viernes, 28 de enero de 2011

Immigration nation

Un gran documental en tres partes de SBS que vale la pena ver, para reflexionar y discutir.

Cuenta la historia de como este país pasó en unas pocas décadas de ser uno de los más homogéneos y excluyentes en materia de razas y culturas, a ser uno de los más heterogéneos del mundo.

La controversial política para la Australia blanca que sobrevivió más de 70 años y la evolución que todavía esta ocurriendo en el país hacia la total aceptación de la diversidad.

Este es el link oficial para verlo immigration nation (no sé si con IPs no australianas funciona, espero que si).

También en la página pueden encontrar el audio de los episodios en diferentes idiomas.

Y este es uno de los adelantos...

15 comentarios:

Gabriela dijo...

Vi el documental en tv y me pareció increíble. Gracias por el link....

Manolito, en mi moda playera. dijo...

Exclente material Andres.

Alejandro Rinaldi dijo...

bloqueado por este lado del mundo :(

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nena dijo...

:( yo quiero verlo...

Acosta dijo...

pa' voy a ver como conseguir esto :(

reygt dijo...

Facil muchachos en internet se consigue todo, aquí está el torrent:

http://www.newtorrents.info/torrent/53143/Immigration.Nation.Part1.HDTV.XviD-W4F.html

Solo hagan clic donde dice download torrent. Si no saben como funciona es facil, bajense el programa bitorrent y con eso es que van a abrir el archivo de enlace que pegue allí. Eso es un apuntador y lo que hace es bajar pedacitos de varias partes hasta que complete el material.

Hasta ahora sólo he conseguido el capítulo 1.

Acosta dijo...

bien ahí reygt!!!

ChivCan dijo...

Que lujo la SBS! Aca en Canada no se ve, pero como dice el amigo reygt, en internet se consigue todo ;).

ChivCan dijo...

Increíbles historias, había escuchado sobre la política de inmigración blanca unicamente, el documental lo detalla muy bien. Eso y lo que hicieron a los aborígenes de la "generación robada" son dos grandes errores históricos, por suerte han hecho un "mea culpa" y aprenden de los errores del pasado.

Acosta dijo...

Es verdad y también es verdad que todavía queda un trecho por recorrer pero la cosa va bien. Viste el primero solamente o conseguiste los tres capítulos?

ChivCan dijo...

Solo vi el primero, los otros que tal?. Los latinoamericanos empezaron a llegar allá por los 1970s, no?. Mencionan algo de eso?

Acosta dijo...

Pa' se pone bueno después, hablan de como rechazaron a los japoneses en la liga de las naciones (junto con varios, pero los Australianos los únicos explícitos y no diplomáticos) que luego les pega en la cara durante la segunda guerra mundial, también de la captación de refugiados de guerra no británicos y de los barcos cargados de gente linda y la guerra mediática para permitir la aceptación de los no ingleses, de las deportaciones sistemáticas y sin excepciones que generaron polémica y terminan con los primeros botes desde Vietnam que a la larga cambiaron todo definitivamente. Nada especifico de sudamerica ya que somos una ínfima minoría pero igual vale la pena.

ChivCan dijo...

Uhh, que jorobado. Me acordé que aun tienen(o al menos tenían en 2002/3) unos campos de detención de inmigrantes en Nauru y por algunos otros lados, no?.

Acosta dijo...

si tienen unos aguantaderos llamados "Christmas Island Immigration Detention Centre" obviamente en la Christmas Island pero también tienen en el territorio mismo de Australia.

http://www.immi.gov.au/managing-australias-borders/detention/facilities/locations/christmas-island/