miércoles, 27 de octubre de 2010

Guerra de precios


Los precios en Australia son generalmente relativos, uno tiene siempre la posibilidad de pedir un descuento, mínimo un 10 cuando compra electrodomésticos o muebles.

Con excepción de la ropa y la comida creo que en todo lo demás está la puerta abierta para pedir un descuento. Yo por lo menos soy de madera para esto, pero por suerte están tan acostumbrados que es mirar con cara de duda, como diciendo “no sé si voy a comprarte esto” y ya ellos solitos te ofrecen el descuento, esto es fundamental para un negado en el fino arte del regateo como lo es un servidor.

La oferta típica es la rebaja del 10% frente a la competencia, y es así, si uno va con un folleto de una oferta real de un competidor a una tienda y el precio en el folleto es más bajo, varios te ofrecen venderte el producto un 10% más barato que la competencia. Esto puede salvar por ejemplo tener que trasladarme lejos para conseguir una oferta cuando un competidor vende lo mismo cerquita de casa y todavía uno paga menos.

La real realidad, es que el precio debe estar tan inflado que te pueden hacer cualquier descuento y te dejan contento de lo barato que pagaste. :)

Les dejo algo que me llamó la atención este fin de semana, no es común que sean tan, tan explícitos.

En esta propaganda ponen el ticket con el precio en la tienda de la oferta y el ticket de la competencia (que dentro de los competidores tiene el precio más bajo).

8 comentarios:

El Pelado dijo...

Che, Andres, no sabes a cuanto esta el kilo de asaooo?
Aca los muchachos del abasto de carnes tuvieron un gesto marabilloso para con el consumidor... va, para con el carnicero al menos.
Bajaron el precio del asaooo (como dice el Pepe) un 7,5%.. pero para la carne puesta en las carnicerías...
Resta ver a que precio llegará al publico...
Asaooo = caviar del pueblo!!

Acosta dijo...

pajarito... después te averiguo

Alejandro Rinaldi dijo...

Eso lo vi en Mexico, en los WallMart a la entrada tenes dos carritos repleto de cosas, casi todas repetidas o análogas respecto a marca o tamaños. Uno comprado en WallMArt con el ticket y otro con el super de enfrente con su respectivo ticket y hasta con el carrito y el logo...

es claro que WalMart mete en el carrito dos o tres productos que justo esta semana estan en super oferta y selecciona los demas cuidadosamente y ya con eso hace un diferencia.

martinyfelix dijo...

Eso de comprar los precios de uno con la competencia está muy de moda últimamente. Claro, que puede servir como arma de doble filo, ya que cuando no hay cartelito se cuelan ellos solos.

Nena dijo...

Interesante! tendre que entrenarme en el arte del regateo y de las caras arrugadas con dudas "comprarlo o no comprarlo?" :)

Diego dijo...

Andres.. como buen uruguayo que sos, todavia no se te ocurrio falsificar un ticket ?!?! de repente ahi conseguis mas descuento!!!!

Habria que saber nomas si ellos corroboran las cosas pero si son en el momento creo que pasa che?! jajajajajaj

Que feo eh?! siempre buscandole la quinta pata al gato, pero fue lo primero que se me ocurrio siendo que soy pesimo regateando los precios tambien ! :-(

M dijo...

jejeje te iba a decir eso de que los precios están inflados XD

el correo que tienen de la banda@ lo usan? es que les quiero mandar una info!

saludos

Acosta dijo...

Che Diego, me vendrían al pelo las validadoras que usábamos en Uruguay... jejeje