algunos totalmente confundidos al agregarle ese switch que activa y desactiva el "modo". No hay caso, no podes dejar de lado ni por un minuto tu formacion tecnica - jajaja

Cheers.

Acosta dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Les cuento que la primera versión no indicaba el inicio y fin de la ironía, ni tenía la canción, ni la reflexión del final. Esa versión sí que hubiese dado que hablar, jejeje.

Por lo menos me burlo un poco de algunos razonamientos paradójicos que flotan en el éter y dejo picando la contradicción más grande que veo en ellos…

“Lo único que me pregunto es cómo voy a justificar mi seguro éxito profesional en esta sociedad cuando está tan llena de ineptos.

Bueno fácil, me miento a mí mismo y cuando cante mis loas me olvido convenientemente que en el país de los ciegos el tuerto es rey.”

Acosta dijo...

Que feo que es citarse a uno mismo… jejeje.

Prometo que no lo vuelvo a hacer.

Perdón

Artorius dijo...

Conociendote lo poco que te conozco.. solo puedo decirte algo...

QUE CALENTURA TE HICIERON AGARRAR ANDRES !! jjejejeje..

No hay mucho mas para agregar.. solo basta con ver como esta una region y como esta la otra y decirse a uno mismo.. " y bueno.. por algo sera.."

Alejandro Carballal dijo...

Cada vez me siento más afortunado por ser feliz en el lugar donde me ha tocado nacer, a pesar de los muchísimos defectos de la sociedad, de trabajar 12 horas por día, de vivir muchas veces en el país del revés...¿ seré conformista, ignorante o suertudo (quizás un poco de cada cosa ;) ? Che...no entendí lo del sayo...

Acosta dijo...

Artorius!!

Si me conocerás Diego... pero ya se me pasó. :)

Acosta dijo...

Carby, si yo sé como pensas y realmente me parece fantástico y me alegro de corazón por vos.

Sino entendiste lo del sayo es que obviamente no es para vos. :)

Tomalo como una carta abierta al emigrante paradójico.

Abrazo