domingo, 6 de febrero de 2011

Cierren la canilla

El viernes se complicó la cosa con el agua y la lluvia, la tormenta Yasi que afecto el Norte del país se empezó a disipar y distribuyo lluvias intensas por todo el país.


La cosa se puso fea el viernes en la tarde, cuando volvía a casa en el tren ya vi que la lluvia era inusualmente fuerte y los costados de las vías ya parecían un río. El estacionamiento de la estación era una gran piscina y caminé en algunas partes con el agua hasta las rodillas para llegar al auto, que por suerte no estaba muy sumergido y con el agua hasta la mitad de las ruedas nada más por lo que no tuve problemas para arrancarlo. Todo esto mientras me empapaba el agua de la lluvia y el viento soplaba muy fuerte, se imaginarán que quedé ensopado de pies a cabeza, pero bueno, por lo menos en 10 minutos estoy en casa y me doy una ducha pensé. Angelito!!! Nada que ver.

La inundación relámpago había afectado todas las vías principales que conectan centro y sur del barrio, yo vivo en el sur y la estación está en la zona central y miles como yo estaban buscando caminos alternativos para llegar a sus casas, la gente hace muchas pavadas y locuras en esas circunstancias así que me tome mi tiempo y con calma busque lugares relativamente tranquilos para hacer giros en U y tratar de buscar una ruta a casa, igual era caótico con los bomberos y la policía para arriba y para abajo y gente loca metiéndose en calles cortadas y tonterías así.

Llego a casa una hora y pico más tarde pensando en un buen baño cuando el vecino me golpea en la puerta y me dice que se le estaba haciendo una piscina porque la cerca le estaba aguantando el agua y que se le inundaba la casa, entonces pala en mano estaba haciendo un agujero debajo de la cerca para desagotar, y textualmente me dijo, 'aprontate porque te va un montón de agua hacía la puerta del lavadero y se te puede inundar la casa'. Bueno dicho y hecho, vamos a ver y el agua estaba por entrar, por suerte tenemos en esa misma zona una puerta al garaje entonces rápidamente abrimos el portón de afuera y la puerta y el agua empezó a circular como un río hacia la calle y nos pasamos una horita barriendo con Gabriela el agua hacia afuera para que no se estancara adentro.

Luego del susto inicial y nuestro rato barriendo, el agua ya no se agolpó; la catarata (literal) que venía desde lo del vecino había aflojado y ahora era fácilmente evacuada por nuestros drenajes en el fondo.

Al fin paz, una ducha, unos mates y quedamos listos por el día.

El sábado esperamos a la tarde para salir a hacer unos mandados y tomamos estos videos cuando la cosa estaba más tranquila.













En el mapa ven la zona afectada, como verán la comunicación Sur-Centro directa estaba toda cortada.



En la noche en una fiesta nos comentaron que algunas personas estaban usando los túneles de las estaciones de tren como piscina y nos pareció increíble pero acá ven en el video de las noticias que era cierto.

Algunas fotos del diario.

16 comentarios:

Alejandro Rinaldi dijo...

jajja!! me copiaste el titulo del chat! ;)

yo al vecino le construyo un dique para la proxima...!

bueno, que se seque todo rapido....

Acosta dijo...

gracias :)

Manolito dijo...

Che Andres, es cierto que cuando volviste de tooooooda esa vuelta Gaby te dijo: "...viejo, creo que te olvidaste la leche, podes ir de vuelta? ..."

Acosta dijo...

jajaja, no por suerte no pasó.

Recién venimos de la calle y por suerte la cosa esta muchísimo peor :(

Diana dijo...

wow que susto Andres. Menos mal no pasó de allí. Bueno comienzo de fin de semana eh?
Saluditos
Diana

Acosta dijo...

Si la verdad que bárbaro, jejeje

Nena dijo...

Esperemos que pronto pare de llover... :S Eso si... q no vuelva al otro extremo de los incendios del verano pasado... :O

Acosta dijo...

jajjajaj, si por favor que se quede en un termino medio!!!

El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) dijo...

Qué agüero Dios mioooo!!!
Ultimamente Dios esta como exagerao! Aqui en Venezuela pasamos un año de sequia el año pasado y de pronto en Abril se abrió el chorro y (creo que) ahora es que se esta cerrando!!

Acosta dijo...

jajajaja, si acá fue lo mismo, de una sequía de novela a caer agua permanente, pero como dice el dicho: siempre que llovió paró, no? :)

wilsonvalle69 dijo...

Bueo afortunadamente todo esta bien y no paso a mayores, un saludo

Acosta dijo...

No por suerte no, recién hoy jueves pude volver a la estación de tren de siempre porque el agua ya no bloquea las calles. Todavía quedan casas inundadas pero la cosa mejora.
Saludos

Crystian dijo...

pregunto de chusma... hacia cuanto que no pasaba eso? supongo que no es normal, no? saludos!

Acosta dijo...

Años de años que no pasaba esto, pero los vecinos más viejos recuerdan que estos terrenos eran inundables.

Hubieron muchos años de sequía, los alarmistas del calentamiento global vendieron que nunca más iba a llover tanto como para inundar esas zonas.

El gobierno del estado se mandó la macana de escucharlos he hizo dos cosas, libero tierras otrora inundables para la construcción de nuevos emprendimientos y ordeno la construcción de una planta de desalinización billonaria.

Hoy la gente no consigue que le aseguren la casa contra inundación y la planta la van a tener que terminar y usar igual porque el contrato que firmaron era una porquería. Lo mismo que pasa en Sydney que usan la planta y dejan el agua de las reservas salir al mar.

Crystian dijo...

como estas?! el otro dia vi en megaconstrucciones la planta desalinizadora, es increible, ... ahora no me digas que esta en una zona inundable... seria terrible, entendi bien?

Acosta dijo...

Hola Crystian, aunque cueste creerlo la planta se inundó toda y la empresa todavía le reclama al gobierno que la compensen por las pérdidas y los retrasos. Es lamentable.