sábado, 23 de julio de 2011

Cultura y crimen en Australia

Australia enfrenta grandes desafíos para lograr armonía entre los diversos grupos étnicos y culturales que habitan el país. Nosotros al pertenecer a la llamada "cultura occidental" la tenemos realmente muy fácil y sencillamente la adaptación es instantánea.

Para otros no es tan así y aunque eligieron Australia para vivir sus vidas, no aceptan el modo occidental y son foco permanente de roces que en ocasiones se tornan violentos.

Para colmo de males y para hacer las cosas más complicadas, también hay que lidiar con criminales de toda índole que tratan de obtener un trato diferencial desde el sistema legal Australiano por su condición de pertenecer a una determinada etnia o grupo minoritario. Y en cierta forma lo logran, al conseguir en algunos casos anonimato cuando cualquier otra persona seria sometida al escarnio público sin miramientos.

Estos son ejemplos de los últimos días:

Caso 1.

Esto empezó hace un año, un policía haciendo el control de espirometria aleatorio detiene a una mujer usando un burka. Como la libreta dice que requiere el despliegue de una letra P que la identifica como principiante al volante y no la tiene, el policía le pide que se remueva el burka para confirmar la identidad, a esto la mujer se niega y en forma increíble empieza a abusar del policía y acusarlo de racista. Así marcharon todos a la comisaria.

Gran escándalo en los medios, los musulmanes como locos ya que la mujer acusaba al policía de un ataque racista a su cultura por tratar de remover el burka a la fuerza, gran lio gran.

Con lo que no contaban es que hay camaritas filmando permanente todos los procedimientos y todo se volvió en contra de esta mujer ya que claramente quedo demostrado que todo lo que había dicho era mentira y que además no estaba cumpliendo con el uso de la letra P como debía.

Perdió el juicio, fue condenada por falso testimonio, 6 meses de cárcel y multas.

Pero no termina ahí la cosa, apela los meses de prisión y gana. ¿Saben cómo? Diciendo que como la que firmó la denuncia contra el policía estaba usando el burka no se puede probar a ciencia cierta que fue ella. Lamentable.

Por lo menos hay algo positivo de todo esto y es que se han aprobado poderes especiales para la policía para poder exigir la remoción del burka o cualquier otro elemento que impida una clara identificación y luego de todo este revuelo los líderes musulmanes lo han aceptado sin reparos.

http://www.abc.net.au/news/2011-06-20/appeal-upheld-in-sydney-burka-case/2765080
http://www.abc.net.au/news/2011-07-04/police-given-power-to-remove-burkas/2782168
http://www.abc.net.au/news/2011-07-05/islamic-leaders-accept-police-burka-powers/2782648

Caso 2.

Esta semana en Sydney unos tipos aplicaron la ley islámica (sharia) contra otro hombre porque lo vieron tomando alcohol.

40 latigazos fueron aplicados y removieron el disco duro de su computadora tal vez para buscar más violaciones a su ley.

Otra vez gente tratando de imponer su ley y aplicando castigos por encima de la ley australianas y violándola flagrantemente en el proceso.

Estos hombres están detenidos y van a ser condenados sin lugar a dudas por el ataque y el hurto.

http://www.theaustralian.com.au/news/nation/two-charged-for-whipping-muslim-convert-in-bed/story-e6frg6nf-1226097882659
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/australiaandthepacific/australia/8646753/Man-whipped-40-times-in-home-for-breaching-Islamic-law.html

Caso 3.

Este fue el colmo de los colmos, un monstruo abuso de una niña durante años hasta que la dejó embarazada y ¿cuál fue su defensa?, si adivinaron, que es una práctica cultural normal en su etnia y que realmente quería una relación estable con la niña.

Tanto quería una relación estable que fue a buscarla a la escuela haciéndose pasar por el padre para intentar llevarla a hacerle un aborto.

Le dieron 10 años y quedo registrado de por vida como predador sexual, para mí que se quedaron muy cortos, pero por lo menos no escapó de la ley. Eso sí, solo conocemos el primer nombre porque hay que proteger a la minoría a la que pertenece.

http://www.theage.com.au/victoria/child-sex-case-cultural-defence-20110721-1hqyi.html
http://www.theage.com.au/victoria/ten-years-jail-for-deviant-20110722-1hs3h.html

7 comentarios:

Manolito dijo...

Que me llamen racista si les gusta, pero es esa clase de inmigracion la que constantemente impone demandas basados en sus costumbres (algunas barbaricas), sin embargo cuando algun occidental visita sus paises son obligados a cumplir RIGUROSAMENTE con sus costumbres locales - entonces, donde esta la justicia?
No se porque Australia no limita la inmigracion de esta gentuza. En mi opinion esos que abusan de las leyes australianas (y morales) - tal como los ejemplos que mostras - deberian ser deportados a sus paises de origen en lugar de ponerlos en prision.

Raquel dijo...

Totalmente de acuerdo con Manolito.
Ademas en el caso de inmigrantes que no quieren respetar las leyes de Australia es peor aun, porque cada uno escoge!!!Yo lo veo bien simple si Australia no va de acuerdo a mis costumbres o tradiciones pues no vengo!

G y J dijo...

Definitivamente, opino, que todas las culturas y sus prácticas deben ser respetadas... Ahora bien, si uno va a un país a migrar, lo mínimo que debe hacer es (trantado de mantener al máximo posible las tradiciones de origen) adaptarse al lugar donde uno migra... y si no lo quieres hacer escoge otro país para migrar.
Está bien que hayan puesto las leyes y costumbres australianas sobre las de las costumbres originales de los "afectados".

El Lado B Del Planeta (Monólogos Bipolares) dijo...

Qué bárbaro... No deberían nunca salir de sus paises. Qué cultura tan atrasada y me disculpan si algun descendiente de ella lee mi comentario.
Como dice G y J, si quieren irse de su pais , entonces que elijan migrar a uno donde acepten sus locuras! y dejen a los demás en paz.

Walrus dijo...

uff que tema tan complicado y es que para donde te haces? en USA ves por todos lados mujeres con el traje hindu y mujeres con el mentado burka, justo vengo de unas vacaciones en USA y por doquiera veia esos casos, pero al momento de ponerlos ante la ley no se como se comprten los primos del norte..

Acosta dijo...

Gracias a todos por participar con sus comentarios, todos estamos más o menos en la misma sintonía.

Creo que más allá de lo que pensemos que debiera ser la actitud de alguna gente, lo cierto es que el problema es real y existe, me gustó mucho lo de los poderes especiales y me parece una salida bastante elegante al problema que espero funcione bien y no genere los roces que por ejemplo tuvieron en Francia con la prohibición total del burka.

Crystian dijo...

wow.... increible... pero es bien simple: "si no te gusta te vas"... o no es lo que hicieron y muchos planeamos hacer de nuestro pais de origen?, o sea, no me gusta como esta argentina y su futuro, me marcho!... y si en el pais que elija e ingrese, las cosas no me gustan (choque cultural o lo que fuese), me volveria a ir o si decido quedarme me deberia adaptar (y bancarmela como un duque), deberia ser natural para todo el mundo pensar de esta manera, pero justamente son culturas ...