lunes, 28 de febrero de 2011

De cuarta

Es realmente de cuarta que se tengan que destinar tantos recursos a perseguir a los que andan robando en medio de terribles tragedias.

Además los chantas están juntando plata apostando al generoso corazón del común de la gente con la excusa de ayudar a los afectados por la tragedia lo cual es todavía peor, ¿que quieren? que la gente deje de donar porque ya no se puede confiar... ¡que basura, por favor!

Pasó en Brisbane en menor medida y está pasando ahora muy fuerte en Nueva Zelanda.

Hasta han mandado policía desde Australia para ayudar y tienen potestad para realizar arrestos y todo.

Un desastre!!!

Que gente de miércoles, me cacho en diez y ya me hicieron calentar. :(

http://www.theaustralian.com.au/aussie-police-to-help-stop-looting-in-christchurch/story-fn7ytpji-1226012258525

http://www.thejakartaglobe.com/asia/new-zealand-police-sickened-at-looting-in-quake-hit-city/425038

http://www.abc.net.au/news/stories/2011/01/17/3114907.htm

domingo, 27 de febrero de 2011

Una grata sorpresa

Hoy estábamos mirando con Gabriela otro de los excelentes documentales que transmite SBS y la verdad que estoy encantado con la calidad de este canal. Tanto así que dos por tres lo estamos mencionando.

En este caso particular aprendimos en detalle de Wikileaks, desde los comienzos de Assagne como hacker en Melbourne y su desarrollo en los países nórdicos hasta llegar a la actualidad detenido enfrentando deportación pero pasando previamente por un gran resumen de la información liberada y sus consecuencias y repercusiones y finalizando con su ex mano derecha el alemán Domscheit-Berg abriendo Openleaks.

Muy informativo, muy fuerte y muy bueno.

Como frutilla en la torta al final del documental se anuncia que uno de los varios programas de opinión y debate de la semana va a tener como tema central este documental y eso ya te deja totalmente enganchado.

Es como lo de Tinelli haciendo su programa y teniendo a los programas de chismes alimentándose de ahí, pero cultural. :)

Habremos visto el 5% de la gente este programa, pero que la oferta cultural exista, sea de calidad y uno la pueda ver en la tele abierta no tiene precio.

viernes, 25 de febrero de 2011

Certificado

Hoy recibí este certificado de parte de un compañero de trabajo en el contexto de una serie de bromas que derivó de nuestra revisión de performance.

Ahora consta que mi lenguaje ya está habilitado para actividades varias como ser:

- Concurrir sin supervisación alguna a todo tipo de barbacoas
- Pedir una pinta de cerveza en un pub
- Y pasarla bien

Matt me dio el certificado y como según el mismo comenta, que es más díficil entenderlo a él que entender el inglés australiano, es así que quedé certificado en Mattish.

Ya mismo actualizo el resume y el perfil de linkedIn. :)

jueves, 17 de febrero de 2011

IELTS en la TV Australiana

Hoy en un programa de actualidad hablaron del IELTS, es una lástima que no hayan puesto muchos detalles en el sitio del programa, pero les hacemos un resumen rápido.

- La nota giró entorno a la idea de que el examen es muy difícil

- Mostraron ejemplos de personas que habían obtenido títulos en universidades australianas pero que corrían riesgo de ser expulsados del país por no poder pasar el examen, algunos hasta 7 veces lo dieron ya

- Pusieron a 6 australianos nacidos en el país que tienen el inglés como primera lengua a hacer el test (no en la versión académica más difícil) y obtuvieron puntajes entre 6.5 y 8 y en general opinaron que la prueba era muy complicada pero necesaria

miércoles, 16 de febrero de 2011

Encuesta: ¿Qué país es más grande?

Solo un 20% eligió correctamente a Uruguay como el país más grande de la lista, estimo que debe ser un tema de percepción por la proximidad de países más grandes como Argentina y Brasil que hacen que percibamos a Uruguay como más pequeño de lo que realmente es. Miren la ilusión óptica para ver de qué hablo. ¿No les parece que pueda estar sucediendo lo mismo con la percepción del tamaño del país?



Esta es la lista ordenada:


Lista completa

En la siguiente imagen vean como se afecta la percepción por la proximidad de objetos de diferente tamaño (las dos bolas rojas son iguales):



En el mapa de Sudamérica vemos que se da un efecto parecido, donde Uruguay parece insignificante al lado de sus vecinos:



Por si no notaron que los tamaños son los mismos en la primera imagen, esta es la prueba:

domingo, 6 de febrero de 2011

Cierren la canilla

El viernes se complicó la cosa con el agua y la lluvia, la tormenta Yasi que afecto el Norte del país se empezó a disipar y distribuyo lluvias intensas por todo el país.


La cosa se puso fea el viernes en la tarde, cuando volvía a casa en el tren ya vi que la lluvia era inusualmente fuerte y los costados de las vías ya parecían un río. El estacionamiento de la estación era una gran piscina y caminé en algunas partes con el agua hasta las rodillas para llegar al auto, que por suerte no estaba muy sumergido y con el agua hasta la mitad de las ruedas nada más por lo que no tuve problemas para arrancarlo. Todo esto mientras me empapaba el agua de la lluvia y el viento soplaba muy fuerte, se imaginarán que quedé ensopado de pies a cabeza, pero bueno, por lo menos en 10 minutos estoy en casa y me doy una ducha pensé. Angelito!!! Nada que ver.

La inundación relámpago había afectado todas las vías principales que conectan centro y sur del barrio, yo vivo en el sur y la estación está en la zona central y miles como yo estaban buscando caminos alternativos para llegar a sus casas, la gente hace muchas pavadas y locuras en esas circunstancias así que me tome mi tiempo y con calma busque lugares relativamente tranquilos para hacer giros en U y tratar de buscar una ruta a casa, igual era caótico con los bomberos y la policía para arriba y para abajo y gente loca metiéndose en calles cortadas y tonterías así.

Llego a casa una hora y pico más tarde pensando en un buen baño cuando el vecino me golpea en la puerta y me dice que se le estaba haciendo una piscina porque la cerca le estaba aguantando el agua y que se le inundaba la casa, entonces pala en mano estaba haciendo un agujero debajo de la cerca para desagotar, y textualmente me dijo, 'aprontate porque te va un montón de agua hacía la puerta del lavadero y se te puede inundar la casa'. Bueno dicho y hecho, vamos a ver y el agua estaba por entrar, por suerte tenemos en esa misma zona una puerta al garaje entonces rápidamente abrimos el portón de afuera y la puerta y el agua empezó a circular como un río hacia la calle y nos pasamos una horita barriendo con Gabriela el agua hacia afuera para que no se estancara adentro.

Luego del susto inicial y nuestro rato barriendo, el agua ya no se agolpó; la catarata (literal) que venía desde lo del vecino había aflojado y ahora era fácilmente evacuada por nuestros drenajes en el fondo.

Al fin paz, una ducha, unos mates y quedamos listos por el día.

El sábado esperamos a la tarde para salir a hacer unos mandados y tomamos estos videos cuando la cosa estaba más tranquila.













En el mapa ven la zona afectada, como verán la comunicación Sur-Centro directa estaba toda cortada.



En la noche en una fiesta nos comentaron que algunas personas estaban usando los túneles de las estaciones de tren como piscina y nos pareció increíble pero acá ven en el video de las noticias que era cierto.

Algunas fotos del diario.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Visa de turista

Los trámites para la visita de mis padres fueron por demás sencillos ya que la tramitación de la visa la realizó la agencia de viajes como un servicio adicional.

De nuestra parte únicamente hicimos una carta (statutory declaration) invitándolos y donde hicimos énfasis que ante cualquier eventualidad nos haríamos cargo de ellos y que nos aseguraríamos que cumplieran con las fechas del visado.

Enviamos además fotocopias de nuestros pasaportes con las visas, recibos de suelo, estado de cuenta bancaria con números de cuenta tachados y la declaración de impuestos.

La embajada cobra por cada visa y además exige seguros de viaje y enfermedad.

Mis padres también aportaron su información personal, sobre todo para justificar solvencia en forma análoga a lo que se solicita para la visa de USA.

Y con todo eso se hizo la aplicación y recibieron una visa por 3 meses con múltiples entradas en un año.

Los pasajes los reservaron una vez que las visas fueron aprobadas.

martes, 1 de febrero de 2011

Edgar Allan Poe - The Analytical Mind

An extract from:
Murders in the Rue Morgue
by Edgar Allan Poe


CUENTO EN ESPAÑOL (NO SE QUE TAN BUENA SEA LA TRADUCCIÓN)


The mental features discoursed of as the analytical, are, in themselves, but little susceptible of analysis. We appreciate them only in their effects. We know of them, among other things, that they are always to their possessor, when inordinately possessed, a source of the liveliest enjoyment. As the strong man exults in his physical ability, delighting in such exercises as call his muscles into action, so glories the analyst in that moral activity which disentangles. He derives pleasure from even the most trivial occupations bringing his talent into play. He is fond of enigmas, of conundrums, hieroglyphics; exhibiting in his solutions of each a degree of acumen which appears to the ordinary apprehension praeternatural. His results, brought about by the very soul and essence of method, have, in truth, the whole air of intuition.

The faculty of re-solution is possibly much invigorated by mathematical study, and especially by that highest branch of it which, unjustly, and merely on account of its retrograde operations, has been called, as if par excellence, analysis. Yet to calculate is not in itself to analyze. A chess-player, for example, does the one, without effort at the other. It follows that the game of chess, in its effects upon mental character, is greatly misunderstood. I am not now writing a treatise, but simply prefacing a some-what peculiar narrative by observations very much at random; I will, therefore, take occasion to assert that the higher powers of the reflective intellect are more decidedly and more usefully tasked by the unostentatious game of draughts than by all the elaborate frivolity of chess. In this latter, where the pieces have different and bizarre motions, with various and variable values, what is only complex, is mistaken (a not unusual error) for what is profound. The attention is here called powerfully into play. If it flag for an instant, an oversight is committed, resulting in injury or defeat. The possible moves being not only manifold, but involute, the chances of such oversights are multiplied; and in nine cases out of ten, it is the more concentrative rather than the more acute player who conquers. In draughts, on the contrary, where the moves are unique and have but little variation, the probabilities of inadvertence are diminished, and the mere attention being left comparatively unemployed, what advantages are obtained by either party are obtained by superior acumen. To be less abstract, let us suppose a game of draughts where the pieces are reduced to four kings, and where, of course, no oversight is to be expected. It is obvious that here the victory can be decided (the players being at all equal) only by some recherche movement, the result of some strong exertion of the intellect. Deprived of ordinary resources, the analyst throws himself into the spirit of his opponent, identifies himself therewith, and not unfrequently sees thus, at a glance, the sole methods (sometimes indeed absurdly simple ones) by which he may seduce into error or hurry into miscalculation.

Whist has long been known for its influence upon what is termed the calculating power; and men of the highest order of intellect have been known to take an apparently unaccountable delight in it, while eschewing chess as frivolous. Beyond doubt there is nothing of a similar nature so greatly tasking the faculty of analysis. The best chess-player in Christendom may be little more than the best player of chess; but proficiency in whist implies a capacity for success in all these more important undertakings where mind struggles with mind. When I say proficiency, I mean that perfection in the game which includes a comprehension of all the sources whence legitimate advantage may be derived. These are not only manifold, but multiform, and lie frequently among recesses of thought altogether inaccessible to the ordinary understanding. To observe attentively is to remember distinctly; and, so far, the concentrative chess-player will do very well at whist; while the rules of Hoyle (themselves based upon the mere mechanism of the game) are sufficiently and generally comprehensible. Thus to have a retentive memory, and proceed by "the book" are points commonly regarded as the sum total of good playing. But it is in matters beyond the limits of mere rule that the skill of the analyst is evinced. He makes, in silence, a host of observations and inferences. So, perhaps, do his companions; and the difference in the extent of the information obtained, lies not so much in the validity of the inference as in the quality of the observation. The necessary knowledge is that of what to observe. Our player confines himself not at all; nor, because the game is the object, does he reject deductions from things external to the game. He examines the countenance of his partners, comparing it carefully with that of each of his opponents. He considers the mode of assorting the cards in each hand; often counting trump by trump, and honor by honor, through the glances bestowed by their holders upon each. He notes every variation of face as the play progresses, gathering a fund of thought from the differences in the expression of certainty, of surprise, of triumph, or chagrin. From the manner of gathering up a trick he judges whether the person taking it, can make another in the suit. He recognizes what is played through feint, by the manner with which it is thrown upon the table. A casual or inadvertent word; the accidental dropping or turning of a card, with the accompanying anxiety or carelessness in regard to its concealment; the counting of the tricks, with the order of their arrangement; embarrassment, hesitation, eagerness, or trepidation--all afford, to his apparently intuitive perception, indications of the true state of affairs. The first two or three rounds having been played, he is in full possession of the contents of each hand, and thenceforward puts down his cards with as absolute a precision of purpose as if the rest of the party had turned outward the faces of their own.

The analytical power should not be confounded with simple ingenuity; for while the analyst is necessarily ingenious, the ingenious man is often remarkably incapable of analysis. The constructive or combining power, by which ingenuity is usually manifested, and to which the phrenologists (I believe erroneously) have assigned a separate organ, supposing it a primitive faculty, has been so frequently seen in those whose intellect bordered otherwise upon idiocy, as to have attracted general observation among writers on morals. Between ingenuity and the analytic ability there exists a difference far greater, indeed, than that between the fancy and the imagination, but of a character very strictly analogous. It will be found, in fact, that the ingenious are always fanciful, and the truly imaginative never otherwise than analytic.