sábado, 27 de agosto de 2011

Nadar contra la corriente o dejarse llevar

El proceso de inmigración es agotador, complejo y lleno de desafíos.

Lo más difícil para mí fue enfrentar los temores y las inseguridades por el giro que tenía que darle a mi carrera, reinventándome para poder insertarme en el mercado Australiano rápidamente.

Para darles un poco de contexto, sepan que yo en Uruguay estaba dedicado fundamentalmente al trabajo con una herramienta muy popular en lo local pero inexistente en el mercado Australiano, eso me llevo a realizar un plan para capacitarme en algo que me permitiera moverme y conseguir algo acá.

Primero lo primero, ¿cómo fue que quedé atrapado profesionalmente en algo, aunque odiaba que me atara bastante al país? Bueno muy simple, es lo que se usaba en mi primer trabajo y así fue que empecé, luego la vida pasa, los compromisos crecen las cuentas aumentan y cuando uno quiere acordar no se puede mover y empezar nuevamente es inviable ya que el precio a pagar es imposible. Así que, ajo y agua y a disfrutar lo que a uno le ha tocado y ojo, no se confundan, me encantaba mi trabajo, pero siempre tenía esa idea de trabajar con algo que fuera más grande a nivel global.

El plan comenzó por lo básico, elegir el nuevo camino, para eso use los sitios de búsqueda de trabajo en Australia y considerando lo que me gusta hacer, la posibilidad de crecimiento económico/profesional y la cantidad de avisos publicados me decidí por algo. Ese era mi norte, sabía lo que podía ganar luego de unos 5 años de trabajo en esa área, aún empezando desde abajo otra vez y me enfoque en el objetivo.

En Uruguay tome un curso sobre la nueva herramienta y compre varios libros para leer y hacer los ejercicios. Bastante tiempo invertí estudiando y preparándome con la esperanza de que acá todo fuera sobre ruedas.

Recuerdo que tenía días que me sentía super confiado con mis nuevos conocimientos y que me podía llevar el Australia por delante y otros en los que pensaba que iba a estar meses buscando y eso metía un poco de miedo. Mucha fuerza mental, mucha auto motivación y me convencí de que era posible, que después de 12 años de carrera era posible dar un giro de 180 grados y reinventarme como profesional.

Vine acá con toda la intención de empezar con el nuevo camino y seguí comprando mis libros y aprendiendo más y más. Como ya saben los que leen el blog, encontré un trabajo rápidamente en algo diferente a lo que conocía (obviamente) y la nueva herramienta, pero lo tome igual para ir haciendo la experiencia Australia tan necesaria para moverse en este mercado más ágilmente.

Mientras tanto, seguí leyendo en los viajes en tren, mandando algún curriculum de vez en cuando y yendo a alguna entrevista para lograr empezar con el plan que me traje desde Uruguay.

En el trabajo estaba como cerrado, sin interés real de aprender del nuevo producto ya que no se suponía que yo estuviese haciendo eso (según el “gran” plan) y lo tomaba como algo temporal. No me iba a meter 100% con algo que no era lo que había elegido, no era lo que debía ser y punto. La inversión de tiempo y esfuerzo tenía que coronarse con el éxito de terminar trabajando en lo que yo había diagramado… si así de cabeza dura soy.

Soy un testarudo que cuando se me pone algo me obsesiono y me cuesta montones darme cuenta lo bueno que tengo en frente. Estaba trabajando con un producto usado a nivel mundial, la escalera de crecimiento económico y profesional es mucho más rápida que la opción que había elegido antes y el trabajo estaba muy bueno. Pero como no era lo que el señorito quería de entrada, no había caso, no podía ver todo lo bueno que tenía enfrente y que rompía los ojos de lo evidente que era.

Por suerte hace meses algo cambió, primero me di cuenta de que estaba en un error, el error de confundir el fin de cambiar el rumbo de mi carrera con los medios para lograrlo y por suerte abrí los ojos de una vez por todas.

Me dejé llevar un poco por la corriente y me di cuenta todo lo bueno de lo que hacía y todo el potencial que tenia, es cierto, remé mucho y las cosas no salieron como estaban planeadas pero eso no quiere decir que hayan salido mal, más bien todo lo contrario y eso me costó bastante verlo.

El objetivo ha sido cumplido aunque nada salió como lo tenía pensado, hoy disfruto mi trabajo y mi carrera cambio de carril, algo que me causaba mucha incertidumbre antes de emigrar y todo porque me llevó la correntada y no porque yo haya remado como loco trabajando sobre un plan y consiguiendo el resultado deseado.

Hay veces que las cosas simplemente se dan. Cumplir mi objetivo me cayó del cielo y yo era incapaz de verlo. Que zapallo!!

viernes, 26 de agosto de 2011

Charla recomendada

Es una charla de la psicóloga Pilar Sordo del 2009. Son un par de horas que valen la pena, aunque puedan no compartir un 100% los conceptos, es muy entretenida y estoy seguro que todos algo van a rescatar.

1



Las partes restantes de la charla:

2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12

domingo, 21 de agosto de 2011

60 Minutes Australia - Rent Vs Buy

Hace un tiempo les comentábamos sobre la disyuntiva entre alquilar o comprar. Por ahora alquilar sigue siendo la mejor opción para nosotros. En unos años, quien sabe.

martes, 16 de agosto de 2011

TuneIn

En una nueva entrega de nuestro espacio tecnológico, recomendaremos una aplicación que para los amantes de la radio, como lo es un servidor, está pipi-cucu (como decía Olmedo).

TuneIn, para Android (gratis) o iPhone (cuesta un dolar) es fantástica tiene radios de todo el mundo, yo en particular lo uso para escuchar radios uruguayas en la noche cuando están los programas de la mañana o los partidos de fútbol como si tuviese una radio al lado y durante el día escucho radio local con una calidad espectacular, además las radios digitales mandan mucha información además del sonido, es así que cuando uno está escuchando recibe información del tema que están pasando y se puede ver hasta la tapa del disco para comprarlo.

Además lo pueden usar por supuesto en la computadora e igual funciona bárbaro, pero para mi es muy especial ya que la radio es como una compañera y cuando hago una barbacoa, tomo mate o cuando estoy viajando en tren es como que recupere un placer que había perdido y lo bueno de poder escuchar mucha cosa buena que se produce en Uruguay y a la que vuelvo a tener acceso en directo desde cualquier lado.

Hasta tengo el placer de escuchar nuevamente una de mis radios favoritas... CX58 Clarín, para la cuenca del plata. :)

Bueno los dejo hasta la próxima entrega (o no) de este espacio que ya es un clásico de nuestro blog.

Chau!!

Update: Para iPhone también hay una versión gratis. Gracias Marcos.

jueves, 11 de agosto de 2011

Perth

Hola gente, hay una muy buena posibilidad profesional para mí en Perth. En caso de que cuadre podríamos movernos por uno año o más para ahí dependiendo de cómo marche la cosa.

No tenemos idea y hemos visto que hay gente que nos lee desde Perth, ¿nos pueden dar una mano?

Dejen comentarios de lo que quieran, colegios, sociedad, compras, zonas recomendadas, áreas a evitar en la cuidad, salud, transporte, etc.

Puntos dobles si han vivido en Melbourne y Perth para comparar.

Si no se animan a escribir y quieren aportar, mándenos email a la.banda.blog@gmail.com.

Gracias!