martes, 14 de junio de 2011

Porque te quiero, te aporreo

Creo que la frase del título resume un poco la increíble situación que se está dando con las exportaciones de ganado en pie en Australia. Como Australia ama a todos sus seres vivientes (vacas australianas incluidas) y está en contra de su maltrato en el exterior, entonces arriesga a dejar morir miles de animales de hambre para solucionar el asunto.

Increíble situación, por lo menos para mí, que no comparto el amor exacerbado por la naturaleza y que sin vergüenza digo que considero a algunos animales como nada más que comida… si ya sé que alguno me va a odiar pero soy así que le voy a hacer.

En fin, espero que igual logren captar lo paradójico de la coyuntura.

Resulta que hace una semana o dos, trascendieron unos videos que mostraban la forma tan inhumana en la que es faenado en Indonesia el ganado en pie importado desde Australia. Al parecer los animales tienen que morir en completa paz y los primitivos métodos del país asiático son inaceptables para las vacas primer-mundistas.

La medida automática del gobierno, para defender a las pobres vacas Australianas de esa atrocidad, cancelar inmediatamente todas las exportaciones a Indonesia.

Una reacción totalmente desmedía y sin pensar (respondiendo a compromisos del gobierno), que tuvo un impacto en la ganadería del país inmediato, ya que se imaginaran que a los productores se les daban vuelta los ojos al ver como se les caían negocios millonarios.

Bueno, eso es lo obvio… que los productores se quejen era lo esperable, ahora lo paradójico es que el veterinario del parlamento esta advirtiendo que de seguir con esta situación se está condenando a 150,000 vacas a morir de inanición generando una atrocidad enorme contra las pobres vacas y contra el ecosistema que tendría que tolerar terrible catástrofe.

La cosa es así, si no venden en pie el ganado va a engordar y va a quedar demasiado gordo para ser vendido en pie, además todavía estaría demasiado flaco para ser faenado internamente y no hay recursos previstos para el engorde, por lo que la solución sería dejarlos morir en las zonas más hostiles, una verdadera catástrofe animal y natural.

Como si esto fuera poco las importaciones desde Australia sería remplazadas por importaciones desde la India (si India*!!!), lo que introduciría nuevamente riesgo de aftosa al archipiélago arrimando la enfermedad a las costas Australianas.

Esto no va a resistir mucho tiempo y pronto vendrá la gran marcha atrás. Imagino que razonarán que pueden invertir en Indonesia, darles recursos y educación para que maten a las vacas como corresponde (las Australianas nacidas en cuna de oro y las de Indonesia del tercer mundo) sin destruir el negocio, pero por el momento la situación creada es simplemente surrealista.

* La última gran paradoja, los Indios no comerán muchas vacas y serán como diosas por esas tierras, pero se ve que no les importa mucho lo que hagan en Indonesia con ellas.

9 comentarios:

Andrés Navarro Lopez dijo...

JAJAJAJ

Eso me hizo acordar a el mamaracho de cuando nuestro Sr. Presidente era ministro de ganaderia y un paro de Conaprole dejo a miles de productores con millones de litros de leche en la puerta de los establecimientos. La fantastica solucion del Sr. Ministro de Ganaderia(Mujica) fue darle de tomar la leche a las vacas para que no se echara a perder. Despues le dijeron que la vaca no toma leche, entonces se le ocurrio tirar esa leche y no ordeñar mas hasta que se solucionara el tema. Pero tambien tuvieron que explicarle al Sr. Ministro de Ganaderia que a las vacas hay que ordeñarlas igual porque sino se agarran un mastitis. Y asi sigui con tantas otras. El nivel de improvisacion con el que algunos politicos manejan las cosas es inaudito, y creo que esto que contas viene por ahi.

En fin, muy gracioso!!

jajaja

Acosta dijo...

en todos lados se cuecen habas! :D

El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) dijo...

Ok... Se lee y no se cree... en especial el comentario de Andres!! ESto tiene que leerlo todo el mundo!!

Si asi son los que nos mandan... BARBARO! jamas saldremos de abajo!

Juaning dijo...

http://www.abc.com.py/nota/retiran-ballena-varada-en-puerto-de-montevideo/

Acosta dijo...

Es así, los que mandan no tienen ni idea :)

Pobre ballena... me simpatizan esos bichos :(

Oscar M dijo...

como se le dice a esto doble, o triple moral? ni modo no todo puede ser perfecto, no se si da risa de chsitoso o risa de raro... jajaja

Acosta dijo...

Hola Oscar, y si... hay varias cosas en las que ocurre lo mismo. Como con la ecología y el medio ambiente, por un lado nada de energía nuclear pero por el otro soy uno de los productores de Uranio mas grandes del planeta. En fin, esa dualidad se ve de vez en cuando y a mi me choca un poco.

xplody dijo...

otro caso de doble moral es el carbon, por un lado son super ecologistas y no quieren hacer la carrera de F1 de noche como Singapur (porque la iluminacion consume mucha electricidad) y por otro l
lado son uno de los mayores exportadores de carbon.
Saludos, Nico

Acosta dijo...

Hola Nico. Si con el carbón pasa lo mismo. Saludos!