sábado, 23 de octubre de 2010

Latin NCAP

En Australia cuando uno compra un auto uno de los factores que se utilizan en el marketing de los productos es la cantidad de estrellas que el auto obtiene de la ANCAP (Australasian New Car Assessment Program). Esta organización mide cuan seguro es un auto y otorga un puntaje que va de cero a 5 estrellas, siendo 5 estrellas el auto más seguro que se puede obtener según los estándares actuales.

Tal vez ya haya sido titular en Sudamérica pero conociendo el paño y como las compañías tapan algunas cosas para no perder ventas les comparto este artículo en el mencionan que el Geely CK obtuvo cero en la prueba de seguridad equivalente para Latinoamérica.

Es que ahora hay una Latin NCAP (New Car Assessment Program) que al igual que las pruebas europeas o las australianas van a evaluar la seguridad de cada auto.

Entonces, si es que el tema de la seguridad en el auto les interesa, tengan por favor en cuenta la evaluación de la Latin NCAP cuando vayan a comprar un auto.

Además de la pobre puntuación del Geely, hay otras cosas que impresionan, la puntuación de algunos modelos reconocidos mundialmente es totalmente diferente dependiendo de la región donde se vende el auto, hay modelos que son 5 estrellas acá en Australia y como les quitan aditamentos de seguridad bajan notoriamente para Sudamérica, por ejemplo, el Peugeot 207 baja de 5 a 2 y el Toyota Corolla junto con el VW Golf bajan de 5 a 3, lamentable, sobre todo si tenemos en cuenta que algunas de estas marcas no son para nada baratas (por lo menos en Uruguay).

Bueno, no quiere decir que compren o dejen de comprar un auto, pero tengan esto presente si es que el tema de la seguridad les interesa.

2 comentarios:

HECTOR dijo...

En Uruguay uno pregunta cuanto va a gastar cuando tenga que ir a la ANCAP a echar combustible. :)

Es lamentable que aca la gran mayoria de los autos que se importan y venden no tengan todos los elementos de seguridad indispensable en estos tiempos , Airbag, abs, etc , el problema es que si traen todos los autos con estos "adicionales" de seguridad casi nadie los puede comprar por su excesivo precio (gracias a los impuestos)..
Por eso tenemos los autos mas caros y viejos del mundo y el combustible mas caro...

Acosta dijo...

Acá es al revés, si no tienen todos los elementos de seguridad en el paquete básico, difícil que vendan un auto.

Abrazo.