domingo, 30 de enero de 2011

De carambola 2

Hace tiempo les contamos de un encuentro con un compatriota que fue de carambola.

Hace poco con la visita de mis padres fuimos al Cardinia Reservoir Park que es un paseo obligado para ver a los canguros libres, un día en que las cosas se daban raras y que por todo se hacia tarde. Primero mientras decidíamos que hacer y a donde ir y luego porque gire mal y me fui a otro lado con lo que llegamos justo para disfrutar de los canguros en la tarde/noche.

El parque cierra a las 21 y como llegamos bien tarde solo nos concentramos en los canguros y no pudimos ver mucho más, a eso de las 20:45 decidimos subir al mirador en la cima del parque para ver la reserva de agua antes de irnos.

El parque se estaba quedando vacío y solo había una camioneta y alguna gente sacando fotos (la camioneta de igual marca y modelo que la nuestra, dicho sea de paso).

Bajamos de los autos a sacar unas fotitos rápidas como siempre con termo y mate bajo del brazo y sentimos que la gente de la otra camioneta comenta algo como 'viste, te dije que teníamos que traer el mate', ahí nomas nos arrimamos y como ya habrán adivinado conocimos a una pareja joven; ella uruguaya, el australiano hijo de uruguayos con dos hijos y el hermano de ella que está de visita.

¿Cuales son las probabilidades de encontrar uruguayos de esa forma? Ya que ellos también subieron por unas fotos antes de regresar a su casa (que casualmente queda a 5 minutos de donde vivimos ahora).

Como estábamos todos de salida intercambiamos teléfonos y quedamos de encontrarnos; ahora ya nos hemos juntado y la verdad que es gente muy bien.

Bueno otra vez tenemos el gusto de cruzarnos con compatriotas en las condiciones más increíbles y otra vez fue el viejo y querido mate lo que propició la conexión.

5 comentarios:

Leo dijo...

es que el mate te delata, no hay muchos uruguayos y el mate es como un pasaporte y que a nosotros nos ha pasado de arrepentirnos de no llevar el mate.
Saludos.

ChivCan dijo...

Yo me encontré con un Uruguayo, casado con una Canadiense en el curso de francés en la Universidad y también nos hemos hecho amigos. El mundo es mas chico de lo que uno piensa. El mate bajo el brazo es un excelente "caza Uruguayos", el que te vea, te reconoce sin necesidad de escucharte hablar. Saludos desde el frío boreal.

Acosta dijo...

Che, ustedes dos cuídense bien!!! No se me resfríen. :)

Raquel dijo...

Hola, si no es mucho pedir podrias escribir acerca del proceso para la visita de los padres. Gracias

Acosta dijo...

Hola Raquel, si no hay problema, luego escribo algo.