martes, 2 de noviembre de 2010

Tráfico en la cuidad

El tráfico en centro de negocios de la cuidad (CBD) es super ordenado por lo menos si lo comparo con Montevideo, Buenos Aires o Santiago.

Yo pienso que los principales responsables de este orden son los tranvías que circulan monótonos por el centro de la calle y que sustituyen casi completamente a los ómnibus en esta zona de Melbourne.



Son predecibles en sus movimientos y muy respetados por todos los vehículos y obviamente incapaces de generar las situaciones de riesgo que se generan con los ómnibus copando las calles de la cuidad y compitiendo por el pasaje.

Además del orden que imponen, es notorio lo que baja la contaminación tanto del aire como la sonora porque son eléctricos, siendo su mayor contribución a la contaminación de la ciudad el chirrido que producen al doblar que puede resultar un poco molesto al oído.

Un segundo factor son los inspectores de tránsito y policía que están en las calles permanentemente multando a los infractores mal estacionados y a los peatones, ciclistas y conductores que no respetan las leyes de tránsito, si leyó bien, a cualquiera lo pueden multar por no cumplir con las reglas incluidos los transeúntes.

Estos últimos sin embargo y en la hora pico sobretodo (amparados en el anonimato que da la multitud) infringen las leyes continuamente, cruzando con roja o en zonas prohibidas, pero es cierto que he visto policías parando gente de todas formas, pero llega un momento que la cantidad es incontrolable.

También hay algunos carros de caballos en algunas calles principales que son utilizados con fines turísticos (no como los de Montevideo) que también respetan a rajatabla las reglas de transito.


Viendo cómo funciona esto creo que es una verdadera lástima que en Montevideo se hayan eliminado los tranvías eléctricos en su momento ya que recuerdo días en los que moverse por el centro de Montevideo era como desplazarse por una jungla donde la ley del más fuerte era la única regla que existía.

Melbourne tiempo atrás



Montevideo tiempo atrás



Lamentablemente los dejaron morir en Montevideo...

4 comentarios:

Alejandro Rinaldi dijo...

CUTCSA! CUTCSA!! yo le aguanto los trapos a Cutcsa ta!?

Manolito dijo...

Andres, aca va una idea para un proximo post si tenes ganas de escribir, que tal si comentas sobre esa forma tan especial que hay para doblar a la derecha en ciertas calles de la City que solo se ve aca en Melbourne?

Acosta dijo...

Pa' los famosos hook turns, luego les dedicamos unas lineas.

Acosta dijo...

tenes acciones en CUTCSA???!!