viernes, 4 de diciembre de 2009

Simulacro de incendio

¿Recuerdan este post?

Les cuento como es la cosa por estos lares. Estoy trabajando en un edificio de 10 pisos, en el piso 10.

Todos los martes en la tarde se hacen pruebas de las alarmas para controlar que todos los dispositivos están funcionando en forma correcta.

Hay planos de todas las salidas de emergencia y de los extintores disponibles por todo el piso.

Los cubículos donde trabajan los warden (los que están a cargo de coordinar las evacuaciones) están claramente señalizados así como también los cubículos donde está el personal entrenado en primeros auxilios.

También hay dos encargados en el piso a los que se les puede reportar cualquier situación que pueda conllevar un peligro, por ejemplo, un cristal con el que la gente se choca, una gotera cerca de un equipo eléctrico, un microondas que calienta mucho, la gente que se olvida del café o el te hirviendo y lo deja en la mesada de la cocina, en fin, todo lo que se te ocurra que puede en alguna medida causar un accidente por más tonto que te parezca.

Por último y lo más importante, ya participe en mi primer simulacro de evacuación y la verdad que quede absolutamente conforme.

Los warden plenamente identificados con chalecos y gorras rojas indicándonos que hacer, los empleados entrenados en primeros auxilios con todo el equipamiento y sus chalecos, salidas claramente señalizadas y una coordinación total, para donde hay que caminar, a quien hay que dejar pasar y todo controlando los tiempos y anotando los posibles problemas que surgen al vaciar un piso con decenas de personas en unos pocos minutos.

Luego cuando todos los grupos llegamos al punto de reunión en un parque cercano nos dieron el resultado de la evaluación a modo de feedback y nos pidieron regresar en forma ordenada a nuestros puestos.

Me da mucha tranquilidad trabajar en un lugar así y de paso cañazo nos tomamos unos minutos de break y disfrutamos un poco de la plaza y el solcito que estaban espectaculares.

No hay comentarios: