lunes, 14 de marzo de 2011

Mercado hipotecario: ¿Australia es Irlanda? II

Últimamente estamos viendo más y más notas sobre esto en el diario, en particular este artículo es muy interesante y muestra como tres diferentes fuentes apuntan a una sobrevaloración de entre un 40 y un 50 por ciento.

En lo particular el tema de los precios no nos afecta mucho ya que seguiremos alquilando por un buen tiempo, lo que sí es lindo de ver es como la creencia arraigada de que los precios de las casas nunca bajan (aunque este país haya tenido sus crisis) resiste todo aviso y proyección, es tal cual lo de los videos anteriores, tienen a un tipo diciéndoles que es muy posible que todo vaya a salir mal elaborando escenarios más que plausibles para ello, basado en factores que son notoriamente visibles y hablando de recibir valor por el precio que uno paga y los tres futuros compradores le creen al banco que apela prácticamente a la fe, nosotros somos diferentes y nunca va a existir un problema acá... como dicen por ahí "no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Me quedo con la última frase del artículo: “As many property buyers will soon find out, price and value are two very different beasts.”

http://theage.domain.com.au/real-estate-news/beautiful-one-day-for-sale-the-next-20110311-1bqj1.html

No hay comentarios: