miércoles, 14 de septiembre de 2011

Venta de propiedades a extranjeros


El mercado de casas está tranquilo, sigue siendo uno de los más caros del mundo, pero hoy después de décadas (salvo fines de 2008) está un poco a la baja y los agentes inmobiliarios ya se están moviendo para repetir las mismas malas recetas que "salvaron" la petisa hace 3 años ya. 

En aquel momento la burbuja estaba condenada a explotar pero las ventas de propiedades a extranjeros y la intervención directa del gobierno poniendo un montón de plata para subsidiar la compra de casas mantuvieron el mercado a flote.


Hoy el gobierno está recibiendo nuevamente presiones pero la coyuntura es diferente, no hay superávit sino todo lo contrario y ni mencionar que están embarcados en una gran reforma impositiva con la que ya han comprometido muchos recursos para venderla bien.

Bueno, pero la otra pata sigue viva, la venta a extranjeros.

Los agentes de bienes raíces están volcándose descaradamente a China para vender todo lo que puedan de Australia en estos momentos donde el mercado inmobiliario no anda 100% bien, como ellos mismos reconocen.

Este informe habla un poco de eso y también agrega que otros países como Canadá están en la misma situación.


PD. Si el contenido es restringido por región pueden usar esto.

4 comentarios:

Judit dijo...

Hola veo que estas abriendo los ojos ante la realidad australiana, el otro dia vi en la tv que el 80% de los capitales de las minas son extranjeros, y ni hablar de todos los chinos que compran un monton de propiedades y no viven en ellas ni las alquilan las tienen abandonada, y no te olvides de otros paices como india que estan comprando un monton de companias como optus, creo que de electricidad tambien, se estan privatizando muchas cosas, aca en brisbane se tiene que pagar cada 3 meses 700 dolares o mas en electricidad y agua si la casa es tuya, mmmmmm da miedo la situacion

Acosta dijo...

Hola Judit, cuando uno llega las luminarias encandilan ya que la diferencia es abismal, pero cuando se empieza a aprender y conocer, se ve lo bueno que es mucho y también lo malo, ya que no es todo perfecto.

Saludos!

PD. Singapur tiene mucha plata en las empresas de electricidad

Leo dijo...

mira, plata en mano y culo en tierra como dice el dicho.
No te endeudes mas de lo que puedes pagar, pues en realidad compras fantasias, cosas que no son tuyas.
El modelo de produccion que para avanzar utiliza mas de lo que puede producir, esta sin dudas condenado al fracaso en un mundo que tiene recursos finitos, con una poblacion que sigue aumentando.

Acosta dijo...

Hay una cosa que leí hace tiempo (y que puse por ahí al costado del blog).

Nunca pidas prestado más que tu coeficiente intelectual multiplicado por 100. :)

Es algo viejo, así que hoy lo podríamos hacer por mil e igual creo que vale.

Saludos