martes, 21 de diciembre de 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se va, se va... se fue...


Último post del año probablemente, vienen mis padres y vamos a estar disfrutándolos a pleno, como ya saben al poco tiempo que llegamos me puse a trabajar así que nosotros también nos debemos un descanso y la oportunidad de conocer un poco más de Australia y si el tiempo está feo ya compramos los controles adicionales para el Wii y nos conoceremos todos los shoppings de la cuidad hasta que escampe. :)

Algunas cosas interesantes han pasado en los últimos días y todavía de vez en cuando nos asombramos de cómo manejan las cosas por acá.

Hubo un conflicto en una planta por acá cerca, donde los trabajadores bloquearon los accesos a la planta y los desalojaron como si nada, metieron a decenas presos y las conversaciones continúan en forma pacífica ahora. Es el segundo conflicto desde que estamos acá, el anterior fue una huelga del correo el año pasado que no afecto el servicio en general, algunos atrasos pero igual cumplieron para las fiestas.

No voy a abrir juicio de valor sobre como actuó la policía o si los trabajadores tiraron demasiado de la cuerda, por lo que se, la empresa ofrece un aumento del 4% y los trabajadores piden un 5%, lo que si queda claro es que el sistema acá es totalmente diferente a Uruguay en lo que refiere a las huelgas sindicales.



Como muchos ya saben odio de corazón cortar el pasto, lo que más odio son los bichos, con los vegetales está todo bien, la naturaleza en forma de insecto por allá y yo de este otro lado bien lejos, el verde césped es como nuestro campo de batalla el lugar de encuentro para épicos enfrentamientos donde todo puede pasar en la lucha por cada centímetro de terreno, el último ataque del bando de los bichos en esta guerra sin cuartel es que se nos llenó el jardín de babosas, un día aparecieron como unas telas en el pasto que lejos estaban de parecer de araña, pero como esto es Australia, con mucho cuidado fuimos tanteando a diferente horas el terreno para ver que las producía, resultó ser una especie de babosa asquerosa que fabrica esa rara tela, ya les compramos la cena para navidad y esperamos que el tema quede resuelto en poquito tiempo, como verán yo siempre apelo a las armas químicas de destrucción masiva. :)



Siguiendo con las cosas importantes, está Oprah Winfrey en la vuelta, la reina de los talk shows que por la recepción que ha tenido bien podrían ser la reina de facto de este país, es increíble como a la gente le atraen esas cosas y aprovechando esta rareza del gusto humano es que el turismo de Australia pergenió una maniobra magistral invirtiendo en esta señora y calculan que van a ganar decenas de veces más con los turistas que van a atraer al país que los pocos millones que invirtieron en la “reina”.

El nuevo cuadro de fútbol de la cuidad, Melbourne Heart, no está apestando tanto como yo suponía considerando que es su primer año, como nosotros también somos nuevos lo hemos elegido como nuestro equipo en Australia y más o menos le seguimos la campaña. El último clásico no nos fue tan bien ya que perdimos 3 a 1 pero lo bueno es el color que va tomando la cosa ahora que hay dos equipos en la cuidad, al fútbol le va a costar mucho pero de a poco se va a imponer acá también.

Por supuesto que no les voy a dejar las imagenes del último clásico... este es el primero que jugamos donde el Heart ganó 2 a 1.



Una buena medida que vi hoy, es que para las fiestas el transporte público va a ser gratis (el 25, 26 y el primero) y con una frecuencia superior a la normal, el asunto es que los accidentes de tránsito durante las fiestas están a la orden del día, sobre todo por el masivo consumo de alcohol y en vez de quedarse en los controles policiales le van a dar una gran alternativa a la gente (y sobre todos los jóvenes) con los trams, ómnibus y trenes funcionando con buena frecuencia.

Las nenas las anotamos para el kinder (jardín) del Council el año que viene pero probablemente no encontremos cupo, igual no es obligatorio y pueden arrancar el prep (preparatorio) en la escuela en el 2012 (con 5 años) sin problemas.

Mateo se llevó “física cuántica” para febrero, pero levantó en “termodinámica aplicada” así que igual estamos muy contentos, jejeje, hablando en serio le fue bien, nos gusta el sistema que no es con una puntuación o una nota como en Uruguay sino que se evalúa al niño en diferentes áreas y se marca su nivel actual en cada una de ellas, esto reconoce que no todos los niños son iguales y no todos evolucionan de la misma manera en todas las áreas, permitiendo a los docentes focalizarse en lo que más pueden ayudar. El año que viene cambian todos los compañeros nuevamente y eso que al principio nos parecía mal ahora nos parece que pueda estar apuntando a minimizar los casos de bullying en la escuela y eso es algo que nos preocupaba al comienzo pero que, por suerte, no ha sido un problema hasta ahora.

En fin, segundas fiestas por estos pagos y todavía pasándola muy bien, nos estaremos reencontrando el año que viene, que pasen una feliz navidad y que tengan un gran 2011. Chau!!!