jueves, 28 de julio de 2011

insight : Migration Boom

Para los que vienen, un buen debate sobre los desafíos en materia de inmigración que se viene:

http://www.sbs.com.au/insight/episode/index/id/417/Migration-Boom

Para los que no puedan ver el contenido online recuerden esto.

Se destaca este caso entre los participantes:

Natalia Garcia

Natalia Garcia is a qualified engineer who is working as a cleaner. She came to Australia from Colombia in 2008. She studied English before applying for permanent residency under the general skilled migration program. Natalia was granted permanent residency in 2010 but has been unable to obtain work in her field, despite engineering being one of the most sought-after skills in the current labour climate.

6 comentarios:

Koalita. dijo...

Tengo la esperaza de encontrar empleo en mi profesión pronto luego de llegar!!! Pienso que aparte del inglés y la experiencia, la actitud es fundamental a la hora de a busqueda!

Saludos :)

Acosta dijo...

Sin dudas que la actitud es fundamental, incluso me animo a afirmar que es lo más importante.

Cuando vayas a las entrevistas acordate siempre de que vos tenes actitud "can do", si no lo sabes vos tenes fe que lo podes aprender rápido minimizando la curva de aprendizaje y todo así.

Mucha suerte!!

Raquel dijo...

De acuerdo con la actitud. Pero ademas much preparacion. Me atreveria a decir que en muchas especialidades la preparation para la entrevista es mas 'dificil' que el trabajo en si.
Ademas la planificacion previa, ya que quiz a esta persona se veia en la necesidad de trabajar (no amigos, familia) y entro a un terrible circulo vicioso que no la deja desenvolverse en su profesion, quiza ahora por dejadez u ottos motivos.

Acosta dijo...

Eso lo daba por descontado Raquel, alguna vez podes tener suerte pero la regla es que a la entrevista vayas sabiendo de lo que hablás y bien preparado/a, sino lo más probable es que fracases.

lerplata dijo...

Acosta te leo desde hace buen rato y no me he atrevido a escribir antes. Te felicito por tu blog, muy interesante.

El tema que colocas sobre la mesa es delicado en el sentido de que las empresas australianas muchas veces no quieren tomar el "riesgo" de contratar inmigrantes.Peeeeero (lo acentuo bastante) otras veces el tema es actitud y el estar preparado.

En este momento estoy como estudiante de maestria en Perth y gracias a Dios conseguí trabajo como ingeniero (tiempo parcial por al restricción de la visa) pero durante dos meses me dediqué a pulir mi hoja de vida para que fuera "atractiva" y aprovechar la oportunidad que se me presentara. Tengo en compañero de la maestria residente permanente, ingeniero quimico que lleva un mas de un año desde que llegó y no ha conseguido trabajo en su profesión, y me repite en tono de broma que soy un "lucky man", hace una semana le dije que me enviara su hoja de vida y la verdad deja mucho que desear, es decir, el hombre tiene buena experiencia pero el problema es que no se está sabiendo vender.

Encontrar un buen trabajo requiere trabajo y venderse bien. No hago referencia a los skill de comunicación por que doy por sentado que se tienen.

Saludos

Acosta dijo...

Hola lerplata, estoy contigo. A la suerte hay que ayudarla y tu compañero debería ir al Tafe a hacer el curso para aprender a hacer el curriculum o averiguar en Centrelink donde puede asesorarse en Perth para hacerlo correctamente, pero cada uno con su tema.

Abrazo y espero que sigas entreviéndote :)