lunes, 14 de diciembre de 2009

Precios y costo de vida


Varias veces nos han preguntado sobre el costo de vida y la recomendación de dinero para traer para los primeros meses.

Es muy difícil de contestar ese tipo de preguntas porque como bien dicen “cada familia es un mundo”.

Cada emigrante debe ajustar su presupuesto en función de su caso particular, si viene solo, en pareja o con chicos y en función de la forma en la que le gusta vivir o en la que siente que vive en un nivel adecuado a sus necesidades.

Para armar esa canasta hay varios recursos, por ejemplo en el sitio Live in Victoria pueden encontrar precios medios basados en una reporte sobre el costo de vida de Setiembre de 2007 de Mercer, no se asusten por lo viejos de los datos porque los precios no variaron en forma abrumadora en 2 años ya que el nivel de inflación fue de 3 o 4 por ciento por lo que los valores son todavía confiables.

Nosotros creamos para ustedes nuestra propia lista y usamos como base los ítems de este informe de Live in Victoria y les colocamos adicionalmente el precio que pagamos nosotros para que tengan como referencia y notarán que los precios nuestros son muy inferiores a la media ya que vivimos relativamente lejos de la cuidad y los costos aumentan gradualmente al acercarse a ella.

En otras palabras verán los precios de la media y los precios al vivir a 35 km del centro. Si quieren vivir más cerca y no tener que hacer viajes de una hora en tren para ir a trabajar entonces van a tener que pagar un poco más para llegar a fin de mes, es bien sencillo.



Nuestra sugerencia es que usen esta lista (o cualquiera que encuentren en internet de los supermercados en Melbourne y para esto les recomiendo estas páginas Buscando un mejor futuro en Au y Argentina - Australia: Pasado y Presente) y la comparen con sus compras locales y armen un paquete a su medida, luego la multiplican por los meses de cobertura que piensen traer y listo, ya saben cuánto tienen que ahorrar.

En nuestra opinión 3 a 6 meses de cobertura para personas solas o en pareja y de 6 a 12 meses para las personas con chicos como mínimo sería lo ideal para estar preparados para enfrentar el período de incertidumbre que se crea hasta encontrar trabajo.

NOTA IMPORTANTE: Los datos anteriores en meses son solo nuestra opinión y no asumimos ninguna responsabilidad por esta estimación, si pueden traer para vivir 2 años hasta que tengan derecho a cobrar seguro de desempleo mejor, pero sabemos bien que es difícil juntar tanta plata y la gente suele venir más justa que holgada en lo que respecta al dinero.

PD. Tengan paciencia que vamos a ir completando la planilla de a poco

.

8 comentarios:

Johny Narvaez dijo...

Acosta
En primer lugar muchas gracias por la informacion tan interesante que tienes en tu Blog.
Para mi es crucial el tema de manejar un presupuesto para llegar a Australia, debido a que mientras mas controlado tengamos este tema, menores seran las sorpresas que tengamos que enfrentar.
Siempre te leo, realmente la informacion incluida es muy buena.
Muchas gracias por tu desprendimiento.
Un abrazo.
Johny

Monica Mariana dijo...

Que informacion tan importante y necesaria para los que nos encontramos en este proceso. En verdad les agradezco que den tanta informacion ital.
En mi caso estaria migrando hacia Adelaide junto con mi esposo y mis bebes de 3 y 2 años dentro de 2 meses y la informacion que leo en tu blog me parece excelente.
Nuevamente muchisimas gracias
Monica

Roberto Clavell dijo...

Sos un referente Andrés !!!!

Manolito dijo...

Andres, gracias por la mencion.

Juan dijo...

Hola Andrés, muchas gracias por tomarte el tiempo de preparar esta información, la misma es sumamente importante para mi familia.
De nuevo, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir tus anécdotas en tu blog.
Éxitos.
JJ

Siwel Aragon dijo...

Como todos los demás quiero agradecerte por tan importante tema que haz tocado y el esfuerzo que realizas en ayudar a todos los que estamos en el proceso al dar información tan útil.

Acosta dijo...

Ya estuve del otro lado y hacer las cuentas y prever los escenarios de peor caso genera bastante estrés.

A uno le gustaría saber la cifra mágica; traigo X y sé que no vamos a pasar apuros, pero lamentablemente eso no existe, son muchas las variables en la ecuación que solo van a entrar en juego cuando se tomen el avión.

Las dudas de me voy solo primero hasta conseguir trabajo y después vuelvo por la familia o nos vamos todos a ponerle el pecho a las balas son desgastantes y entendemos bien la situación.

Este es un aporte que trataremos de mantener en el tiempo con un link permanente en el blog para dar una mano con este tema que es de los más difíciles para la mayoría de los inmigrantes.

A los amigos blogueros que estén en Australia y les interese, si me mandan un mail les puedo dar acceso a la planilla para que tengan su propia columna y puedan completar sus precios, como yo no consumo todo lo de la planilla tal vez entre varios la podamos hacer más completa y hacerla crecer en rubros también. Aunque solo metan 3 o 4 precios ya estarían dando una mano importante.

Saludos a todos.

G y J dijo...

Hola Acosta.... que bueno este post y el trabajo que te diste para pasar la información a un excel para que nosotros que estamos calculando presupuesto podamos sumar las cosas que consideremos y poder tener una idea de los costos

Gracias :D