miércoles, 7 de septiembre de 2011

La nueva muralla China

Australia le debe su gran bonanza en buena parte al consumo de materias primas desde China.

Lo que yo no sabía era que las estaban usando para construir el equivalente moderno a la gran muralla, ciudades enteras vacías solo para generar falso producto bruto interno.

El PBI es un indicador del valor de la producción de bienes y servicios terminados de un país y se usa para medir como la está pasando una economía. La idea es, a mayor PBI, mayor bienestar material de la sociedad y por ende andan mejor tus cositas.

Esto es así porque se entiende que los bienes y servicios terminados son consumidos por y generados para la demanda interna del país.

Pero China está haciendo lo mismo que la vieja URSS, produciendo por producir, solo para tener lindos números y para ser un país comunista está demasiado preocupada por aparentar bienestar material.

Ya sabemos como terminó la URSS, pero nunca llegó ni cerca a ocupar el puesto que hoy tiene China en la economía global.

Hay mamita cuando esta burbujita inmobiliaria explote!!



4 comentarios:

Andrés Navarro Lopez dijo...

Uuuuuuuuhhhhhaaaa!! Eso si que es noticia para mi. No puedo creerlo todavia.

Increible!!

Acosta dijo...

A mi me impresiona también, es como esas películas donde hay alguna peste y no queda nadie vivo.

Tenes razón, es increíble.

Oscar M dijo...

quede bastante impresionado, ver que no es un antiguo pueblito minero que fue abandonado, sino que es todo moderno y NUEVO!!! me pareció hasta un poco angustiante cuando sale el de la tienda de juguetes...
de no creer.

Acosta dijo...

Tal cual, angustiante.

Dan ganas de irle a comprar algo.