viernes, 26 de marzo de 2010

Uruguay te premia

Aunque a Rinaldi no le guste que comente, hay cosas que pasan en Uy que son dignas de mención, por ejemplo la siguiente nota respecto al cambio de director de la oficina encargada de la recaudación de impuestos en Uruguay. Vean la parte que puse en rojo.

Último Momento

DGI
Ferreri :"Se extremarán los controles impositivos"


El contador Pablo Ferreri asumió como director de la Dirección General de Impositiva (DGI) en la tarde de hoy. En su discurso de asunción dijo que "se extremarán los controles impositivos en todo el país."

También agregó que los evasores serán castigados severamente. "Aquellos que no están dispuestos a asumir su responsabilidad social serán sancionados con todo el peso que la ley permite" dijo el jerarca.

Ferreri comenzó su discurso destacando la reforma realizada en 2005, "La DGI se ha convertido en ejemplo de eficiencia y ética."

Durante su alocución aseguró que a los buenos pagadores serán beneficiados con simplificación de trámites y mejoras en la atención. "Vamos a facilitarle la relación con la DGI al contribuyente."

También se buscará fomentar una mejor educación tributaria en la sociedad. Los niños y adolescentes serán los objetivos, para generar la responsabilidad social que conlleva el pago de Impuestos.


Por un segundo pensé que diría "los buenos pagadores serán beneficiados con reducción de impuestos", que angelito que soy.

Los buenos pagadores serán beneficiados con lo que todos los pagadores (los buenos y los malos) deben ser beneficiados, eficiencia y buen trato.

La eficiencia y el buen trato deben ser el objetivo de cualquier oficina pública y no un premio para los que cumplen con su parte.

Lamentable.

http://www.elpais.com.uy/100325/ultmo-478810/ultimomomento/ferreri-se-extremaran-los-controles-impositivos-

5 comentarios:

Alejandro Rinaldi dijo...

Que país generoso!

Acosta dijo...

Pensé que ibas a poner algo como... "Sería bueno que el mundo rico se diera cuenta que estamos en una humanidad distinta, diversa, contradictoria, con culturas distintas y que todos debemos ser respetados, pero tal vez nos falta mucho todavía" :D

Alejandro Carballal dijo...

Una de las cosas que más me calienta de este bendito país es que por lo general el que paga sus obligaciones en tiempo y forma es el menos beneficiado. Todos los beneficios son para los malos pagadores, y casi ninguno para los buenos pagadores.
Pero bueno, si esto que parece una declaración "para el público" se traduce en hechos concretos, me alegro, por más que sea incoherente el planteamiento.

Alejandro Rinaldi dijo...

@Acosta. me refería a Australia :p

Acosta dijo...

jejejej ya se Alejandro R.

Alejandro C., es la historia de siempre, mientras estar en negro o no pagar sean las mejores opciones posible los que pagan en forma van a seguir calientes.

Abrazo