lunes, 21 de junio de 2010

La previa en la oficina

Tenía en el tintero contarles como se vivió la penca del mundial en la oficina.

Hubo mucho más movimiento del que yo esperaba, muchísimo más, considerando que esta no es ni de cerca una nación futbolera.

Me enrede para mi satisfacción en varias charlas respecto al mundial y los diferentes equipos y hasta me llamaban si la cosa se picaba como experto erudito si las partes entraban en una disputa sobre algún tema futbolístico.

El lugar común, la cocina/comedor, fue decorado para la ocasión con pelotas de fútbol y con casi todas las banderas de los equipos participantes, con la notoria ausencia de la bandera inglesa y el comentario general era que fue a propósito, los ingleses estaban recontra calientes pero ninguno imprimió la banderita para ponerla con las otras, solo se quejaron cada vez que pudieron.



Se organizaron varios juegos de azar y actividades para recaudar fondos para beneficencia aprovechando la volada.

Entre las pencas o quinielas se hicieron de dos tipos, la común y corriente que conocemos (como la del blog) y otra modalidad que se llama barrida en la que se sortea un equipo por persona y si te toca en suerte el ganador del mundial te quedas con la guita, esa es suerte pura y le dan plata a los cuatro primeros y al último.

Aprovechando que es una empresa grande y hay gente de varios países se organizaron otras actividades, como decorar los cubículos con los colores de tu selección y el ganador (más votado) se lleva un premio.

Y para beneficencia se organizó una subasta con los equipos del mundial, la plata recaudada va para caridad y si compraste el equipo ganador te toca un premio también.

Con lo de la subasta se recaudó mucha plata y esto fue cuanto se vendió cada país:

subasta mundial 2010.JPG

Como verán Uruguay se cotizó bien y ya sé que estarán pensando que lo compre yo, pero no, no pude, la puja se fue lejos de mi presupuesto de 30 dólares.

Mi teoría es que como fuimos el último equipo en subastarse y era por caridad, la gente tenía plata y la quería dar si o si, no veía en el ambiente un consenso general de que Uruguay vaya a andar muy bien la copa. ;)

9 comentarios:

Enrique Almeida dijo...

La bandera de Uruguay la pusieron bien alto en el comedor, con nuestros hermanos argentinos.

Acosta dijo...

Si, es correcto.

Las banderitas tuvieron a mucha gente entretenida adivinando de qué país eran y me dieron la oportunidad de enseñarle a varios cual era la Uruguaya.

Leo dijo...

No te puedo creer que en australia tampoco conocen la bendera de uruguay.
A mi me paso que pensaron que era la bandera de cirque du soleil, por el sol y que tiene los colores de quebec el azul (celeste) y blanco.
Obvio que les explique que es la bandera de mi pais, pero hubo gente que cuando decia uruguay.... ellos repetian..... ahhh...paraguay!
y se les dificulto para ubicarnos en el mapa, incluso hubo quienes pensaron que uruguay estaba al lado de ecuador.
en fin, habra que salir campeones del mundo para que se enteren de nosotros, jejejejje

Andrés Navarro Lopez dijo...

Que bueno Andres!!

Parece como que se estan tomando el football de otra manera. Incluso el hecho de que se hallan planteado para ser sede del mundial habla de eso. Lo que me llamo la atencion fue lo de la bandera de UK. Hay pica con los Ingleses?

Estuvo salado eso no?

Dicen por ahi que la AFL esta creciendo mucho y que el football en Australia va a ser muy diferente dentro de 15 años. Espero que sea asi ya que soy amante del fobal!!

Acosta dijo...

Leo

En general saben que Uruguay está en Sudamérica pero no exactamente donde, la bandera la encontraban parecida a la bandera griega y me preguntaban si estábamos relacionados, jejeje.

Bueno el mundial me ha servido para poner a Uruguay en el mapa y difundir un poco la cultura oriental.

Andrés

Hay mucha pica deportiva con los ingleses y ni te cuento la calentura que tienen porque a Nueva Zelanda le está yendo bien, no lo pueden creer.

Salado a la manera Australiana e Inglesa que te podrás imaginar que es de guante blanco. :)

Ojo que la AFL es el futbol Australiano que es el deporte número uno acá en Victoria (en otros estados el Rugby es más fuerte), la liga de fútbol es la A-League y la federación es la FFA (Football Federation Australia).

Te cuento que en Melbourne el año que viene empieza un segundo equipo profesional con lo que se puede estar gestando un clásico en el futuro, además están estrenando un nuevo estadio exclusivo para futbol y rugby con lo que no van a depender más del calendario y los estadios del futbol australiano.

En resumen, si está creciendo y se nota.

Dago dijo...

El mejor negocio fué comprar a México en $25...Es una ganga!jajajajaja

Diego dijo...

Modo envidia on !!
Que es eso Andres? es un trabajo serio?! Yo cuando vi esas pelotitas y banderitas en la pared pense que eran las fotos de la escuela de Mateo!! Eso no se hace en el trabajo señor!!!
Ademas, los ingleses lloran, pero se ve que es porque se creen el ombligo del mundo, porque en esa pared, faltan 3 banderitas, asi que tambien ahi mal.. otro error!!
Modo envidia off!

Bueno ahora si, aprovechando el error cometido con las banderitas hacemos el gran juego!!

QUE BANDERAS FALTAN?!?! (una pista, me parece que lo que dice Enrique en su comentario no es del todo cierto)...

Acosta dijo...

Jajjajaja, si parece la de Honduras pero doy fe que es la Argentina… muy observador estuviste

Acosta dijo...

Me faltó... un abrazo Diego, un placer que pases a comentar.