sábado, 29 de octubre de 2011

Arde Qantas


Bien chusmerío barato, hay un relajo que ni se imaginan con Qantas.

Hace semanas que están en líos con varios de sus sindicatos, con vuelos cancelados por montones y afectando a toda Australia y por que no decirlo, a varios alrededor del mundo.

Qantas está perdiendo mucho pasaje, la gente no puede confiar en la aerolínea y nunca se sabe si le va a tocar a tu vuelo que lo cancelen, por ejemplo en el trabajo en las últimas semanas nos movemos exclusivamente con Virgin cuando Qantas y Jetstar (su aerolínea low cost) eran los predilectos.

Hace rato la empresa viene cambiando sus tripulaciones locales por tripulaciones Asiáticas varias veces más baratas o moviéndolos por menos sueldo a Jetstar.

Por ejemplo los pilotos estaban reclamando el uso de tripulaciones Australianas y un aumento del 2.5%, también los sindicatos de los que cargan y los mecánicos estaban pidiendo más plata y haciendo paros parciales.

En medio de todo el caos, el CEO de Qantas se da un aumento del 70% y ahora el pibe va a ganar como 5 millones y se armo la hecatombe, todo empeoró y la cosa se puso super tensa.

Hoy en un hecho sin precedentes Qantas dejó toda su flota parada, no vuela un solo avión hasta que los sindicatos aflojen, otra idea magnifica del CEO seguramente.

Nadie sabe cómo se va a destrabar esto, pero si para el lunes no se arregla por ahí me la juego comprando unas acciones (que van a estar por el piso) a ver si dentro de un par de semanas hago la diferencia. :)

No hay comentarios: