jueves, 8 de abril de 2010

La Matera III

El episodio de la matera (Matera y Matera II) nos regaló un último capítulo.

Nos llegó la semana pasada una factura por casi 50 dólares de DHL por gastos de aduana, entonces, en vez de pagar y después protestar, hice como hacen los Australianos y presente una queja a DHL exponiendo estos hechos:

- DHL "perdió" lo de más valor por lejos del envío, mi regalo de cumpleaños
- Solo llegaron un kilo de yerba, una regalito para mi esposa y unas postales
- Lo único que tuvo revisión en la aduana fue la yerba y les dije que en Australia sale 13 dólares y me cobran 50
- Si me hubiesen llamado les hubiese dicho que destruyeran la yerba que no valía la pena pagar el dinero
- No deberían gastar en mi nombre sin ponerme al tanto, ¿y si yo no tenía dinero para pagarles? Ni siquiera sabía que venía un paquete a mi nombre y que yo tendría que pagar algo por él.

Habiendo expuesto todo esto, les solicité que me enviaran la factura de aduana que ellos pagaron para saber qué servicio se brindó por los 50 dólares y que la respuesta fuera solo por escrito para poder exponer el caso ante el ombudsman de la industria postal para que él decida qué es lo que debe suceder.

Si el ombudsman toma el caso, el decide si hay que pagar o no y en forma imparcial e inapelable.

Bueno, hoy recibí como respuesta que ellos han decidido en un gesto de buena fe cancelar la factura que me enviaron.

Sabemos por mi prima que si el ombudsman toma el caso ya hay un costo para la empresa en multas porque su departamento de quejas no pudo satisfacer al usuario y prefieren tranzar a pelear cuando tienen posibilidades reales de perder.

Es así como me salvé de pagar el paquete de yerba más caro de la historia, nada menos que $U 900 y hemos comprobado que las empresas privadas pueden ser bien controladas con oficinas independientes que actúen en forma imparcial.

5 comentarios:

Alejandro Rinaldi dijo...

Maricas.. Lo correcto hubiera sido que DHL te manda al clearing de informes, te enteras 2 años después cuando pretendes sacar una tarjeta de crédito y terminas pagando el triple en multas y moras porque precisas la tarjeta para viajar.. al menos eso fue lo que me hizo ANTEL a mi, pero sin avisarme nunca que le debía $7

Acosta dijo...

jajajajajajaja, no te puedo creer!!!!!

Manolito dijo...

Well Done Acosta, si hay un sistema implementado que funciona bien, la logica dice que lo mas racional es usarlo, aunque mas no sea usar su "poder disuasivo".

Leo dijo...

Basta de matera por favor vas atener pesadillas con la matera siguiendote en cada aeropuerto.
soooyyy la mateeeraaa mas caaraaa deeel muuunnddoooo.
abrazo

Acosta dijo...

jajajaj, espero que este sea definitivamente el fin.
Abrazo